“El criminólogo a escena”, en la Facultad de Derecho

“El criminólogo a escena”, en la Facultad de Derecho

Noticia publicada el

Alumnos de Derecho y Criminología de la Universidad Católica de Valencia han participado en el taller “el criminólogo a escena”, impartido por Emilio Castaño y Ramón Blas, expertos en Criminalística y profesores de Facultad, y que ha servido para clausurar la UCV Legal Week 2018.

En la actividad, que ha tenido lugar en el Campus de San Juan y San Vicente, se han aplicado los conocimientos teóricos que se imparten en las asignaturas de Criminalística Aplicada y Laboratorio Criminalística. Policía Científica de los cursos de 2º y 3º del Grado en Criminología.

Para la coordinadora de esta titulación, Silvia Sempere, “el taller ha tenido como finalidad mostrar a los alumnos de manera práctica la plasmación de una escena de un crimen recreada, así como transmitir la importancia de la conciencia forense a la hora de intervenir en el escenario del asesinato”.

“Se ha escenificado un proceso completo de investigación, desde que se recibe la noticia criminis, con la escenificación de todos los operadores jurídicos, médico-forenses y policiales que participan en todo el proceso de investigación de un hecho criminal que precise de inspección ocular para su investigación”, ha especificado la vicedecana.

Sempere ha destacado que la participación de los alumnos que “han tenido la oportunidad de formular hipótesis sobre la escena del crimen planteada, adoptar medidas de protección de los indicios, participar debidamente equipados en la búsqueda, localización, descripción y recogida de los distintos indicios, como el empleo de hisopos para recogida de muestras, revelado de huellas dactilares o necroreseñas, así como corroborar la preceptiva cadena de custodia que garantiza la viabilidad técnico-jurídica de la investigación”.

Noticia anterior_ Estudiantes de Derecho asisten a un curso sobre iniciativa legislativa en les Corts Valencianes
Noticia siguiente El presidente del colegio profesional anima a los enfermeros a entrar en política “para que áreas sociales esenciales estén bien atendidas”

Buscador de noticias

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Últimas noticias publicadas