Agenda | UCV
Anonym
/ Categories: Noticia, Noticia portada 2, test

UCV securiza su web en tiempo record tras un hackeo

El Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas de la Universidad Católica San Vicente Mártir (UCV) ha procedido a bloquear el acceso a los servidores web redirigiendo el acceso a los principales recursos, tras haber sido hackeada a las 3.00 horas de la madrugada de hoy viernes, modificando la página inicial y mostrando información de un grupo hacker que se autocalifica como pro-ISIS.

El Departamento de Tecnología de UCV ha procedido a bloquear el acceso a los servidores web redirigiendo el acceso a los principales recursos.

Una vez detectado el software por el que los hackers han conseguido el acceso -fabricado por terceros- se ha procedido a realizar una securización del mismo y a un restablecimiento del sistema, que ha vuelto a la perfecta normalidad, y reestablecer el sistema, quedando en perfecto funcionamiento a las 12:30.

Desde el Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas de la UCV han asegurado que ningún dato sensible relacionado con el personal o el alumnado de la Universidad ha resultado afectado.

Este ataque ha tenido lugar pocos días después de que las webs de varias universidades valencianas sufrieran hackeos similares.

Print
2166
«septiembre de 2026»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
2829301234
567891011