Agenda | UCV
Mujeres referentes en la gestión y el alto rendimiento comparten su contribución al deporte en la Comunidad Valenciana

Mujeres referentes en la gestión y el alto rendimiento comparten su contribución al deporte en la Comunidad Valenciana

CAFD

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD) ha celebrado una mesa redonda sobre mujeres en las profesiones del deporte para acercar modelos de referencia, especialmente a las jóvenes generaciones de graduados.

Para ello, ha reunido a destacadas mujeres en el ámbito de la gestión deportiva y el alto rendimiento para compartir sus experiencias, destacando su labor y su contribución al desarrollo del deporte en la Comunidad Valenciana.

La investigadora Concepción Ros ha liderado la jornada, que ha contado con la participación de Laura Pérez Aguado, árbitro internacional paralímpico de esgrima espada por la IWAS; Cristina Monleón, preparadora física de la Federación Española de Baile Deportivo; Vanessa Huesa, presidenta de la Federació de Triatló Comunitat Valenciana; y Ana Carrascosa, deportista de élite en la modalidad de Judo. La sesión ha sido moderada por Mª Eugenia García Sottile, docente e investigadora en la UCV.

El evento, que ha tenido lugar en la sede de Torrent-La Inmaculada, ha sido organizado el Grupo de investigación Educación para una Actividad Física Saludable (GIEPAFS) con el apoyo de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, el Vicerrectorado de Investigación, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, FECYT y la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación.

Print
159
«octubre de 2025»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
293012345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789