El nuevo Máster en Abogacía y Procura habilitará también para la profesión de procurador
Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales
El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) colaborará con la Universidad Católica de Valencia (UCV) en el nuevo Máster Universitario en Abogacía y Procura, tras un convenio firmado recientemente por el decano de ICAV, José Soriano, y por el rector de la UCV, y José Manuel Pagán.
El acuerdo supone la renovación de la colaboración entre ambas entidades para la impartición conjunta de la formación profesional exigida para el acceso a las profesiones de abogado y procurador, y se adapta a los últimos cambios legislativos acontecidos.
La nueva legislación de acceso a las profesiones de abogacía y procura establece variaciones sustanciales en la formación universitaria habilitadora, de forma que los másteres de abogacía existentes hasta el curso 2022-23 se sustituirán por el nuevo máster universitario en Abogacía y Procura, a partir de septiembre de 2023.
En el acto de firma del convenio también ha participado la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, Nuria Martínez, que ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, ya que permitirá a la UCV “ofrecer este nuevo máster, a partir del próximo curso, a todos los egresados en Derecho que quieran ejercer como abogados o procuradores”.
Por su parte, José Soriano ha asegurado que “la buena relación existente entre el Colegio de Abogados de Valencia y la UCV es fundamental para ofrecer a los nuevos compañeros lo que es uno de nuestros máximos objetivos: una formación de calidad que capacite al abogado para ejercer la profesión con la mejor garantía para el ciudadano”.
1226