Atrapa el virus. Escape Room
En el entorno de un laboratorio, cada grupo tendrá que ir superando diferentes pruebas (descubrimientos de claves a través de diferentes ensayos y análisis de laboratorio en un tiempo limitado). Constará de diferentes pruebas (test colorimétricos y reacciones químicas; medida de parámetros físico-químicos). La superación de cada prueba conlleva la obtención de una pista para atrapar un "virus" que es el causante de una posible epidemia. Al superar todas las pruebas, el virus se inactivará.
La jornada se dividirá en varias sesiones de 30-45 minutos (en función de las habilidades del grupo). Cada sesión tendrá la siguiente estructura: 1.º Recepción del grupo de participantes en el aula. 2.º Presentación e introducción escenificada de la actividad. 3.º Llegada al laboratorio y desarrollo del escape room. 4.º Salida del laboratorio y acompañamiento del grupo al aula. 5.º Conclusiones finales y despedida.
Más informacion en https://www.ucv.es/Portals/0/documentos/investigacion/semanaciencia1920/Atrapa%20el%20virus%20Escape%20Room.pdf?ver=2019-10-17-150325-647
1