Hospital Veterinario

Diagnóstico Anatomopatológico

Responsable
Jorge Martínez, Lic. Vet., Doctor en Veterinaria, Dip. ECVP

El servicio de diagnóstico anatomopatológico veterinario es un servicio vinculado al Instituto Valenciano de Patología (IVP) de la Universidad Católica de Valencia (UCV). El IVP tiene como objetivo ofrecer un servicio de diagnóstico anatomopatológico (biopsias, citologías y necropsias) a clínicas veterinarias, particulares, empresas agropecuarias, empresas y centros de investigación, organismos oficiales y, en especial, al Hospital Veterinario de la UCV. A cargo de este servicio están veterinarios especialistas en patología veterinaria acreditados a nivel europeo.

La biopsia se basa en el estudio microscópico (histopatológico) de una muestra tisular o de un órgano procedente de un animal con objeto de estudiar la enfermedad o afección que padece. La citología consiste en el análisis de una pequeña muestra (aspiración o impronta) de una lesión, como paso previo a la posible extirpación de la misma. Ambas se emplean generalmente como procedimientos diagnósticos y pueden tener también valor pronóstico.

La necropsia consiste en un examen sistemático, completo y ordenado de un cadáver cuyo objetivo es investigar la causa de la muerte, o de la enfermedad que padecía el animal. Es un procedimiento diagnóstico muy útil en diferentes ámbitos veterinarios: control epidemiológico, control terapéutico y toxicológico, control de la actuación clínica, diagnóstico forense, reclamación de compra-venta de animales, estudios de investigación y asistencia a la conservación de especies salvajes y/o protegidas.

El IVP ofrece un servicio integral de diagnóstico de biopsias, citologías y necropsias de cualquier especie animal.

Contacta con nosotros

96 321 71 13

También puedes contactar con nosotros en:

hospitalveterinario@ucv.es

Localización

Hospital Veterinario UCV
Universidad Católica de Valencia
Avda. Pérez Galdós nº51
46018 Valencia

Servicio de Parking gratuito para clientes: APARCAMIENTO ABASTOS-NAVARRO LLORENS