Clínicas UCV

Pruebas COVID

Fiabilidad. Laboratorio propio
Resultados en 24 horas

 Clínicas UCV

Pruebas diagnósticas COVID-19


Resultados
en 24 horas


Lunes a Viernes
de 09:00 a 11:00
y 16:00 a 19:00
Sábados
de 09:00 a 11:00


Prescripción
médica incluida

Contamos con el equipo humano, la tecnología e instalaciones necesarias para la realización con total garantía y seguridad de las pruebas de detección en pacientes contagiados y la identificación de anticuerpos:

  Precio Muestras Plazo de entrega Requisitos
PCR 90 €  Exudado Nasofaríngeo  24 horas No comer ni beber 30 min antes de la prueba
Serológica  60 €  Sangre  24 horas  Ayuno 6 horas antes de la prueba

Descuentos a Comunidad UCV aplicados en Clínicas

¿Que tipo de prueba necesito realizarme?

Situación Prueba recomendada
Paciente con clínica (tos, fiebre, cansancio) PCR
Paciente asintomático con contacto estrecho COVID + PCR
Paciente asintomático sin contacto estrecho COVID + No es necesario ningún test
Paciente que ha pasado COVID 19 o que no sabe si la ha pasado y quiere saberlo Serología

Información adicional

PCR:  

La PCR es una prueba para el diagnóstico de la enfermedad del coronavirus COVID 19, la toma de muestra se realiza en Clínicas UCV por nuestro personal de enfermería y es analizada en el IVP (Instituto Valenciano de Patología) que recientemente ha obtenido las certificaciones de laboratorio de microbiología.

Esta es la técnica de referencia para el diagnóstico en las primeras fases de la enfermedad y se realiza mediante biología molecular de detección del ARN viral mediante RT-PCR (transcripción reversa de la reacción en cadena de la polimerasa). Los resultados la prueba pueden ser positivo o negativo, un resultado positivo es diagnóstico de estar infectado de COVID 19. Un resultado negativo normalmente descarta la infección, no obstante, no siempre significa ausencia de virus ya que depende de la carga viral de la muestra obtenida. Si el paciente presenta alta sospecha, (mucha sintomatología, alta exposición…) deberá confirmar con una nueva prueba pasados unos días.

El periodo de incubación del SARS CoV 2 es alrededor de 3-7 días. Desde el día de la infección la carga viral que presentamos en orofaringe o nasofaringe va ascendiendo progresivamente hasta el 7º día donde se encuentra el pico de carga viral y partir de ahí va disminuyendo.  Este test es muy sensible y específico, tanto que puede detectar ARN viral desde unos días antes de la aparición de los síntomas y va aumentando la probabilidad de la positividad progresivamente durante la primera semana y posteriormente irá descendiendo.

Prueba serológica:

Las pruebas serológicas permiten estudiar la respuesta inmunitaria frente al virus SARS CoV 2 mediante la detección de anticuerpos. Al igual que la PCR, tomaremos la muestra en este caso de sangre mediante punción en vena de un tubo de sangre que se analizará en el IVP (Instituto Valenciano de Patología).

La respuesta inmunitaria se mide mediante la detección de dos tipos de anticuerpos IgM e IgG. Hay que entender que la respuesta inmunitaria es muy variable en función de la persona y por lo tanto el resultado del estudio serológico se debe valorar con la clínica del paciente y estudios moleculares (PCR) para mayor seguridad.

Los anticuerpos se suelen detectar en el ser humano a partir del inicio de los síntomas y su valor máximo suele estar entre los 8 y los 14 días, después de la aparición de los primeros síntomas. El primer anticuerpo que se detecta es la Ig M coincidiendo con la aparición de los síntomas posteriormente 5-7 días tras el inicio de los síntomas se detectará la Ig G. 

 

Cita previa

Documentación a aportar: DNI y SIP

Online

O en el teléfono

  • 963 920 624

Dónde estamos

  • Plaza Ciudad de Brujas 6, Valencia
  • Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 horas