Las Clínicas UCV realizan test de antígenos gratuitos a los vendedores del Mercado Central para mantener la seguridad ante sus clientes
Buscar
Santoral: Santa Esperanza
Santoral: Santa Esperanza

Universidad Católica de Valencia

Convenio

Las Clínicas UCV realizan test de antígenos gratuitos a los vendedores del Mercado Central para mantener la seguridad ante sus clientes

Las Clínicas UCV realizan test de antígenos gratuitos a los vendedores del Mercado Central para mantener la seguridad ante sus clientes

Las Clínicas de la Universidad Católica de Valencia (UCV) realizarán desde esta semana test de antígenos a los trabajadores del Mercado Central para seguir contribuyendo a vigilar la seguridad de los comerciantes ante los clientes, con el lema “Por tu seguridad nos hacemos test diagnósticos de Covid en Clinicas UCV”.

El rector de la UCV, José Manuel Pagán, y Mercedes Puchades, presidenta de la Asociación de vendedores del Mercado Central -que agrupa a más de trescientos puestos comerciales- han firmado un convenio en la sede de Rectorado de la UCV en el que han estado presentes el director de las Clínicas UCV, Pablo Vera y la gerente, Cristina Oliete.

Así, la UCV ofrece la realización voluntaria de un test de antígenos gratuito a todos los comerciantes circunscritos al Mercado Central, así como al personal de oficinas. Realizado el test, se obtienen los resultados el mismo día.

El director de las Clínicas UCV, Pablo Vera, ha señalado que “el Mercado Central es un icono valenciano de tradición, proximidad y calidad, donde el mejor género valenciano se distribuye a compradores particulares y empresas. Son muchos los comerciantes que diariamente dan servicio a nuestro entorno y, por ello queremos aportar nuestro granito de arena, haciendo un poco más segura la recomendable experiencia de ir a comprar”.

Por otro lado, ha hecho hincapié en la nueva ubicación en la plaza Ciudad de Brujas, afirmando que “somos parte importante en la remodelación del centro histórico de Valencia y queremos darnos a conocer a los comerciantes con esta solidaria iniciativa”. 

El convenio permitirá que los miembros de la Asociación de vendedores del Mercado Central puedan beneficiarse de los servicios asistenciales prestados por las Clínicas de la UCV en diferentes tratamientos y especialidades relacionadas con las dolencias más habituales en el desarrollo de su labor profesional.

CLINICAS UCV, objetivo social y apertura los 7 días de la semana

Las Clínicas UCV nacieron “con la voluntad de servir a la sociedad valenciana”, independientemente de la “capacidad económica” de las personas que acuden a sus instalaciones: “todos nuestros servicios ofrecen precios sociales y, por supuesto, también en el caso del diagnóstico de Covid-19, para que todo el mundo pueda tener acceso a realizarse las pruebas”, indica Vera.

Desde el inicio de la pandemia, este centro sanitario está realizando centenares de pruebas diagnósticas PRC y de serología a pacientes para la detección del coronavirus, tras la obtención por parte del Instituto Valenciano de Patología (IVP) de la misma institución universitaria, de la acreditación oficial como centro diagnóstico de microbiología y específicamente del COVID.

Las Clínicas UCV abren sus puertas todos los días, incluso fines de semana, para atender todas las peticiones, en horarios de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas con precios sociales en antígenos cuyos resultados se comunican en 15 minutos, y PCR en 24 horas. Con el hasghtag TeAyudamos, las Clínicas UCV siguen sumando fuerzas con entidades e instituciones, en la lucha contra la pandemia.

 

 

 

 

 

Noticia anterior_ Los nanomateriales basados en el carbono, “tratamientos prometedores” contra la neumonía provocada por la COVID-19
Noticia siguiente Pleno empleo para los alumnos de Enfermería