Ciencia para To2
Buscar
Santoral: Santa Emma
Santoral: Santa Emma

Universidad Católica de Valencia

Ciencia para To2 349

Ciencia para To2

Más de 150 escolares descubren qué es ser científico en la Semana de la Ciencia realizada en la Facultad de Veterinaria y CC. Experimentales


En total, más de 150 escolares son los que han pasado por la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales para aprender u comprender qué hace un científico y cómo la ciencia juega un papel esencial en el progreso de nuestra sociedad.

Para ello, se han realizado distintos tipos de talleres, adaptados a los distintos niveles educativos, que ha abarcado  desde 6º primaria hasta 2º de Bachiller.

 

Los laboratorios han sido el eje central de las actividades lúdico/educativas, entre las cuales se ha realizado la extracción de ADN de hígado de pollo, para el cual han trabajado con material profesional de laboratorio y han podido observar por si mismos las hebras de ADN.

También han conocido el trabajo de los oceanógrafos a través de las distintas herramientas que emplean, así como a través de la observación microscópica de restos de sustratos de distintas playas del mundo. Además, han podido observar diversos organismos marinos, como tiburones, estrellas de mar o medusas, conocer su importancia tanto biológica como ecológica en el ecosistema Mediterráneo, así como las estrategias de cómo respetar y conservar su entorno y el impacto que tiene la pesca de descartes sobre ellos. y clasificación de organismos. Además, se ha contado con charlas sobre cómo trabajan los buzos a gran profundidad, el equipo que manejan y cómo se comunican entre ellos, pudiendo establecer entre los escolares distintas señas esenciales para comprender el lenguaje que emplean estos profesionales.

Por último, los más pequeños han podido realizar el juego de rapidez e inteligencia llamado “Escapa de la Isla”, para el cual han tenido que implementar todos los conocimientos adquiridos sobre clasificación de animales marinos, identificación de huevos de tiburón, interpretación de mapas geográficos y geológicos y manejo de claves dicotómicas.

 

 

Se consigue así el objetivo principal de este evento europeo, divulgar ciencia, despertar vocaciones científicas, y demostrar que la ciencia, es para todos.

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345