Comparte esta página en

Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación

Inserción laboral

Desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la Conferencia de Consejos Sociales se ha publicado el informe “Inserción laboral de los egresados universitarios. La perspectiva de la afiliación a la Seguridad Social”. En este informe se realiza un análisis de la inserción laboral de los egresados universitarios a partir de los datos que aporta la vida laboral de los afiliados a la Seguridad Social. Por lo que respecta a la titulación de Psicología, y en relación a la tasa de empleo a nivel nacional, la titulación de Psicología de la  UCV se sitúa la séptima a nivel nacional con mayor tasa de ocupación entre todas las universidades españolas, y ocupando el primer puesto a nivel autonómico. En este sentido, cuatro años después de su graduación, en el año 2014,  la tasa de afiliación a la Seguridad Social de los titulados en Psicología por la UCV es del 70%, y en un  62% de los afiliados el nivel de desempeño de su actividad  es acorde con el nivel formativo. 

Según el mismo estudio, los estudiantes del Grado de Terapia Ocupacional de la UCV alcanzan una tasa de afiliación a la Seguridad Social del 79%, cuando la media estatal no sobrepasa el 70% y la autonómica se queda en un 67%.

De los Terapeutas Ocupacionales que están trabajando el 73% lo hacen de acuerdo a su nivel formativo, cerca de 10 puntos más que en el resto de universidades españolas y 22 que las universidades valencianas. Es importante resaltar que un 67% de los Terapeutas Ocupacionales que está trabajando tienen un contrato indefinido.

En el Informe “Inserción laboral de los egresados universitarios. La perspectiva de la afiliación a la Seguridad Social”, publicado en 2015 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la Conferencia de Consejos Sociales, en el que se analiza la tasa de afiliación a la Seguridad Social, se señala que los titulados de la Universidad Católica de Valencia poseen una tasa de afiliación superior a la media nacional y autonómica. En 2011, el 57,31% de los recién graduados de la UCV fue contratado acorde a su nivel formativo, aumentando a un 67,80% cuatro años después.

En relación a los datos extraídos del Informe de inserción laboral elaborado por el observatorio de empleo de la UCV (2016), el 55% de los egresados se encuentra actualmente trabajando, de los cuales el 71% ha trabajado en algún momento desde que se graduó. De los alumnos que han encontrado un empleo, el 40% fue contratado con el requerimiento de estudios de grado, y un 30% con el requerimiento de ser graduado en psicología.

En relación a la tasa de empleo a nivel nacional, la titulación de Psicología de la  UCV se situó la séptima a nivel nacional con mayor tasa de ocupación entre todas las universidades españolas, y ocupando el primer puesto a nivel autonómico. En este sentido, la tasa de afiliación a la seguridad social de los titulados en Psicología por la UCV en 2014 fue del 70%, y en un  62% de los afiliados el nivel de desempeño de su actividad  era acorde con el nivel formativo. El informe en el que se basan estos datos es el primero de un estudio más amplio que analiza la transición de los titulados universitarios al mercado laboral.

Por su parte, según el informe de “Situación laboral del Egresado 2013-2014” elaborado por la UCV, el 67% de los estudiantes de logopedia está actualmente trabajando en el nivel de estudios que le corresponde, encontrando su primer trabajo dentro de los 12 meses de su egreso de la UCV, el 16% continúa sus estudios de postgrado y el 17% se encuentra en situación de búsqueda activa de trabajo. En el caso del Grado en Terapia Ocupacional, el 67% se encuentran trabajando en el momento de realizar el estudio.



Cómo contactar con esta sede

96 363 74 12

Extensión: 10000 
Fax: 96 390 19 87

Dirección: c/ Sagrado Corazón, 5. Godella 46110

Plano de localización

¿Como llegar en...?

Metro
Parada de Burjassot-Godella