Comparte esta página en

Facultad de Derecho

Oferta académica

Grados

Derecho

El Grado en Derecho se basa en una enseñanza que apuesta por el análisis práctico de esta disciplina y área de conocimiento y por una formación que permita a los egresados acceder a los grandes despachos de abogados y a puestos directivos de empresas y Administraciones públicas. Esta titulación cuenta con un programa de estudios reforzado con el aprendizaje de idiomas (inglés jurídico de forma obligatoria y grupos reducidos de clases voluntarias de chino) y con un profesorado que forma parte del sector legal, pudiendo así aportar su experiencia y la vertiente más pragmática de la profesión a los alumnos.

Criminología

El Grado en Criminología pretende proporcionar una formación interdisciplinar e integradora del delito, así como de la formación en las labores de la policía científica y el estudio de la desviación y de las respuestas ante la delincuencia,  a partir de un enfoque que aborde no sólo el tratamiento integral del fenómeno delincuencial, sino también el más amplio ámbito de la investigación médico-legal, la seguridad y las políticas preventivas. Esta titulación se presenta como una propuesta de integración y complemento a estudios oficiales ofrecidos por la Universidad Católica de Valencia, tales como los Grados en Derecho, Trabajo Social, Medicina, Administración y Dirección de Empresas, Pedagogía o Psicología.

Dobles titulaciones

A una mayor formación, las posibilidades de un futuro desempeño profesional son más amplias. Por ello nuestros planes de estudio permiten que en tan solo cinco cursos académicos nuestros alumnos salgan mejor preparados para afrontar distintas realidades que se complementan a la perfección:

Derecho + ADE

Con esta vía se obtiene el Grado en Derecho y el Grado en ADE. No se trata de una doble titulación sino de dos titulaciones. 

Otra de las ventajas que ofrece es la incorporación al mercado laboral en tan sólo 4 años (en cuatro años se puede acabar el grado de Derecho y continuar con el de ADE, ya siendo graduado) y con toda la preparación necesaria

Modalidad bilingüe (español-inglés)

El plan de estudios de la modalidad bilingüe de la titulación Derecho+ADE, siendo idéntica a la modalidad convencional (español), supone la impartición de aproximadamente un 50% de las asignaturas correspondientes a ADE en inglés, de modo que las competencias propias del grado se adquieren en este idioma.

La especialización que ofrece la doble titulación de Derecho y ADE bilingüe goza de un alto grado de internacionalización y reconocimiento en el exterior, por lo que a menudo, sus profesionales forman parte de instituciones globales. Gracias a su formación transversal, las personas graduadas en ADE y Derecho con experiencia, acceden con facilidad a cargos directivos dentro de las empresas.

La ordenación conjunta de estudios de ambas titulaciones permite obtener unas competencias lingüísticas y una cualificación profesional en el ámbito jurídico y empresarial que es muy demandada tanto por las Administraciones públicas como por la empresa privada.

Derecho + Gestión Económico Financiera (GECOFIN)

El Grado en Gestión Económico-Financera se dirige a personas con vocación de desarrollo profesional en el área de la gestión empresarial, principalmente en aspectos relacionados con la dirección económico-financiera y contable, Dirección de operaciones y Control de Gestión. El Grado también prepara a profesionales para el ejercicio de la profesión como consultor de empresas, principalmente en áreas como asesoramiento financiero, auditoría y consultoría de gestión. El Grado tiene un espíritu eminentemente práctico, y dedica integramente el 4º curso a la realización de prácticas profesionales y a la realización de un proyecto final de grado.

El programa, que consta de 4 cursos académicos, se ha diseñado con una orientación de marcado carácter práctico en el enfoque de las materias que se abordan.

Entre las características de este grado pueden destacarse competencias que capacitan para la:

  • Dirección y gestión de empresas y organizaciones.
  • Dirección y gestión financiera y bancaria
  • Contabilidad, auditoría y control de gestión.
  • Gestión operativa de procesos empresariales.
  • Orientación internacional.

Uno de los aspectos novedosos de esta propuesta, es que el 4º curso se dedica exclusivamente a la realización de prácticas de inmersión empresarial mediante un programa de prácticas anuales en destacadas empresas, favoreciendo así su incorporación al mundo profesional.

Derecho + Derecho Canónico

La Facultad de Derecho Canónico ofrece un itinerario de formación y preparación canónica para los sacerdotes, religiosos, religiosas, licenciados o graduados en Derecho,  profesores, cultivadores de la ciencia canónica, y a todos aquellos católicos comprometidos en la evangelización y en la presencia de los cristianos en la vida pública.

Muchos aspectos de la vida eclesial y pública implican problemas jurídicos que atañen a la Iglesia o a sus miembros, y cuya resolución requiere una formación especializada. Se hace cada vez más necesario, que los profesionales del derecho que actúan en el foro eclesiástico, estén debidamente preparados. La misma vida parroquial, las asociaciones de fieles, las cofradías, fundaciones y colegios católicos, requieren un conocimiento del Derecho Canónico. Las curias, monasterios y casas religiosas precisan de personas preparadas en la organización jurídica. En este sentido, la Facultad de Derecho Canónico trata de servir a la Iglesia entera, especialmente a la Archidiócesis de Valencia, a sus sufragáneas, y a todas aquellas diócesis del área mediterránea y sur occidental de España, que están alejadas de otros centros de formación canónica.

Postgrados

Máster Universitario en Abogacía

Este Máster oficial tiene como principal objetivo lograr que el alumno adquiera las capacidades y habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión de abogado, por lo que supone un Postgrado habilitante.

La Universidad Católica de Valencia ofrece de forma exclusiva para los alumnos de este Máster el Curso de Preparación Intensiva de acceso al examen de abogacía. En este punto cabe destacar que en el último examen de abogacía, la promoción 2014/15 ha obtenido un gran éxito en la prueba de acceso a la profesión, con un 94% de aprobados. 

Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas

Este Máster oficial se realiza en colaboración con la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y cubre una demanda creciente de profesionales en este campo, dada la creciente complejidad legislativa a la que se enfrenta la empresa, lo que hace necesario contar con personas capacitadas para asesorar adecuadamente a la dirección en los aspectos jurídicos y fiscales, ya sea desde la propia empresa o como asesor externo.

Máster Universitario en Gestión Administrativa

Máster oficial realizado en colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Gestores administrativos de Valencia. El objetivo fundamental del Máster es el de formar profesionales del asesoramiento administrativo que van a desarrollar su actividad como intermediarios entre en el sector privado y la administración que requiere conocimientos específicos que complementen los generales que se han obtenido en la educación Universitaria.

Máster Universitario en Asesoría Fiscal y tributaria (online)

Este Máster se dirige a aquellos profesionales que quieran dedicarse al ámbito fiscal y tributario con un óptimo conocimiento técnico y práctico de los nuevos marcos regulatorios. Se imparte en modalidad a distancia, por lo que los alumnos se benefician de un modelo de enseñanza e-learning que les permite compatibilizar su formación con otras actividades y salvar las distancias geográficas.

Máster Universitario en Derecho matrimonial y procesal canónico

Este Máster se oferta como un itinerario de especialización que parte de la base de las competencias y habilidades adquiridas en el grado de Derecho y que combina la profundización científica y los aspectos más prácticos de la aplicación del Derecho Canónico. El ordenamiento jurídico requiere de expertos en este campo y, el ejercicio de la abogacía, tanto en el ámbito de la sociedad española como en el ámbito de la Iglesia Católica, comporta en algunos casos la necesidad de una preparación profesional específica para actuar en cada ámbito o en los dos al mismo tiempo.

Máster Universitario en Prevención de Riesgos laborales

El objetivo de este Máster es dotar al entramado universitario valenciano, y por ende, al nacional, de una titulación universitaria –oficial y con validez académica– que responda a las necesidades de formación superior en Prevención de Riesgos Laborales de las empresas.

Títulos propios

Experto Universitario en Dirección de Seguridad

Este título nace con la voluntad de ofrecer a aquellas personas interesadas en el mundo de la seguridad un curso de postgrado que les habilite para obtener la titulación de Director de Seguridad, homologada por el Ministerio. Se aborda la enseñanza desde una perspectiva teórica y práctica, en modalidad semipresencial.

Experto Universitario en Derecho Deportivo

La Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UCV ofertan conjuntamente este título con la intención de formar profesionales en la materia, dotando al alumno de las mejores herramientas, tanto a nivel teórico como de su aplicación práctica, para cubrir las necesidades que este campo de especialización demanda.

Máster Propio en Gestión Aduanera

Este Máster, pionero en España como tal, pretende abordar en profundidad el estudio, teórico y práctico, de la Aduana en la Unión Europea, así como de la correspondiente gestión de la deuda aduanera y la deuda tributaria conexa, con especial atención a la figura del operador económico autorizado; todo ello, conectado prácticamente con el marco logístico y normativo propio del comercio internacional.

Máster propio en Mediación

Este Título pretende acercar al alumno a la mediación, desde los diferentes ámbitos así como brindarles las herramientas necesarias para poder realizar tareas de mediador. La mediación, como método alternativo de conflictos, es una herramienta utilizada en diversos ámbitos de las relaciones humanas, para llegar a acuerdos sin necesidad de acudir a los Tribunales en caso de discrepancia.

Máster en Derecho marítimo y gestión de la empresa marítimo-portuaria

Este Máster aborda esta realidad y sus manifestaciones con vocación académica y profesional, ya que el estudio del negocio marítimo-portuario desde una perspectiva interdisciplinar permite al profesional atender a los nuevos retos que se le plantean, en los más diversos ámbitos: jurídicos, empresariales o estratégicos. Asimismo, el estudio del mar como mercado es una oportunidad de internacionalización profesional, especialmente para los abogados, que amplían así los tradicionales márgenes de la práctica al mercado global marítimo.

Cómo contactar con esta facultad

96 363 74 12

Extensión: 71800

Dirección: C/ Jorge Juan nº 18 . Valencia, 46004

Plano de localización
¿Como llegar en...?

Metro
Paradas de Colón

Autobús
Líneas 2, 3, 5, 10, 13, 32, 41 y 81