Comparte esta página en

Facultad de Derecho

Instalaciones y recursos

Espacios pensados para el óptimo desarrollo de las competencias profesionales

Desde su fundación en 2003, la Universidad Católica de Valencia ha tenido como prioridad durante su crecimiento poner a disposición del alumnado las últimas tecnologías y facilidades necesarias para garantizar su desarrollo profesional.

La universidad persigue el constante reto de alcanzar la excelencia en sus actividades docentes e investigadoras. Estas instalaciones tienen la misión de reforzar su trabajo diario del alumnado, explotar sus inquietudes y aportarles valor diferenciador que les abra las puertas del mercado laboral.

Laboratorio de Ciencias

El dominio de las técnicas científicas básicas constituye uno de los aspectos esenciales en el aprendizaje de las ciencias experimentales. El Laboratorio de Ciencias cuenta con las instalaciones y equipamiento necesarios para la realización de actividades prácticas que contribuyan a la adecuada formación científica y didáctica de los futuros docentes.

Laboratorio de Idiomas

El Laboratorio de Idiomas dispone de temarios para el autoaprendizaje de idiomas a través de la herramienta on-line Tell Me More.

Aulas multimedia

Todas las aulas, tanto las docentes como las de uso libre, están dotadas con pizarras digitales. Las Aulas Multimedia son espacios con la tecnología y los recursos necesarios para impulsar innovadores planteamientos en la enseñanza y el aprendizaje.

Aula de Informática

La Universidad Católica de Valencia dispone de aulas de informática en todos sus campus.  Éstas están al servicio de la Comunidad Universitaria, bien para aprovechar esta herramienta para el estudio, como para la investigación y aprendizaje.  El Aulas son de acceso libre para  los alumnos que lo deseen, siempre que no coincida con el horario reservado para la docencia que se imparte en el Aula.

Además de equipos de sobremesa que se renuevan periódicamente para poder atender las necesidades docentes, la Universidad posee un servicio de préstamo de ordenadores portátiles desde las bibliotecas.

Aula de Plástica/ Música

El Aula de Plástica/Música es entendida como un espacio polivalente, cuenta con todas las herramientas para el desarrollo de la expresión artística de nuestros alumnos.

También dispone los recursos educativos necesarios para el desarrollo de la expresión musical, con multitud de instrumentos necesarios para el desarrollo y perfeccionamiento de estas actividades.

Capilla

El mundo universitario, en su búsqueda de la verdad, se esfuerza en crear y desarrollar un diálogo auténtico entre fe-cultura, propios de la misión y naturaleza del profesor y alumno cristiano.

Biblioteca

El servicio de Biblioteca cuenta con acceso directo a los materiales de consulta, préstamo del fondo bibliográfico, préstamo de ordenadores, conexión wifi, y una amplia sala de lectura.

Gimnasio

El gimnasio multiusos cuenta con un equipo de sonido para toda la sala. En dicha dotación de espacios internos, ambos albergan un espacio para el almacenaje de todo el material necesario para la práctica de la educación física, expresión corporal y psicomotricidad.

Sala de estudio

La Universidad Católica de Valencia pone a disposición de los estudiantes, unos espacios concretos con la finalidad de favorecer el trabajo personal, con la obligación por parte de todos, de contribuir a conseguir un ambiente de silencio y de estudio.

Cómo contactar con esta facultad

96 363 74 12

Extensión: 71800

Dirección: C/ Jorge Juan nº 18 . Valencia, 46004

Plano de localización

¿Como llegar en...?

Metro
Paradas de Colón

Autobús
Líneas 2, 3, 5, 10, 13, 32, 41 y 81