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Policlínica UCV


“El respeto a la dignidad de la persona humana, desde el inicio hasta el final de la vida, en cualquier circunstancia social, económica o de salud”. 

Misión, Visión y Valores

MISIÓN

Ser reconocida como una Policlínica líder y altamente cualificada, que proporciona asistencia sanitaria de excelencia. Situando a la persona en el centro de su actividad, brindando afecto, confianza y compromiso a los pacientes e integrando las buenas prácticas también en investigación y docencia, todo ello en los valores del humanismo cristiano.

VISIÓN
1º.- La Policlínica debe tener una personalidad definida, reconocible y coherente con su imagen de marca y valores que representa.
2º.-  Esta personalidad debe situarla de manera diferencial frente a la oferta sanitaria actual.
3º.- La Policlínica Universitaria debe ser viable y sostenible económicamente. 
4º.- Debe cumplir con tres encomiendas:
a) Ofrecer atención sanitaria de calidad (labor clínica).
b) Ofrecer actividad clínica para la docencia pregrado y postgrado de la Universidad (labor docente).
c) Integrarse en el Campus Capacitas para ofrecer la misma atención sanitaria de calidad a las personas discapacitadas y carentes de recursos (labor social).
5º.- Solo si tenemos una Policlínica de calidad viable económicamente se podrá cumplir con la visión docente y social.
6º.- La Policlínica debe ser el embrión y “campo de pruebas” del futuro hospital Universitario. Debiendo servir para ajustar, calibrar y contrastar métodos y sistemas de gestión, organización y actividad asistencial.
7º.- La Policlínica debe de comenzar a fidelizar pacientes a un modelo diferente de atención sanitaria, en el que la persona es el centro y es siempre atendida con el máximo respeto, afecto y compromiso. Lo que debe ser nuestro marco diferencial con otras ofertas sanitarias, y que tendrá continuidad en el futuro Hospital UCV.
8º.- Debe ofrecer una asistencia integral e integrada que abarque todas las necesidades de salud de todos los miembros de las familias.
9º.- Los pacientes deben sentir la clínica y los profesionales muy cerca, integrando la atención en el propio domicilio cuando corresponda.
10º.- Se debe adecuar las demandas a los recursos que tenga y genere la Policlínica; y no los recursos a las demandas de los pacientes. Se trata de conocer la necesidad del paciente, y, de forma centralizada e integrada, ofrecerle el recurso más adecuado.
11º.- La organización administrativa y de gestión debe ser integrada y centralizada, con una historia clínica común. 

VALORES
“El respeto a la dignidad de la persona humana, desde el inicio hasta el final de la vida, en cualquier circunstancia social, económica o de salud”. 
Se considera a la persona como un ser pluridimensional, ofreciendo una atención integral: técnica, humana y espiritual.
Se promociona la salud y se lucha contra la enfermedad y sufrimiento.
Buscamos la excelencia profesional y técnica al servicio de la vida.
Creamos un entorno sanitario donde el sufrimiento, el dolor y la muerte son considerados e interpretados en su significado humano y específicamente cristiano.
Se desarrolla una actividad investigadora y docente orientada al bien del hombre.
Implementamos un modelo de atención donde la humanización de los cuidados de los enfermos y la atención a sus familias, se desarrolle en el pleno respeto a su dignidad, sus necesidades, su sufrimiento y su esperanza.
Toda actividad profesional desarrollada en el ámbito de este centro debe ser coherente con los valores del humanismo cristiano en los que se ha inspirado su creación.

“Eficacia, orden, empatía, tecnología, humanismo y compromiso”.

EFICACIA: procesos simples, rápidos y completos.
ORDEN: en todos los ámbitos el paciente debe ver con claridad una estructura asistencial, administrativa y arquitectónica, coherente, clara y comprensible.
EMPATIA: capacidad para comprender las necesidades de los pacientes, y al mismo tiempo, conseguir que ellos así lo sientan. El paciente no sólo debe sentirse atendido, sino también atendido.
TECNOLOGÍA: transmitir una actividad profesional puntera, tanto en lo tecnológico, contando con los medios diagnósticos y terapéuticos de última generación, como en lo referente a la formación de los profesionales del centro.
HUMANISMO: La persona debe ser el centro de toda actividad desarrollada en la clínica. En todo momento y actividad, el paciente es tratado acorde a su dignidad como ser humano. El respeto hacia el paciente debe transmitirse en todos los aspectos y actividades.
COMPROMISO: Los profesionales de la Institución deben sentirse parte del proyecto global de la UCV y entender todo el proyecto como propio. El compromiso es con los valores de la UCV, con los pacientes, los compañeros, los alumnos, la ciencia y la misión de ésta.


CITA PREVIA

96 392 06 24

Ext.: 71000

Por correo electrónico:
clinicas.universitarias@ucv.es

CLINICAS UNIVERSITARIAS
Calle Guillém de Castro, 46. Valencia 46001

HORARIO

Lunes a Viernes de 9.00 a 20:30 horas ininterrumpidamente.

LOCALIZACIÓN

ODONTOLOGÍA, LOGOPEDIA, TERAPIA OCUPACIONAL, PSICOLOGÍA, MEDICINA DEPORTIVA, SERVICIO DE ORIENTACIÓN FAMILIAR, FISIOTERAPIA Y PODOLOGÍA
Guillem de Castro, 46. Ext. 71000
Nª Registro Sanitario 6537 y 12234

FISIOTERAPIA Y PODOLOGÍA
c/ Miguel Servet esquina con c/Vicente Galbis. 46900 Torrent
Nª Registro Sanitario 12352