UCV y ámbito profesional, unidos por la empleabilidad de los estudiantes de Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional
Buscar
Santoral: Santa Beatriz de Silva
Santoral: Santa Beatriz de Silva

Universidad Católica de Valencia

Eventos / Networking

Facultad de Psicología . Jueves 21/01/2021.

UCV y ámbito profesional, unidos por la empleabilidad de los estudiantes de Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional

Noticia publicada el

UCV y ámbito profesional, unidos por la empleabilidad de los estudiantes de Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional

La Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado el Foro de Empleo, en el que alrededor de 150 estudiantes de los grados en Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional han tenido la oportunidad de conocer algunos aspectos importantes del mundo laboral al que están a punto de incorporarse.

La jornada, organizada junto al Área de Prácticas y Empleo de la Universidad, ha sido inaugurada por la decana de la Facultad, María José Beneyto, que ha asegurado que el Foro celebrado de manera telemática, a causa de la actual crisis sanitaria, es “un plus, una excelente oportunidad” para que los estudantes de la UCV conozcan “los recursos de empleo, la experiencia laboral y de emprendimiento de profesionales en ejercicio”, así como el “panorama laboral actual” de las tres profesiones “de la mano de los colegios profesionales”.

“Si echáis la vista atrás, hace más bien poco comenzabais con vuestras primeras asignaturas de grado, hace también muy poco que obteníais vuestras primeras calificaciones universitarias, y ahora, aquí, estáis precisamente a bien poco de decirnos adiós en el grado. Vuestra motivación, expectativas e intereses tienen un claro horizonte por delante de cara a vuestro prometedor futuro”, ha aseverado la decana.

EGRESADOS UCV: ENFOQUE INTEGRAL HUMANISTA DE FÉ Y RAZÓN

De igual modo, Beneyto ha afirmado que “una frase conocida, por verdadera, dice que el saber se conserva, se genera y se transmite en la Universidad”. Así, la UCV conserva, genera y trasmite ese saber “desde un enfoque integral humanista de fe y razón”.

“Los transmisores de ese saber útil y de aplicación práctica, fuera de nuestras fronteras universitarias son nuestros estudiantes, que ponen al servicio de la sociedad, a través de sus futuros empleos, los resultados de esos conocimientos, investigaciones y crecimiento como personas de bien”, ha remarcado.

La decana de la Facultad ha recordado también que, “es cierto que durante muchos años, las universidades españolas han estado encerradas en sí mismas y desvinculadas del entorno natural y social, con las consecuencias negativas que de ello se han derivado”. Sin embargo, actividades como el Foro de Empleo “permiten corregir esa trayectoria, al contribuir a que los alumnos se aproximen a la sociedad en la que aterrizarán en breve como profesionales”.

PROFESIONALES GUÍAN A LOS ESTUDIANTES

En el encuentro, conducido por la responsable de prácticas de la Facultad, la profesora Gloria Bernabé, se ha celebrado una mesa reonda con resperesentación de los colegios profesionales de las titulaciones implicadas en el Foro. Las participantes han sido María Dasí, técnico de Gestión de Proyectos del Colegio de Logopedas de la Comunidad Valenciana, y antigua alumna de la UCV; Inmaculada Iñíguez, presidenta del Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad Valenciana; y Josefina Carboneras, vicesecretaria de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana, también antigua alumna de la UCV.

La segunda mesa redonda de la jornada ha las competencias necesarias para la empleabilidad desde la orientación profesional de otros tres expertos: la terapeuta ocupacional Olga Casañ, directora de AVAPACE, centro que apoya a más de 300 personas con parálisis cerebral y sus familias; la logopeda y antigua alumna Mercedes de Carlos, fundadora del Centro BLOEM, especializado en trastorno del espectro autista; y el psicólogo Javier Bendicho, miembro del equipo coordinador del Área de Alzheimer de la asociación COTLAS y profesor de la Universitat de València.

Finalmente, profesionales de la UCV han presentado los servicios que esta ofrece de cara al futuro profesional de sus estudiantes: Portal de Empleabilidad, la asociación de antiguos alumnos Alumni-UCV y la Oficina de Relaciones Internacionales. Además, se ha presentado también la oferta de postgrados y de doctorado de la Universidad Católica de Valencia.

Noticia anterior_ Jornada de Emprendimiento 2020. "Innovando el modo de emprender"
Noticia siguiente Pleno empleo para los alumnos de Enfermería

Contacta con nosotros

Teléfono:
96 363 74 12
Extensión: 4238

alumni@ucv.es

Sede de San Carlos Borromeo
Dirección: c/Quevedo, 2. Valencia 46001

Horario de Atención

Lunes: de 9h a 14h y de 15h a 17h
Miércoles: de 9h a 14h
Viernes: de 9h a 14h

Plano de localización

¿Como llegar en...?

Metro
Paradas de Túria, Ángel Guimerà y Xàtiva

Tren
Estación del Norte

Autobús
Líneas 1, 2, 5, 7, 28, 60, 62, 63, 73, 79, 80, 81 y 95