“Nuestros estudiantes están cada vez más preparados para trabajar en equipos multidisciplinares”
Buscar
Santoral: San Teodoro
Santoral: San Teodoro

Universidad Católica de Valencia

Eventos / Networking

Foro de Empleo Psicología

“Nuestros estudiantes están cada vez más preparados para trabajar en equipos multidisciplinares”

Noticia publicada el

“Nuestros estudiantes están cada vez más preparados para trabajar en equipos multidisciplinares”

La Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado el Foro de Empleo 2020 en el que estudiantes de último curso de los grados en Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional han tenido la oportunidad de conocer algunos aspectos importantes del mundo laboral al que están a punto de incorporarse.

La jornada ha sido inaugurada por la decana de la Facultad de Psicología, María José Beneyto, que ha asegurado que “los estudiantes de los tres grados de la Facultad están cada vez más preparados para trabajar en equipos multidisciplinares”.

En este sentido, Beneyto ha añadido que “es algo que quizás ahora no valoren, pero que les abrirá muchas puertas y les hará grandes profesionales en un futuro que está a la vuelta de la esquina”.

Por otro lado, la decana ha señalado que en los foros de empleo “intentamos que el alumno conozca todas las ventanas posibles de su futuro. Así, les damos la opción de salir fuera de nuestras fronteras poder hacer prácticas vinculadas con nosotros en universidades europeas; les enseñamos a gestionar su propio empleo; les ofrecemos un amplio abanico de postgrados; o les damos la posibilidad de formar parte de grupos de investigación, entre muchas otras opciones”.

“Empieza una etapa muy ilusionante para ellos en la que queremos seguir estando cerca, acompañándoles en el camino que hayan decidido seguir”, ha subrayado.

JORNADAS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL

La sesión ha contado con diferentes intervenciones de orientación profesional en las que han participado Mamen Buigues, de Asindown; Hamude Kafernawi, de Espurna; Inmaculada Íñiguez, de Nueva Opción; y Paz Payá, de Grupo Sercoval.

Por otro lado, la jornada ha contado con la participación de representantes los Colegios Oficiales de Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional han abordado diferentes temas de interés para los alumnos de cada una de estas titulaciones.

LA UCV CON LA EMPLEABILIDAD

En el Foro se han presentado los servicios centrales que la UCV pone a disposición de los alumnos de último curso. Es el caso del Área de Prácticas y Empleo; el Área de Alumni, que engloba toda la relación con los antiguos alumnos; la Oficina de Relaciones Internacionales, que le ofrece la posibilidad de hacer prácticas en el extranjero; o la oferta de Postgrados.

Cabe destacar que cada uno de estos servicios, y las empresas que han participado en el foro, han preparado stands desde los que han atendido, de forma individual, a todos los alumnos que lo han requerido.

Noticia anterior_ El 99% de los estudiantes de Enfermería de la UCV consigue trabajo antes de un año tras finalizar sus estudios
Noticia siguiente "Nuestros estudiantes salen con un plus en valores humanos imprescindible en los colegios hoy en día"

Contacta con nosotros

Teléfono:
96 363 74 12
Extensión: 4238

alumni@ucv.es

Sede de San Carlos Borromeo
Dirección: c/Quevedo, 2. Valencia 46001

Horario de Atención

Lunes: de 9h a 14h y de 15h a 17h
Miércoles: de 9h a 14h
Viernes: de 9h a 14h

Plano de localización

¿Como llegar en...?

Metro
Paradas de Túria, Ángel Guimerà y Xàtiva

Tren
Estación del Norte

Autobús
Líneas 1, 2, 5, 7, 28, 60, 62, 63, 73, 79, 80, 81 y 95