Comparte esta página en

Tutor entidad

Tutorización y evaluación

Para la realización de las prácticas externas los alumnos contarán con un tutor de la entidad colaboradora y un tutor académico de la universidad.

El tutor de la entidad colaboradora deberá ser una persona vinculada a la misma, con experiencia profesional y con los conocimientos necesarios para realizar una tutela efectiva, cuya función es formar e informar al alumno sobre las tareas a desarrollar, así como resolver cualquier incidencia relacionada con la estancia del alumno en prácticas. No podrá coincidir con la persona que desempeña las funciones de tutor académico de la UCV. Al finalizar el periodo de prácticas, se le pedirá su colaboración para recoger datos sobre la calidad de la práctica y la evaluación del alumno.

Informe tutor entidad

El tutor académico de la universidad se designará en función de la modalidad de práctica:

  • Para las prácticas curriculares el tutor deberá ser un profesor o profesora de la universidad afín a la enseñanza a la que se vincula la práctica del estudiante.
  • En el caso de las prácticas extracurriculares, el tutor académico será preferentemente un profesor o profesora de la universidad que imparta docencia en la misma rama de conocimiento de la enseñanza cursada.

Evaluación de las prácticas

El tutor académico de la universidad evaluará las prácticas desarrolladas atendiendo al seguimiento realizado por él, al informe del tutor de la entidad colaboradora y a la memoria final del alumno.

¿Quieres contactar con nosotros?

96 363 74 12

Área de Prácticas y Empleo:
Sede San Juan Bautista
Calle Guillem de Castro, 175. 46008 Valencia

Tambien puedes mandarnos un correo electrónico a:

practicasyempleo@ucv.es