Comparte esta página en

Programa Ejecutivo de Desarrollo para el Liderazgo

Programa

Autoconocimiento y Liderazgo: Test MBTI

Maria Garcia
El objetivo de esta sesión es que el alumno lleve a cabo un Plan de Desarrollo Individual que le permita potenciar sus fortalezas. Por medio de la herramienta denominada Test MBTI el alumno conocerá desde el inicio del programa cuál es su talento innato. Además, se le diseñará su plan de desarrollo personal y se le orientará en su seguimiento.

Comunicación y marca personal

Pablo Adán, consultor
Marca personal eres tú, gestionar nuestra marca personal es escribir el guión de nuestra vida, aprender a conocernos, descubrir cuál es nuestro auténtico sueño, trazar el camino para conseguirlo y explicarlo a los demás para compartirlo y para convertirnos en los elegidos.

Las oportunidades nunca llegan solas, porque la suerte aunque parezca una paradoja no es producto de la casualidad. Somos los responsables de lo que nos sucede y tenemos la oportunidad de cambiar el curso de los acontecimientos, y esta es nuestra auténtica suerte, es nuestra oportunidad.

Networking y gestión de tiempo

Enrique Verdeguer, ESADE
Qué es networking y porqué debería importarme? Networking es esencialmente establecer y estrechar relaciones con otras personas que comparten nuestros intereses y nuestra profesión. El motivo por el que a todo directivo debería importarle esta herramienta es porque es algo muy útil para darnos a conocer, para escuchar y aprender de las experiencias de otros o para encontrar nuevas oportunidades. Y para poder encajar en la agenda momentos para esta y otras cuestiones, es necesario gestionar el tiempo de un modo eficaz. Hacerlo de forma efectiva permitirá el directivo ser más eficiente y combatir mejor el estrés.

Saber negociar

Pablo Grau, coachingtrainer en Negociabien
La importancia de “saber negociar” nunca ha estado lo suficientemente valorada. En tiempos de bonanza los acuerdos se cerraban de un modo más fácil, impulsados por la dinámica de la situación económica que hacía más sencillo que ambas partes se entendieran. Sin embargo, el actual escenario económico es bien diferente y contar con las herramientas para negociar y hacerlo bien, dotan de gran valor a la persona que las posee.

Porque negociar no es sentarse siempre frente a otro que quiere algo radicalmente opuesto a lo que nosotros buscamos sino sentarse junto a alguien que busca encontrar una solución satisfactoria para ambas partes.

Inteligencia política: dirección y estrategia

Pascual Montañés.
La inteligencia política o, lo que es lo  mismo, la capacidad de aplicar el sentido comúnpara resolver y anticipar problemas, pero siempre teniendo en cuenta cómo nuestras acciones afectan o interaccionan con las entidades de nuestro entorno, también puede aplicarse en escenarios de gestión empresarial. De hecho, algunas características propias del ámbito de la inteligencia política como pueden ser el manejo de la información, el diseño de estrategias o la anticipación a determinadas situaciones, son especialmente útiles en estos entornos.

El liderazgo sin apellidos

Carlos María Moreno Pérez, U. Ramón LLull 
Los líderes tienen nombre y apellidos pero ¿hay elementos comunes entre las personas que lideran? Estamos convencidos de que sí, y se escriben con la letra “e”.

Motivación y relaciones humanas

Manuel Guillen y Alexis Bañón
En todos los ámbitos de la existencia humana interviene la motivación como mecanismo para lograr determinados objetivos y metas, ya que representa un fenómeno universal de gran trascendencia tanto para los individuos como para la sociedad en su conjunto. La motivación, por tanto, es de gran importancia para cualquier área por lo que aplicada en el ámbito laboral, puede suponer grandes avances en el logro de la eficiencia empresarial.

Equipos de alto rendimiento

María García, IE
La dificultad del entorno económico ha hecho que el modelo de negocio evolucione hacía un escenario en el que los mandos directivos no tienen otra alternativa que la de ser motor y ejemplo para conseguir la consecución de los resultados planificados.

Para ello deben clarificar al máximo cuáles son los retos de negocio, los valores del equipo y el estilo de liderazgo que quieren contagiar en la organización. Así mismo, deben ahondar en su propio autoconocimiento individual y controlar las diferentes habilidades que les permitirán ser un buen gestor de equipos.

Innovación y gestión del cambio

Salvador Lopez, ESADE
Todo el mundo habla de la innovación, pero ¿qué es innovar en realidad? ¿De qué depende? ¿Qué estrategias de innovación podemos implantar? ¿Cómo debemos hacerlo? Desde la Open Innovation hasta la Cross Innovation, pasando por la co-creación donde unimos nuestra creatividad a la de nuestros clientes, distribuidores y proveedores, hay verdaderamente todo un mundo de oportunidades a nuestro alcance, pero todo pasa por abrir nuestros patrones mentales.

Del mismo modo, el cambio es lo único permanente y por lo tanto la adaptación y gestión del cambio se ha convertido en una de las habilidades clave no sólo para sobrevivir sino también para progresar.

Gestión del tiempo

Pilar García Lombardía, IESE
Cuentan que alguien se jactó ante Unamuno diciéndole: “Yo duermo menos que usted”. Si, replico Don Miguel, pero yo, cuando estoy despierto, estoy más despierto que usted”

Aprender a gestionar el tiempo es vital para todo directivo, hacerlo eficazmente permitirá al líder recuperar, al menos, una hora diaria, que anteriormente perdía porque no decidía sobre cómo como emplearle, ser más eficiente y combatir el estrés.

Ética, diversidad y toma de decisiones

Joan Frontrodona, IESE
Tomamos al día multitud de decisiones, en diversos ámbitos, familiar, personal o empresarial. Algunas de menor calado pero otras con importantes consecuencias. En el caso de la actividad directiva, la toma de decisiones es una actividad central, por lo que debe incidirse en la formación en este campo. En general, es fundamental que las empresas y sus directivos se rijan por un código de valores que se apliquen en todo tipo de decisiones empresariales que deban tomarse.

DURACIÓN

El curso tiene una duración de 10 sesiones cerradas, de noviembre a mayo.

SEDE

Las sesiones tendrán lugar en INEDE Business School, en la C/ Guillem de Castro 175, Valencia (frente al IVAM).

PRECIO

Inscripción para antiguos alumnos de la UCV, para los asociados de APD y para las empresas colaboradoras de PAVASAL: 1.920 euros

Inscripción para el resto de asistentes: 2.400 euros