Comparte esta página en

Certificado de extensión Universitaria para la dirección de instalaciones de Radiodiagnóstico General

Presentación

El funcionamiento de una instalación de rayos X de diagnóstico médico deberá ser dirigido por médicos, odontólogos, veterinarios, podólogos o los titulados a los que se refiere la disposición adicional segunda del Real Decreto 1132/1990, de 14 de septiembre. Los titulados que dirijan el funcionamiento de las instalaciones de rayos X con fines de diagnóstico médico tienen la obligación de acreditar ante el Consejo de Seguridad Nuclear sus conocimientos, adiestramiento y experiencia en materia de protección radiológica.

La realización de este curso forma a los alumnos de cara a los conocimientos y adiestramiento requeridos para dicha acreditación además de posibilitar su obtención en el mismo curso previa superación de las correspondientes pruebas evaluativas y estar en posesión de la correspondiente titulación universitaria.

Los contenidos del curso se desarrollan en un 80% de sesiones teóricas y un 20 % de sesiones prácticas.

Dirigido a

Titulados Universitarios en alguna de las siguientes titulaciones: Odontología, Podología, Veterinaria y Medicina  así como alumnos del último curso de los grados de Odontología, Podología, Veterinaria y Medicina.

DURACIÓN:

Las sesiones teóricas se impartirán  preferentemente en la primera quincena de julio.

Las sesiones de carácter práctico se desarrollarán en un día, preferentemente en la 2ª semana  del mes de julio dependiendo de la disponibilidad de equipos.

Tras la finalización de todas las sesiones prácticas se realizará una prueba evaluativa

HORARIO:

Preferentemente las sesiones teóricas se desarrollarán en horario de mañana

Preferentemente las sesiones prácticas se desarrollarán en horario de tarde, no obstante se podrá desarrollar alguna sesión en horario de mañana

SEDE:

Sesiones teóricas: San Carlos Borromeo

Sesiones prácticas: Clínicas de la UCV

PRECIO:

230 €