Presentación

Curso de acreditación para dirigir instalaciones de radiodiagnóstico general

El funcionamiento de una instalación de rayos X de diagnóstico médico deberá ser dirigido por médicos, odontólogos, veterinarios, podólogos o los titulados a los que se refiere la disposición adicional segunda del Real Decreto 1132/1990, de 14 de septiembre. Los titulados que dirijan el funcionamiento de las instalaciones de rayos X con fines de diagnóstico médico tienen la obligación de acreditar ante el Consejo de Seguridad Nuclear sus conocimientos, adiestramiento y experiencia en materia de protección radiológica.

La realización de este curso forma a los alumnos de cara a los conocimientos y adiestramiento requeridos para dicha acreditación además de posibilitar su obtención en el mismo curso previa superación de las correspondientes pruebas evaluativas y estar en posesión de la correspondiente titulación universitaria.

Los contenidos del curso se desarrollan en un 80% de sesiones teóricas y un 20 % de sesiones prácticas.

Dirigido a

Titulados Universitarios en alguna de las siguientes titulaciones: Odontología, Podología, Veterinaria y Medicina  así como alumnos del último curso de los grados de Odontología, Podología, Veterinaria y Medicina.

DURACIÓN

25 horas. Se imparte a lo largo de una semana bien a finales de Marzo o sobre la segunda semana del mes de Julio

HORARIO

Sesiones de mañana y tarde hasta cubrir 25 horas.

SEDE

Sesiones teóricas: San Carlos Borromeo
Sesiones prácticas: Clínicas de la UCV

PRECIO

240 Euros