Comparte esta página en

Terrorismo y radicalización violenta, análisis psicosocial y estrategias de difusión y captación

Objetivos

Los objetivos específicos del curso son los siguientes:

  • Conocer los principales conceptos relacionados con el terrorismo, así como con su prevención y gestión como problema sociopolítico.
  • Exponer la evolución histórica del terrorismo global, su ideología y sus métodos de funcionamiento.
  • Alcanzar un grado de conocimiento especializado sobre la perspectiva psicosocial del terrorismo, los perfiles de los individuos implicados en el uso de la violencia y los condicionantes que mueven su actuación.
  • Analizar el papel de la comunicación en el fenómeno terrorista, el uso de estrategias de comunicación pública por parte de organizaciones terroristas y el papel de los nuevos medios en el fenómeno de la radicalización violenta.
  • Identificar las estrategias de narrativa y contranarrativa utilizadas por los grupos terroristas y las organizaciones públicas y privadas implicadas en la lucha contra el terrorismo y la radicalización. 
  • Analizar el papel de las redes sociales, las posibilidades de difusión y segmentación de los públicos y el uso de plataformas públicas como herramientas al servicio de la radicalización.

DURACIÓN

17 de enero-27 de abril de 2017

HORARIO

Las clases se impartirán online los martes y los jueves de 17.00 a 19.00, de manera que los alumnos podrán intervenir e interactuar con el profesor durante ese tiempo. Las clases quedarán grabadas y a disposición de los alumnos en la plataforma online del curso.

SEDE

Curso No Presencial

PRECIO

1.500 €