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Experto Universitario en Liderazgo y Gestión Pública

Profesorado

El profesorado del Título de Experto Universitario en Liderazgo y Gestión Pública cuenta con el siguiente cuadro docente:

HILARIO LLAVADOR

Licenciado en Derecho, por la Universidad de Valencia. Profesor asociado de Derecho Administrativo de la Universidad de Valencia. Secretario de Administración Local, categoría superior. Secretario municipal en el Ayuntamiento de Valencia. Máster en Dirección y Gerencia Pública por la Universidad Politécnica de Valencia. Profesor colaborador en el INAP, en el IVAP y en la Diputación de Valencia.Técnico de Administración General de las Entidades Locales y de la Generalitat Valenciana (en excedencia). Autor de diversas publicaciones en libros y revistas especializadas en el ámbito del Derecho Administrativo y el Derecho Local.

BERNABÉ PALACÍN

Funcionario de Administración Local Cuerpo A1 (Técnico de Administración General), nivel 29. Licenciado en Derecho, por la U.N.E.D. Diplomado en Dirección y Gerencia Pública en Administración Local por el INAP-MAP 1994. Diplomado Universitario de especialización en Contratos Públicos. Universidad de Deusto 2011. Profesor colaborador del INAP en cursos sobre gestión de RR.HH., dirección pública y calidad en los servicios públicos, desde 2001. Profesor colaborador de la FEMP en cursos sobre gestión de la calidad, desde 2004.Profesor colaborador de la Federación Riojana de Municipios en cursos sobre contratación pública, gestión de RR.HH. y Calidad, desde 2003Participante como miembro de Jurados en diversas convocatorias de premios a la calidad en la Administración Local (Diputación Provincial de Alicante, Ayuntamiento de Málaga, y Comunicad Autónoma de La Rioja), desde 2005.

CARLES RAMIÓ MATAS

Catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la UPF. Doctor en Ciencia Política y de la Administración por la UAB y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM. Ha sido director de la Escuela de Administración Pública de Cataluña, presidente de Ivàlua y vicepresidente del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada del Departamento de Justicia.
En la UPF ha ocupado los cargos de vicerrector de Docencia y de vicerrector de Planificación y Evaluación, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Gestión Pública, director del CQUID y delegado del rector por la Planificación Estratégica.
Su ámbito de investigación es la gestión pública (nuevos diseños institucionales, dirección pública, teoría de la organización, reforma administrativa, recursos humanos, gobierno electrónico y partenariados público-privados). Ha publicado 16 libros y 120 artículos científicos sobre la materia.
Ha formado parte de comisiones de expertos y ha hecho tareas de asesoramiento en varios estados de América Latina, en el BID, la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona, la Administración General del Estado, y varias administraciones autonómicas y locales.

JUAN JOSÉ ORQUÍN

Licenciado en Derecho. Secretario de Administración Local, Categoría Superior. Actualmente Secretario del Ayuntamiento de Sedaví. Profesor Conferenciante en Universidad Católica de Valencia. Master en Liderazgo y Dirección Publica por INAP.

ELOISA DEL PINO

Doctora en Ciencia Política por la UCM y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG). Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología (UCM) y en Derecho (UNED). Master en Organización y Recursos Humanos (ESIC). Ha sido investigadora en el Departamento de Gobierno y Administración del IUIOG (1994-1998) y profesora de Ciencia Política, Administración y Gestión Pública en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC, 1995-2007) y la Universidad Autónoma Madrid (2007-2008). Dirigió el Master en Relaciones Internacionales y Cooperación con América Latina (URJC). Fue secretaria de redacción de la Revista Española de Ciencia Política (2005-2007) y es evaluadora para varias revistas científicas internacionales. Dirigió el Observatorio de Calidad de los Servicios en la Agencia de Evaluación de Políticas y Calidad de los Servicios (AEVAL) en el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ BELTRÁN

Licenciado en Derecho. Profesor de Derecho Administrativo en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública desde 2001. Desde el 1 de junio de 2008 hasta la actualidad es el Secretario General, en régimen de acumulación, de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidraúlicos.

FERMÍN CEREZO

Director del Área de Organización, Innovación y Calidad del Ayuntamiento de Catarroja. Implicado en la generación de valor e impactos positivos en la sociedad desde el trabajo y la dirección profesional de las administraciones públicas.Cuenta con una amplia experiencia, apoyada de resultados tangibles, en liderazgo de equipos y proyectos de modernización, cambio, innovación y mejora en la administración pública cuyos resultados han sido merecedores de múltiples reconocimientos en el ámbito estatal en los últimos 10 años. Completa su implicación en aras de un sector público profesional, competitivo y legitimado por sus resultados mediante:

  • La participación en distintos proyectos, alianzas, foros y grupos de trabajo nacionales que persiguen la misma estrategia.
  • La formación y capacitación de directivos y empleados públicos en diversas instituciones de prestigio en esta tarea (INAP, FEMP, EUDEL-IVAP, Universidades, Diputaciones y Ayuntamientos, etc.)

RAMÓN FERRI

Informático. Jefe del Servicio TIC del Ayuntamiento de Valencia. Ha sido Jefe de Sección de proyectos TIC de la Diputación de Valencia entre 2005 y 2007. Experto en desarrollo de Ciudades Inteligentes y Adminitración Electrónica.

ROSA CERNADA

Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Universidad Pontificia Comillas (ICAI-ICADE, E-3). Doctoranda en la Universidad de Valencia. Profesora de Derecho Administrativo y Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Universidad Católica de Valencia.

DAVID MUÑOZ PÉREZ

Letrado Especialista en Derecho Público (Derecho Administrativo). Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. Profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Martir” Secretario del Departamento de Derecho Público de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Martir”. Experiencia como corredactor de distinta normativa de varias Comunidades Autónomas (Proyecto de Ley de Vivienda de Baleares o Reglamento de Protección Pública a la Vivienda de La Rioja, entre otras).

ANTONIO NUÑEZ

Licenciado en CUNEF, MBA por el IESE, Master in Public Administration por la Harvard Kennedy School y Doctor por la Universidad Rey Juan Carlos. Es el Presidente de la Asociación de Alumni de la Harvard Kennedy School en España y miembro de varios Consejos de Administración
Como Socio de Parangon Partners, se dedica fundamentalmente al Asesoramiento de Alta Dirección, Consejos de Administración y Búsqueda de Directivos.
Durante diez años dirigió varios Departamentos en el IESE trabajando con un gran número de directivos y con las principales compañías nacionales e internacionales; y fue el creador y Director del Center for Public Leadership and Government. Su experiencia en Gestión Pública ha sido desarrollada en su posición como Director de Políticas Sociales del Gabinete del Presidente del Gobierno de España. Ejerció como emprendedor social en la creación y consolidación en más de 12 países de la ONG «Cooperación internacional».

MANUEL GUILLÉN

Profesor Titular de Organización de Empresas, en el Departamento de Dirección de Empresas “Juan José Renau Piqueras” de la Universidad de Valencia. Así mismo, dirige la Cátedra IECO-UNESCO en Management, Gobernanza, Confianza y Alteridad, y es secretario de la rama española de la Red Europea de Ética Empresarial (EBEN).
Fundador y principal investigador del IECO. Como director del Instituto, señala las líneas de investigación y coordina los estudios de doctorado y los trabajos postdoctorales de los miembros. Está especializado en temas relacionados con el liderazgo y con la construcción de confianza basada en el comportamiento ético dentro de la organización. Es Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia (1998), y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la misma universidad. Es Permanent Research Fellow en la Harvard University Real Colegio Complutense y Regular Visiting Scholar en la Universidad de Bentley (Massachusetts). Ha sido Visiting Scholar en la Universidad de Notre Dame (Indiana), en la Universidad de St.Thomas (Minnesota) y Doctoral Visiting Student en el IESE.

ROSARIO SOLÁ CLIMENT

Licenciadaen Ciencias de la Información,especialidad Publicidad y Relaciones Públicas. Doctora en Comunicación Empresarial e Institucional en 2007 con más de 15 años de experiencia como consultora e investigadora a nivel nacional e internacional en varias empresas e instituciones.En la actualidad, ejerce como profesora asociada en la Universitat Jaume I, Departamento de Ciencias de la Comunicación, en el que imparte docencia en inglés.Forma parte de panel de Expertos SPIE Erasmus+, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de España (2016-2019).

JOAN PLAN ESPERABÉ

Licenciado en Psicología (Universitat de Barcelona) y PDD por el IESE. Fue fundador y Socio-Director durante 18 años de la consultoría de formación y selección “Directa, CDO, SL”. Entre otras actividades es miembro del consejo de administración de la empresa hispano-finlandesa LAPPSET ESPAÑA VR, S.L. Es especialista en habilidades directivas, presentaciones persuasivas, negociación y dirección de personas. En los últimos veinte años ha impartido formación a directivos de empresas nacionales y multinacionales de múltiples sectores. Profesor colaborador del INAP, del IAAP y del IVAP. Profesor asociado en los programas de Executive Education del Departamento de Dirección de Recursos Humanos de ESADE Business School. Es autor de los libros “Las 27 virtudes del código secreto…” 2010 y de “27 respuestas para…” 2012 los dos en Ed. Urano Colección Empresa Activa.

MARI CARMEN APARISI

Funcionaria de la Administración local con habilitación de carácter estatal, Subescala de Intervención Tesorería, categoría superior. Desde 8 octubre de 2013 ejerce el cargo de Interventor General adjudicado en propiedad mediante concurso ordinario de traslados en el Ayuntamiento de Torrent (Valencia).

MARIBEL VILAPLANA

Licenciada en Ciencias de la Información, especialidad periodismo, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional como conductora principal de los espacios informativos y programas especiales de RTVV, además de dirigir y presentar distintos espacios de debate y actualidad. 20 años dedicada al mundo de la comunicación. Ha compaginado su acreditada carrera en los principales medios audiovisuales de la Comunidad Valenciana, con la conducción de grandes y pequeños eventos.

GINÉS MARCO

Licenciado en Filosofía y en Derecho por la Universidad de Valencia y por la UNED, respectivamente. Abogado (Colegiado núm. 15210) adscrito al Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia,con una Tesis Doctoral sobre la Ética en los programas de Gestión de la Calidad Total aplicados a la Gestión Pública. Profesor Acreditado Doctor por la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP). Desde 1998 imparte docencia en Facultades Universitarias de Filosofía, Derecho y Dirección de Empresas Valencia 2007

DURACIÓN:

Fecha inicio: 9 de Enero de 2017
Fecha fin: 30 de junio 2017

HORARIO:

Horario y calendario: el programa se impartirá de 9:00 a 14:30h (5 horas lectivas, 30 min de descanso).

Los días de clase son:

  • ENERO: 19 y 26
  • FEBRERO: 9, 16 y 23
  • MARZO: 9, 23 y 30
  • ABRIL: 6 y 13
  • MAYO: 4, 11, 18 y 25
  • JUNIO: 1, 8 y 15

SEDE:

Las sesiones tendrán lugar en la INEDE Business School, C/ Guillem de Castro 175, Valencia

PRECIO:

Precio completo del programa: 1.500 euros.

Forma de pago:

  • Reserva de plaza: 150 euros
  • El resto se abonará mediante mensualidades desde el inicio del programa

Más información

Por teléfono: 96 363 74 12 ext. 5086

Presencialmente: C/ Guillem de Castro, 94 de Valencia. 

Inscripciones en Nuevos Alumnos Pza. Almoina, 3 de Valencia o C/ Sagrado Corazón, 5 de Godella (Valencia) telf. 96 192 75 90, correo nuevos.alumnos@ucv.es

Por correo electrónico: mdlm.alises@ucv.es