MU en Intervención Logopédica Especializada | UCV
Buscar
Santoral: San Jorge; San Adalberto
Santoral: San Jorge; San Adalberto

Universidad Católica de Valencia

Híbrido

Inicio de curso 20/09/2024

Español

Campus Virtual Padre Jofre Burjassot
60ECTS
4.200

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Intervención Logopédica Especializada
Centro DocenteFacultad de Psicología
Plazas

30

Duración Cursos

Inicio Docencia: 20/09/2024

Fin Docencia: 16/05/2025

Créditos ECTS60
Tipo de enseñanza

Híbrido

Horarios

Viernes de 17 h a 21 h

Sábados de 9 h a 14 h

Edificios

Campus Virtual Padre Jofre Burjassot

Tasas

4.200 €

Idioma

Español

Loading...

Competencias

Código

Denominación

Tipo

CB6 

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación 

Básicas  

CB10 

Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. 

Básicas  

CB8 

Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios 

Básicas  

CB7 

Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio 

Básicas  

CB9 

Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades 

Básicas  

G1 

Tomar decisiones y responsabilizarse de ellas. 

General

G2 

Buscar, evaluar, organizar y gestionar sistemas de información 

General

T1

Conocer y utilizar la forma adecuada para la publicación de trabajos científicos, clínicos o de investigación en el área de conocimientos propia de la Logopedia. 

Transversal  

T2 

Planificar y ejecutar planes de actuación gestionando adecuadamente el tiempo, los recursos materiales y profesionales disponibles. 

Transversal  

T3 

Tener flexibilidad para trabajar dentro de equipos integrados por otros profesionales pertenecientes al mismo campo. 

Transversal

E1 

Analizar información interdisciplinar para integrarla en el marco de tratamientos globales de personas con discapacidad para la comunicación. 

Específica  

E2

Planificar y realizar comunicaciones científicas, ensayos, informes clínicos o de investigación sobre la propia acción clínica o investigadora. 

Específica  

E3 

Ser capaz de argumentar y explicar la selección de tratamientos adecuados para la intervención en los trastornos de la comunicación en Atención Temprana, así como de determinar la eficacia de esos tratamientos mediante métodos objetivos en pacientes y poblaciones y de la presentación de resultados con informes científicos.. 

Específica  

E4

Ser capaz de seleccionar o diseñar tratamientos para los trastornos de la comunicación humana basados en la evidencia científica y argumentar los criterios de selección en función de variables centradas en el individuo o en el ambiente. 

Específica  

E5

Ser capaz de usar la evidencia científica para seleccionar, argumentar e implementar el modelo de evaluación e intervención más apropiado en las dificultades de comunicación asociadas a los Trastornos Generalizados del Desarrollo, así como de medir su eficacia y comunicar los resultados en informes científicos. 

Específica  

E6

Ser capaz de usar la evidencia científica para seleccionar tratamientos adecuados para la intervención en los trastornos de la comunicación en el Daño Cerebral Adquirido, así como de medir su eficacia y comunicar los resultados en informes científicos. 

Específica  

E7

Ser capaz de usar la evidencia científica para seleccionar tratamientos adecuados para la intervención en los Trastornos de la Voz, así como de medir su eficacia y comunicar los resultados mediante informes científicos. 

Específica  

E8

Ser capaz de utilizar la evidencia científica para seleccionar los sistemas de comunicación y ayudas técnicas más adecuadas en cada caso, así como de medir su eficacia y comunicar los resultados en informes científicos. 

Específica  

E9

Ser capaz de valorar la efectividad de la intervención en los trastornos de la comunicación, seleccionando e interpretando los indicadores de cambio más relevantes de acuerdo con la práctica basada en la evidencia científica. 

Específica  

E10

Tener una actitud crítica y aplicar la metodología científica para la selección, desarrollo e implementación de instrumentos y métodos de exploración, evaluación y diagnóstico de los trastornos de la comunicación humana. 

Específica