Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional

“Gracias al profesorado de primer nivel, tanto profesional como investigador, hoy tengo una visión más amplia y completa de la comunicación política e institucional: estrategia, tácticas, técnicas… pero también ética, responsabilidad, participación y transparencia.

Teresa Bruno, alumna del máster

Nuevos alumnos

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Godella 
c/ Sagrado Corazón, nº 5
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Xàtiva
C/ Cami Fàbrica de Paper, S/N
Miércoles: de 10:00 a 13:30 hs. y de 15:00 a 18:00 hs.

Indicadores

IndicadorCurso 13/14 Curso 14/15 Curso 15/16 Curso 16/17
Tasa de Rendimiento84,7%97,5%91,76%91,14%
Tasa Abandono23,5%0,0%0,00%-
Tasa Eficiencia100,0%98,7%95,24%98,48%
Tasa Graduación76,5%87,50%62,50%-
Tasa Oferta/Demanda47,50%63,33%55,00%57,50%
Tasa Matriculación42,50%40,00%45,00%47,50%
Tasa PDI Doctor30,77%31,82%57,14%66,67%
Tasa PDI a Tiempo Completo7,69%13,95%57,14%83,33%

TASA DE RENDIMIENTO DEL TÍTULO: Para un curso académico X, relación porcentual entre el número de créditos ordinarios superados en el título T en la Universidad U y el número total de créditos ordinarios matriculados en el título T en la Universidad U.
Ete indicador se puede interpretar, curso a curso, como la foto fija en la que se muestra la dificultad/facilidad con la que los estudiantes superan las materias en las que se matriculan. Cuanto más alejados estén los valores del 100%, indicarán una mayor dificultad del plan de estudios.

TASA DE ABANDONO DEL TÍTULO: Relación porcentual entre los estudiantes de una cohorte de entrada C matriculados en el título T en la Universidad U en el curso académico X, que no se han matriculado en dicho título T en el curso X+1, y el número total de estudiantes de tal cohorte de entrada C que accedieron al mencionado título T el curso académico X.

Este indicador aporta información anual sobre la proporción de estudiantes que abandonan el título con respecto a los estudiantes inicialmente matriculados.

NOTA : El dato de la tasa de abandono corresponde a la cohorte de entrada del curso de la columna de la tabla.

TASA DE EFICIENCIA DE LOS GRADUADOS: Relación porcentual entre el número total de créditos en los que debieron haberse matriculado los estudiantes graduados de una cohorte de graduación G para superar un título T en una Universidad U y el total de créditos en los que efectivamente se han matriculado los estudiantes graduados de una cohorte de graduación G en un título T en una Universidad U.

Este indicador muestra, en media, el exceso de créditos que se le requiere a un estudiante para obtener el título en el que se matricula. Valores de este indicador más alejados del 100%, muestran una mayor dificultad del plan de estudios.

TASA DE GRADUACIÓN DEL TÍTULO: Relación porcentual entre los estudiantes de una cohorte de entrada C que superan, en el tiempo previsto más un año, los créditos conducentes a un título T en una Universidad U y el total de los estudiantes de nuevo ingreso de la misma cohorte C en dicho título T en la Universidad U.

Este indicador aporta información anual sobre la proporción de estudiantes que consiguen finalizar en el tiempo previsto más un año un título con respecto a los estudiantes matriculados inicialmente.

NOTA : El dato de la tasa de graduación corresponde a la cohorte de entrada del curso de la columna de la tabla.

TASA DE OFERTA-DEMANDA: Para un curso académico X, relación porcentual entre el número de estudiantes que solicitan cursar estudios mediante prescripción en 1ª y 2ª opción, en el titulo T en la Universidad U y las plazas que la Universidad U oferta en este título T.

Este indicador aporta la proporción entre los estudiantes que solicitan el acceso a una titulación y las plazas ofertadas. Valores próximos a 100, indican que el número de preinscritos es acorde con las plazas ofertadas; valores superiores a 100 denotan que es mayor la demanda que la oferta.

TASA DE PDI DOCTOR: Para un curso académico X, relación porcentual entre el numero de PDI doctor, que imparten docencia, en el titulo T en la Universidad U y el número total de PDI que imparte docencia en el mismo título T.
Este indicador refleja la proporción de PDI doctor, cuando este dato se aproxime mas al 100 % significa que imparten docencia un mayor número de doctores.

TASA DE PDI A TIEMPO COMPLETO: Para un curso académico X, relación porcentual entre PDI a tiempo completo en el título T en la Universidad U y el número total de PDI en el título T en la Universidad U.
Este indicador refleja la proporción de PDI con dedicación a tiempo completo, cuando este dato se aproxime mas al 100 % de la dedicación se cumplirá mejor el indicador, ya que significa que un mayor número de profesores a tiempo completo.

TASA DE MATRICULACIÓN: Para un curso académico X, relación porcentual entre el número de estudiantes que se matriculan en una titulación en el titulo T en la Universidad U en relación con las plazas que la Universidad U oferta en este título T

Este indicador refleja la proporción de estudiantes que se matriculan en una titulación en relación con las plazas ofertadas. Los valores próximos a 100 indican que la titulación cubre casi todas las plazas que oferta.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN NUESTRO BLOG

Get Aggregated RSS

NUESTRO MÁSTER NOMINADO EN LOS PREMIOS DE COMUNICACIÓN POLÍTICA NAPOLITANS 2019

jueves, 21 de marzo de 2019

2portadaokEl Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional de la UCV ha sido nominado por tercer año consecutivo en el certamen “The Napolitan Victory Awards” en la categoría de “Programa de Educación Política del Año”. En la presente edición (año 2019) estos premios se fallarán en Washington DC el próximo mes de abril. Así, nuestro Máster, continua […]

ADQUIERE LAS COMPETENCIAS DIGITALES QUE DEMANDAN LAS EMPRESAS EN LA UCV

jueves, 14 de febrero de 2019

comdiginstA partir del próximo mes de marzo tienes la oportunidad de formarte como experto en contenidos digitales en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. En esta nueva edición del Título de Experto Universitario en Gestión de contenidos digitales encontrarás una formación muy práctica para desenvolverte en cualquier entorno online de forma profesional. Se trata de […]

EL MÁSTER EN MARKETING POLÍTICO DE LA UCV GANADOR DE LOS PREMIOS “REED LATINO 2018”

martes, 30 de octubre de 2018

reedlatino2018Nuestro Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional de la UCV ha sido galardonado este fin de semana en el certámen “Reed Latino Awards 2018” en la categoría de ‘Mejor Escuela o Facultad de Comunicación Política, Opinión Pública y Marketing Electoral’. Estos premios internacionales los convoca y entrega anualmente la prestigiosa Revista Campaigns & Elections, […]

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional
Centro DocenteFacultad de Filosofía, Antropología y Trabajo Social
Plazas

40 plazas

Duración Cursos

1 curso académico

Créditos ECTS60
Tipo de enseñanza

Semipresencial

Horarios
 
Curso Académico 2018/2019:

De Noviembre de 2018 a Junio de 2019.

Viernes, de 16:00 a 20:00h

Sábados, de 9:30 a 13:30h

 

 
CURSO ACADÉMICO 2019/2020:

De Octubre de 2019 a Junio de 2020.

Viernes, de 16:00 a 20:00h

Sábados, de 9:30 a 13:30h

Edificios

    Campus Valencia - Santa Úrsula (C/ Guillem de Castro, 94. Valencia)

    Tasas

    Curso Académico 2019/2020:
    4200 €