Máster Universitario en Gestión Administrativa

El Máster tiene el objetivo que se adquieran habilidades necesarias para el asesoramiento administrativo en los procedimientos que todos debemos realizar en nuestra vida

Nuevos alumnos

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Godella 
c/ Sagrado Corazón, nº 5
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Xàtiva
C/ Cami Fàbrica de Paper, S/N
Miércoles: de 10:00 a 13:30 hs. y de 15:00 a 18:00 hs.

Información Prácticas Externas

Coordinación de prácticas:

D. Enrique Badimón Sanz

Coordinador de Prácticas Externas del Master Universitario en Gestión Administrativa.

La coordinación de prácticas entre la Universidad y las entidades colaboradoras que acogen alumnos se realiza a través del Coordinador de Prácticas y Tutor Académico.

Una vez iniciadas las prácticas, el Coordinador se reunirá tanto con el tutor de la entidad colaboradora como con el estudiante para realizar un seguimiento intermedio del desarrollo de las prácticas. Ante cualquier incidencia o problema que se pueda generar en el desarrollo de las prácticas tanto el tutor de la entidad colaboradora como el alumno se pueden poner en contacto con el Coordinador para su resolución.

A la finalización de las prácticas el tutor de la entidad colaboradora presenta al Coordinador el informe de evaluación final de las prácticas, igualmente el estudiante debe completar una memoria final de prácticas que remite al Coordinador.

 

Descripción del módulo de prácticas:

Se realizan en un módulo de 12 ECTS con carácter de obligatoriedad. Persigue, como objetivo general, integrar al alumno en un contexto de aprendizaje ubicado en campos reales relacionados con la práctica y con el desempeño del rol profesional del gestor, asegurándonos así su familiarización con la vertiente práctica de cada una de las grandes ramas del asesoramiento jurídico. En este sentido, se trata de posibilitar a los estudiantes la adquisición de conocimientos, competencias, información y práctica necesarios para el ejercicio del rol profesional en un determinado ámbito del Derecho.

Los objetivos específicos que se persiguen con ésta materia son:

- Permitir un contacto con la práctica del gestor administrativo y el derecho.

- Introducir al estudiante en la problemática jurídica que se presenta de modo cotidiano en las empresas, los bufetes, las organizaciones y asociaciones y las instituciones públicas, administrativas y judiciales que componen el entramado jurídico en el que habrán de desenvolver su propia actividad profesional.

- Potenciar el rendimiento personal de los estudiantes a través del desarrollo de las habilidades requeridas para alcanzar una formación verdaderamente integral.

- Favorecer la capacidad crítica y reflexiva de los estudiantes, fomentar la toma de decisiones y poner en práctica su capacidad de análisis y síntesis de los fenómenos jurídicos.

 

Requisitos especiales para cursar el módulo:

Para acceder a las Prácticas deberán haberse superado al menos el 50% de los créditos correspondientes a los módulos que se hayan cursado en el primer semestre.

 

Distribución de módulos y/o materias y/o asignaturas de prácticas externas del plan de estudios:

El módulo comprende las prácticas externas del Master Universitario en Gestión Administrativa es de 12 ECTS.

 

Procedimiento de gestión de cada módulo de prácticas:

La materia Prácticas consta de 12 ECTS. En el desarrollo de esta materia, los alumnos realizarán prácticas en despachos y departamentos jurídicos de empresas. Estas prácticas persiguen que los alumnos desarrollen las competencias, destrezas y habilidades necesarias para desempeñar la profesión de gestor administrativo.

La coordinadora de las prácticas será la encargada de coordinar y gestionar las mismas, así como de designar a los tutores y evaluar a los alumnos.

 

Tutores de Prácticas Externas:

El estudiante estará apoyado por un tutor académico (interno) y por un tutor profesional presente en el lugar en el que el alumno realiza las prácticas (externo):

La función del tutor interno es la de servir de orientador académico y apoyo institucional para el alumno en prácticas. Además de las citas periódicas que se establezcan con el tutor interno, este estará siempre disponible para los alumnos tutelados a través de las vías de comunicación con el profesorado existentes en la UCV (intranet; tutorías semanales, reuniones periódicas, etc.).

La función del tutor externo será la de colaborar con el tutor académico para planificar, orientar, supervisar, seguir y remitir informe sobre rendimiento del alumno en la realización de las Prácticas externas en el centro concreto donde este se integre.


Temporalidad de las prácticas:

Las prácticas externas en el Plan de Estudios del Master en Gestión Administrativa la formación a través de prácticas externas se realiza a lo largo del segundo semestre.

Serían en horario de mañana (de 9-14 horas) o de tarde (de 16-21 horas) a elección del alumno.

 

Centros de prácticas externas entre otros: listado de instituciones/organismos donde realizar las prácticas:
  • D. Joaquín Giner Segarra, Gestor Administrativo.
  • D. Gustavo A. Terrer Hernández, Gestor Administrativo.
  • D. Juan Carlos Cortell Segovia, Gestor Administrativo.
  • D. Jorge Seguí Pastor, Gestor Administrativo.
  • Dª. Concepción Borrego Sáez, Gestora Administrativa.
  • Dª. Amparo Loras Carbonell, Gestora Administrativa.
  • D. Gustavo Terrer Peris, Gestor Administrativo.
  • D. Lorenzo Crespo Villora, Gestor Administrativo.
  • D. Juan Ignacio Vidal Pallares, Gestor Administrativo.
  • D. Miguel Francisco Alonso Iborra, Gestor Administrativo.
  • Dª. María Teresa García Moreno, Gestora Administrativa.
  • Dª. Carmen Felicidad Martínez Martínez, Gestora Administrativa.
  • D. Fermín José Izquierdo Jover, Gestor Administrativo.
  • D. Mario Porcar Eixarch, Gestor Administrativo.
  • Dª. Mariola Ferrando Aloy, Gestora Administrativa.
  • Dª. Mª. Dolores Martí Burgos, Gestora Administrativa.
  • D. Ricardo Martínez Martínez, Gestor Administrativo.
  • Dª. María Gloria Iborra Alonso, Gestora Administrativa.
  • D. Antonio Pastor Mula, Gestor Administrativo.
  • D. Enrique Rubio López, Despacho Rubio López Abogados y Asesores Legales SL.
  • D. Víctor Martínez Ramírez, Gestor Administrativo.
  • Agencia 121PRESS SL
  • Fundación Caixa Rural Vila-real.
  • G-2000 AC Global Consulting Sl
  • As Consultoría y Gestión Empresarial Sl
  • Dª. Elena María Báez Viñoly, Gestora Administrativa
  • D. Antonio Alcala Perez, Gestor Administrativo

 

La implantación de las prácticas externas en la modalidad a distancia de la titulación están condicionadas por las características habituales en el alumnado de esta modalidad, lo que exige un diseño singular que atienda a las peculiaridades concretas del alumno/a, por lo que en la planificación de las prácticas se atenderá al logro de las competencias, a través de contextos profesionales reales o, eventualmente, parcialmente virtuales.
De este modo, las prácticas profesionales del Máster propuesto, se organizarán, en la modalidad a distancia, de acuerdo con las siguientes modalidades.
- Prácticas profesionales concertadas, que se realizarán en empresas y organizaciones colaboradoras en materia de prácticas de la titulación, cuando la localización del centro de trabajo se ajuste a la disponibilidad geográfica y horaria del alumno.
-Prácticas profesionales abiertas, concebidas para aquellos alumnos y alumnas que efectúen las prácticas en entidades con las que se suscriba convenio de colaboración por ajustarse a la situación particular del alumno/a (por ejemplo cuando el alumno/a ya viene trabajando en dicha organización y se le asigne una función relacionada con la titulación y un tutor en la empresa que se encargue de la supervisión del alumno).
-Prácticas profesionales en entornos virtuales, en cuyo caso las prácticas se realizarán parcialmente en un contexto de teletrabajo, a través de las tecnologías de la información y la comunicación. Sólo será posible ofertar esta tercera modalidad en aquellos casos en los que se tenga constancia de que la organización en la que el alumno/a desarrolle las prácticas tenga experiencia y capacidad para acoger alumnos en prácticas.

Evaluación de las prácticas:

El estudiante guiado por la coordinadora de las prácticas, llevará a cabo un conjunto de actuaciones a lo largo del periodo de prácticas que garanticen la calidad del proceso formativo, y finalmente será la responsable de evaluar al alumno.

La evaluación del alumno/a en la materia de Prácticas externas será un promedio ponderado de las siguientes áreas:

• Asistencia y Participación activa en entrevistas tutorizadas, actividades propias de los seminarios y actividades prácticas 10-20%

• Evaluación de los tutores externos de prácticas: 30-40%

• Seguimiento y tutorización de los estudiantes por el profesorado universitario incluyendo trabajos y memorias: 30-40%

El propio alumno elaborará una memoria sobre el trabajo realizado en el despacho durante sus prácticas, que será asimismo evaluada por las coordinadoras de las prácticas.

Para la calificación general de la Memoria se tendrán en cuenta algunos aspectos tan relevantes como:

a) Estructura general del documento y presencia de los apartados más relevantes.

b) Grado en que refleja la actividad desarrollada en las Prácticas externas.

c) Capacidad descriptiva y argumentativa.

d) Presencia de perspectiva crítica.

e) Sugerencias de mejora.

f) Presencia de anexos relevantes; y, finalmente, citas bibliográficas pertinentes adecuadamente referenciadas.

 

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Gestión Administrativa
Centro DocenteFacultad de Derecho
Plazas

Presencial 40 plazas. 

A distancia 50 plazas.

Duración Cursos

Un curso académico.

Fecha de inicio: septiembre.

Fecha finalización: junio.

Créditos ECTS60
Tipo de enseñanza

Presencial.

ON-line.

 

Horarios

Modalidad Presencial: Lunes y Miércoles de 16,10 a 21,00 h.

Seminarios Viernes de 16,00 a 21,00h.

Modalidad A distancia: Clase sincrona todos los Martes y algunos Jueves de 19,00 a 21,00h. 

 

 

Tasas

2.700 euros