Comparte esta página en

Master Propio en el Desarrollo Integral del deportista de Motorsport

Presentación

Este Título, viene a ofertar una formación innovadora, con salida profesional y un alto grado de diferenciación respecto a otros deportes “maduros” y saturados.

Dentro del panorama Nacional e Internacional, Valencia se sitúa como la “CIUDAD DEL MOTOR”, ya que es la ciudad europea donde más carreras y eventos relacionados con el motor se realizan, la única que alberga un circuito permanente (Cheste) y uno urbano (Valencia Street Circuit), y las 2 escuelas de BASE más importantes del panorama nacional (Escuela Karting y Cuna de Campeones en motociclismo). Al igual que en otros deportes, las condiciones de localización son inmejorables: clima, relación calidad/servicios/precio, instalaciones para la práctica de deportes del motor y profesionales.

Así, el deporte espectáculo/riesgo del motor se presenta como un deporte de masas, con elevados niveles de exigencia que obligan al deportista a profesionalizarse, acabando con su versión amateur. Actualmente es necesaria una gran dedicación desde una temprana edad, cuidando la formación hasta el mínimo detalle. Con este panorama, es normal que en la búsqueda de talentos deportivos, proliferen las becas y los Centros de Alto Rendimiento o tecnificación.

Dirigido a

Licenciados y graduados en Ciencias de la Actividad Física y del deporte, Diplomados, responsables de equipos, técnicos deportivos (TAFAD), entrenadores, profesionales del sector e interesados en iniciar o mejorar el desarrollo integral de los  pilotos. Para aquellos que ya trabajando en el sector, no disponen de una titulación o la formación básica deportiva y necesaria para gestionar los servicios deportivos de forma adecuada (siempre y cuando dispongan de un título universitario oficial español o expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior, artículo 16, Real Decreto 1393/2007).

Entidades colaboradoras

Duración:

Del 16 de noviembre de 2018 hasta el 16 de junio de 2019

Horario:

Viernes de 16:00 a 21h y sábado 9:00 a 14:00h

Sede:

Universidad Católica de Valencia: Sede de Torrent-La Inmaculada
C/ Virgen de la Soledad s/n. 46900 Torrent

Precio:

3500 euros