MU en Formación del Profesorado de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | UCV
Buscar
Santoral: San Perfecto; Beato Andrés Hibernón
Santoral: San Perfecto; Beato Andrés Hibernón

Universidad Católica de Valencia

GR22 - Cabecera

DNN_FichaInfoTitulacionUni

Presencial

Inicio de curso 17/09/2024

Español (Excepto Especialidad Inglés)

San Juan de Ribera Burjassot
60ECTS
4.500

DGModuloGradosMenu

Datos titulación

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Formación del Profesorado de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Centro DocenteFacultad de Magisterio y Ciencias de la Educación
Plazas

480 plazas

(14 especialidades)

Duración Cursos

Inicio Docencia:17 /09/2024

Fin Docencia: 30/05/2025

Créditos ECTS60
Tipo de enseñanza

Presencial

Horarios

Especialidad de Educación Física: martes, miércoles y jueves de 8 h a 14:30 h.

Especialidades de Biología y Geología, Economía y ADE, Geografía e Historia,  Música, Orientación Educativa y Procesos Sanitarios: martes y jueves de 15:30 h a 21 h.

Especialidades de Dibujo, Inglés, Intervención Socio-Comunitaria, Lengua y Literatura, Matemáticas y Tecnología: miércoles y viernes de 15:30 h a 21 h.

Edificios

San Juan de Ribera Burjassot

Tasas

4.500 €

Idioma

Español (Excepto Especialidad Inglés)

Text/HTML

botones_coldchapostgrados

DGModuloGrados

Loading...

Acceso y admisión

1-. PROCESO DE ADMISIÓN 

El 27 de febrero se abre el periodo de inscripción de máster. Podrás realizar tu inscripción al proceso en la web o a través de las oficinas de Nuevos Alumnos.

Participa en el proceso de admisión de la siguiente manera:

  1. Introduce tus datos en la inscripción.
  2. Sube la documentación solicitada para el proceso. Recibirás un e mail con las claves de acceso y la ficha de perfil del alumno. Tendrás que cumplimentarla y subirla, junto a tus documentos, en la siguiente ruta: www.ucv.es>Perfil Alumnos>Intranet>Departamentos> Secretaría>Documentación Proceso Selección

2-. DOCUMENTOS REQUERIDOS

  • Título universitario por ambas caras (solo en el caso de haber finalizado los estudios que dan acceso al título).
  • Certificado de Notas Oficial (lo más actual posible, con nota media en escala 0-10).
  • Certificado de nivel B1 en una lengua extranjera.
  • Certificado de acreditación del nivel de conocimientos del valenciano (no es un requisito de acceso al título, pero se valora positivamente).
  • Otras titulaciones de grado o postgrado, si se tuvieran, distintas al grado alegado para acceder al máster (no es un requisito para acceder al título, pero se valora positivamente).
  • Inglés B2 y otros idiomas (no es un requisito para acceder al título, pero se valora positivamente).
  • DNI, NIE o pasaporte en vigor por ambas caras.

3-. PLAZOS PARA LA ADMISIÓN

  • Se realizará un proceso de admisión con los alumnos inscritos entre el 27 de febrero y el 20 de marzo. El 26 de marzo se notificarán los resultados del proceso por correo electrónico.
  • A partir del 20 de marzo, se podrá seguir inscribiendo el alumnado, mientras haya plazas disponibles. La admisión de estas solicitudes se realizará semanalmente, siendo comunicados los resultados el martes de cada semana (excepto en periodo festivo o vacacional).

4-. BAREMACIÓN DE LAS SOLICITUDES

En caso necesario, la Comisión de Coordinación Académica formada por el Decano de la Facultad que actuará como Presidente, Directores del Máster, el Secretario de la Facultad y el Secretario Técnico valorarán los siguientes elementos:

  • Puntuación del expediente académico.
  • Otras titulaciones universitarias (de grado o postgrado), distintas al grado alegado para el acceso al máster (no es un requisito de acceso, pero se valora positivamente).
  • Acreditación del nivel de conocimientos del valenciano (no es un requisito para acceder al título, pero se valora positivamente).
  • Inglés B2 y otros idiomas (no es un requisito para acceder al título, pero se valora positivamente).

5-. RESERVA TU PLAZA

Una vez admitido, deberás seguir los siguientes pasos para realizar tu reserva:

  1. Recibirás un correo de admisión con el enlace a la pasarela de pago para abonar el 20% del precio del máster, en concepto de reserva, en un plazo máximo de 7 días naturales desde la recepción del email. La reserva no se hará efectiva hasta haber realizado el pago que, posteriormente, se descontará del precio total del máster.
  2. Los residentes fuera de la Comunidad Europea deberán abonar el 50% del precio del título en concepto de reserva, a través de la plataforma destinada por la Universidad a tal efecto. Este pago será imprescindible para la obtención de la carta de admisión y se descontará posteriormente del importe total del máster.
  3. Efectuado el pago, recibirás un correo electrónico al email indicado en la inscripción con el justificante de reserva. En dicho correo figurará la fecha de matrícula:
    • Comprueba en tu intranet que los documentos requeridos para matrícula aportados hasta la fecha siguen vigentes.
    • Si aún no dispones del título o depósito del título deberá figurar el certificado de notas oficial disponibles hasta la fecha. Si ya dispones del título deberás subirlo a tu intranet. www.ucv.es> Perfil Alumnos > Intranet > Departamentos > Secretaría >Matrícula online
    • Indica un número de cuenta bancaria SEPA (solo residentes en área SEPA).
    • Formaliza tu matrícula*. (Dispones de 5 días naturales desde la fecha indicada en tu resguardo de la reserva)

* La matrícula será condicionada hasta que la secretaría académica coteje tu acceso y certifiquen que cumples los requisitos solicitados en el máster.

Con la reserva efectuada, recibirás indicaciones para la matrícula.

Si tienes dudas administrativas, dirígete a postgrado@ucv.es

Si tienes dudas académicas:  mastersecundaria@ucv.es

 

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

En caso que el alumno admitido no disponga de acceso directo a la especialidad escogida, deberá solicitar el visto bueno de la Comisión Académica del Título (CAT) que validará que el alumno dispone de la formación previa requerida antes de que este se matricule. Esta solicitud la deberá realizar en un plazo de 15 días naturales desde la recepción del correo de admisión a la dirección reconocimientos.convalidaciones@ucv.es

El reconocimiento de certificados de idiomas sigue lo establecido por las Mesas Lingüísticas de Crue Universidades Españolas: Acreditación (crue.org)

Los alumnos no admitidos figurarán en la lista de espera de la especialidad solicitada, por si se produjeran bajas.

Si tienes dudas administrativas, dirígete a postgrado@ucv.es

Si tienes dudas académicas: mastersecundaria@ucv.es

Si tienes dudas sobre la especialidad, dirígete a:

Biología y geología: Esther Moreno Latorre (esther.moreno@ucv.es)

Dibujo: Eva Muñoz Guinea (eva.munoz@ucv.es)

Economía y ADE: Inmaculada Llibrer Escrig (inmaculada.llibrer@ucv.es)

Educación física: Carlos Pérez Campos (carlos.perez@ucv.es)

Geografía e historia: Remedios Moril (remedios.moril@ucv.es)

Inglés: M. Laura Angelini Doffo (marialaura.angelini@ucv.es)

Intervención sociocomunitaria: Empar Guerrero Valverde (empar.guerrero@ucv.es)

Lengua y literatura: Eva Lara Alberola (eva.lara@ucv.es)

Ana Isabel Cárceles Medina (anaisabel.carceles@ucv.es)

Música: Miguelina Cabral Domínguez (miguelina.cabral@ucv.es)

Orientación educativa: Remedios Aguilar Moya (remedios.aguilar@ucv.es)

Procesos sanitarios: María Catret Mascarell (maria.catret@ucv.es)

Tecnología: Carlos Ferreira Gauchía (carlos.ferreira@ucv.es)