MU en Educación Inclusiva | UCV
Buscar
Santoral: Santa Esperanza
Santoral: Santa Esperanza

Universidad Católica de Valencia

GR22 - Cabecera

DNN_FichaInfoTitulacionUni

Híbrido

Inicio de curso 13/09/2024

Español

Sagrado Corazón Godella
60ECTS
3.800

DGModuloGradosMenu

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Educación Inclusiva
Centro DocenteFacultad de Magisterio y Ciencias de la Educación
Plazas

35

Duración Cursos

Inicio Docencia: 13/09/2024

Fin Docencia: 24/05/2025

 

Créditos ECTS60
Tipo de enseñanza

Híbrido

Horarios

Viernes de 16:30 h a 21 h 

Sábados de 9 h a 14 h

 

15, 16, 22, 23, 29, 30 de Septiembre
13, 14, 20, 21 de Octubre
3, 4, 10, 11, 17, 18, 24, 25 de Noviembre
1, 2, 15, 16, de Diciembre
12, 13, 19, 20, 26, 27 de Enero
9, 10, 23, 24 de Febrero
1, 2, 8, 9, 22,23 de Marzo
12, 13, 19, 20, 26, 27 de Abril
3, 4, 10, 11, 17, 18 de Mayo
 

Edificios

Sagrado Corazón Godella

Tasas

3.800 €

Idioma

Español

Text/HTML

botones_coldchapostgrados

DGModuloGrados

Loading...

Información Trabajo Final

El TFM consiste en la planificación, realización, presentación y defensa de un estudio, cuyo principal objetivo es posibilitar la aplicación de los diferentes conocimientos y competencias adquiridas en las asignaturas del máster.

El TFM es una de las actividades de aprendizaje más importantes del Máster en Educación Inclusiva.  En el que, por un lado, el estudiante tiene  la oportunidad de profundizar en el estudio de un tema que sea de su interés.  Por otro lado, el TFM permite desarrollar en el estudiante competencias y habilidades relacionadas con la planificación de procesos, resolución de problemas en nuevos contextos, enfrentamiento con la toma de decisiones a partir de diversas informaciones, defensa de una propuesta mediante una presentación en público, entre otras.

El Trabajo Fin de Máster (TFM) constará de 6 créditos ECTS a realizar en el segundo Semestre. Consistirá en un trabajo tutelado de investigación o derivado de la actividad formativa desarrollada en el Prácticum. En todo caso, el estudiante deberá demostrar su capacidad para la elaboración de un informe científico o profesional y su exposición y defensa en público.

El trabajo será dirigido por el tutor-a, que acompañará al estudiante en todo el proceso de elaboración del mismo, realizando las indicaciones pertinentes en las reuniones o tutorías que se establezcan para ello. Se tratará por parte de la dirección del master de asignar a los tutores  en función de los temas elegidos por el alumno y de sus areas de conocimiento.

Las competencias que se pretenden alcanzar con la realización de este trabajo son:

1.- Garantizar el conocimiento crítico y activo de los requisitos legales y éticos necesarios para facilitar la inclusión de personas con necesidades específicas diversas emitiendo juicios que mejoren la práctica educativa

2.- Ser capaz de interpretar y realizar investigación aplicada en el ámbito de la educación inclusiva

3.- Analizar con juicio crítico los contextos educativos (aula y centro) en su entorno y promover la calidad y la adecuación de los mismos de modo que se garantice el bienestar y la accesibilidad de los alumnos.

4.- Ser capaz de diseñar, planificar y evaluar programas que incluyan las medidas ordinarias y específicas de atención a la diversidad previstas en la normativa en vigor, en función de las diferentes necesidades específicas de apoyo educativo y diferencias individuales detectadas en los centros, desde una perspectiva inclusiva.

5.- Seleccionar y aplicar la metodología científica para la elección, desarrollo e implementación de instrumentos y métodos de exploración, evaluación y diagnóstico que permitan determinar las necesidades específicas de apoyo educativo de los diferentes estudiantes.

6.- Diseñar programas y tratamientos para atender las diferentes necesidades individuales detectadas, basados en la evidencia científica, que fomenten la inclusión.

7.- Saber detectar y analizar posibles barreras a la participación plena de los estudiantes en los diferentes entornos educativos en los que se encuentren, así como contribuir a su eliminación.