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Santoral: San Perfecto; Beato Andrés Hibernón
Santoral: San Perfecto; Beato Andrés Hibernón

Universidad Católica de Valencia

GR22 - Cabecera

DNN_FichaInfoTitulacionUni

Híbrido

Inicio de curso 13/09/2024

Español

Sagrado Corazón Godella
60ECTS
3.800

DGModuloGradosMenu

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Educación Inclusiva
Centro DocenteFacultad de Magisterio y Ciencias de la Educación
Plazas

35

Duración Cursos

Inicio Docencia: 13/09/2024

Fin Docencia: 24/05/2025

 

Créditos ECTS60
Tipo de enseñanza

Híbrido

Horarios

Viernes de 16:30 h a 21 h 

Sábados de 9 h a 14 h

 

15, 16, 22, 23, 29, 30 de Septiembre
13, 14, 20, 21 de Octubre
3, 4, 10, 11, 17, 18, 24, 25 de Noviembre
1, 2, 15, 16, de Diciembre
12, 13, 19, 20, 26, 27 de Enero
9, 10, 23, 24 de Febrero
1, 2, 8, 9, 22,23 de Marzo
12, 13, 19, 20, 26, 27 de Abril
3, 4, 10, 11, 17, 18 de Mayo
 

Edificios

Sagrado Corazón Godella

Tasas

3.800 €

Idioma

Español

Text/HTML

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DGModuloGrados

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Competencias

COMPETENCIAS BÁSICAS

CB6- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

CB7- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

CB8- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios

CB9- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

CB10- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo

COMPETENCIAS GENERALES

CG1- Ser capaz de manejar las aplicaciones de las tecnologías de la comunicación y la información aplicadas a los contextos de la educación inclusiva.

CG2- Tener capacidad de crítica y autocrítica.

CG3- Ser capaz de trabajar en equipo dentro de la comunidad educativa y en colaboración con otros profesionales y agentes sociales.

CG4- Desarrollar nuevos conocimientos y técnicas especializadas, adecuadas para la investigación y el desarrollo.

CG5- Dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia.

CG6- Saber afrontar y resolver de forma cooperativa situaciones problemáticas y conflictos interpersonales de diversa índole.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

CE1- Ser capaz de diseñar y ejecutar programas para optimizar el rendimiento académico de los alumnos con necesidades específicas así como su progreso escolar, su desarrollo personal y social, en el marco de una educación integral.

CE2-Garantizar el conocimiento crítico y activo de los requisitos legales y éticos necesarios para facilitar la inclusión de personas con necesidades específicas diversas emitiendo juicios que mejoren la práctica educativa.

CE3- Ser capaz de interpretar y realizar investigación  aplicada en el ámbito de la educación inclusiva.

CE4-Analizar con juicio crítico los contextos educativos (aula y centro) en su entorno y promover la calidad y la adecuación de los mismos de modo que se garantice el bienestar y la accesibilidad de los alumnos.

CE5- Ser capaz de diseñar, planificar y evaluar programas que incluyan las medidas ordinarias y específicas de atención a la diversidad previstas en la normativa en vigor, en función de las diferentes necesidades específicas de apoyo educativo y diferencias individuales detectadas en los centros, desde una perspectiva inclusiva.

CE6-Seleccionar y aplicar la metodología científica para la elección, desarrollo e implementación de instrumentos y métodos de exploración, evaluación y diagnóstico que permitan determinar las necesidades específicas de apoyo educativo de los diferentes estudiantes.

CE7- Diseñar tratamientos para atender las diferentes necesidades individuales detectadas, basadas en la evidencia científica, que fomenten la inclusión.

CE8- Informar, orientar y colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno promoviendo la interacción social de los alumnos con necesidades específicas.

CE9- Conocer, diseñar y evaluar recursos tecnológicos para que el proceso educativo ofrezca alternativas innovadoras que mejoren el aprendizaje y la actividad docente e investigadora en entornos educativos inclusivos.

CE10- onocer los sistemas adecuados para intervenir en la mejora de la competencia personal del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, en aquellos ámbitos de su desarrollo psicológico, social, de actividad físicas y deportiva, que puedan relacionarse con sus necesidades.

CE11- Saber detectar y analizar posibles barreras a la participación plena de los estudiantes en los diferentes entornos educativos en los que se encuentren, así como contribuir a su eliminación.

CE12-Conocer y seleccionar los sistemas de comunicación y ayudas técnicas más adecuadas en cada caso, así como medir su eficacia en colaboración con otros profesionales.

CE13-Conocer y comparar los diferentes sistemas de educación inclusiva existentes en el mundo.