Máster Universitario en Arte Sacro: Historia, teoría y gestión

Descubre en profundidad la dimensión espiritual y religiosa que ha caracterizado el Arte Sacro de todos los tiempos, en sus más nobles formas expresivas. Aplica tus conocimientos históricos y teóricos en las tareas de gestión del Arte Sacro y aprende también a realizar proyectos de museología con la diferente tipología del Arte Sacro.

Nuevos alumnos

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Godella 
c/ Sagrado Corazón, nº 5
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Xàtiva
C/ Cami Fàbrica de Paper, S/N
Miércoles: de 10:00 a 13:30 hs. y de 15:00 a 18:00 hs.

Información Trabajo Final

El Trabajo Fin de Máster, que constará de 12 ECTS a realizar en el último semestre del Máster, consistirá en un trabajo tutelado de investigación o derivado de la actividad formativa desarrollada en las prácticas externas. En todo caso, el estudiante deberá demostrar su capacidad para la elaboración de un ejercicio y su exposición en público.


El Trabajo Fin de Máster es un trabajo profesional, técnico y/o científico, integrador y potenciador de los conocimientos adquiridos, que debe realizar y presentar todo alumno de cada Máster, siempre que haya cumplido con las condiciones establecidas para poderse matricular del Trabajo Fin de Máster.


La finalidad de este trabajo es que el alumno, futuro profesional, integre los conocimientos adquiridos y demuestre que ha desarrollado las competencias necesarias para ejercer su profesión. Por tal motivo, el Trabajo Fin de Máster debe ser un trabajo acorde a lo que se espera que un profesional con ese título sea capaz de realizar. Los Trabajos de Fin de Máster versarán sobre la propuesta, realización y valoración de un trabajo original y específico teórico o empírico sobre los contenidos del Máster en Arte Sacro, desarrollando un aspecto monográfico de los contenidos desde una perspectiva
interdisciplinar. El Trabajo Fin de Máster además de entregarse por escrito, se defenderá presencialmente frente a un Tribunal compuesto por profesores universitarios.


El Trabajo Fin de Máster podrá ser de índole teórica o histórica. Si fuera de índole teórica, versará sobre contenidos referidos a temas originales, o que, siendo conocidos, agregan características que mejoran el conocimiento general existente sobre el tema. No se excluyen los trabajos de carácter analítico de elaboración y conclusiones personales de temas vinculados a la especialidad de la profesión. Si fuera de índole histórica podrá consistir en el análisis de casos históricos; valoración y análisis de un ejemplo de especial trascendencia o en la realización de un trabajo de investigación propio y original basado en la metodología cualitativa y/o cuantitativa experimental.

En este módulo vamos a  tratar de  verificar la  adquisición del conjunto de competencias que  se habrán ido adquiriendo en el resto del programa de estudios. El Trabajo Fin de Máster será  la oportunidad de evidenciar la calidad de las realizaciones y de la reflexión sobre la práctica,  así como la posibilidad de iniciarse en la perspectiva de investigación y de mejora continua.

Datos titulación