Máster Universitario en Arte Sacro: Historia, teoría y gestión

Descubre en profundidad la dimensión espiritual y religiosa que ha caracterizado el Arte Sacro de todos los tiempos, en sus más nobles formas expresivas. Aplica tus conocimientos históricos y teóricos en las tareas de gestión del Arte Sacro y aprende también a realizar proyectos de museología con la diferente tipología del Arte Sacro.

Nuevos alumnos

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Godella 
c/ Sagrado Corazón, nº 5
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Xàtiva
C/ Cami Fàbrica de Paper, S/N
Miércoles: de 10:00 a 13:30 hs. y de 15:00 a 18:00 hs.

Información Prácticas Externas

El Máster lleva incorporado un período de prácticas profesionales como complemento obligatorio a la formación teórica recibida a lo largo del curso. La finalidad de este período es ayudar a poner en práctica los conocimientos adquiridos, a la vez que ofrecer al alumno la oportunidad de conocer, desde una perspectiva interna, el funcionamiento y organización del los organismos eclesiásticos y culturales. Las prácticas permiten al alumno aplicar en el puesto de trabajo los conocimientos adquiridos durante el Máster en Arte Sacro, así como aprender las habilidades desarrolladas por profesionales en este ámbito.

Las prácticas se realizan en un módulo de 6 ECTS con carácter obligatorio. Persigue, como objetivo general, integrar al alumno en un
contexto de aprendizaje ubicado en campos reales relacionados con la práctica y con el desempeño del rol profesional del especialista en Arte Sacro, asegurándonos así su familiarización con la vertiente práctica de cada una de las grandes ramas del la cultura. En este sentido, se trata de posibilitar a los estudiantes la adquisición de conocimientos, competencias, información y práctica necesarios para el ejercicio del rol profesional en un determinado ámbito del Arte. En este módulo vamos a tratar de verificar la adquisición  del conjunto  de competencias  que se habrán ido adquiriendo en el resto del programa de estudios. La práctica, en centros de contrastada calidad, es un elemento insustituible para la formación de un experto en ArteSacro. Por una parte ayudan mucho en la valoración de la formación recibida. Por otra parte, dan a conocer la situación actual en el ámbito del Arte Sacro en la Iglesia con la museología,  conservación y restauración de los bienes eclesiásticos y gestión del Arte   Sacro.

 

Datos titulación