VI Congreso Internacional de Enfermería Pediátrica y XXIII Jornadas Nacionales de Enfermería Pediátrica
VI International Congress of pediatric’s Nursing & XXIII National Conference of pediatric’s Nursing
VI Congresso Internacional de Enfermagem Pediátrica e XXIII Conferência Nacional de Enfermagem Pediátrica
VI Congrès International de Soins Infirmiers Pédiatriques et XXIII Journées Nationales de Soins Infirmiers Pédiatriques

Guía histórica

Valencia, la antigua capital del Reino de Valencia y ahora ciudad principal de su provincia, es la tercera ciudad más grande de España, se encuentra cerca de la costa del Mediterráneo en la orilla derecha del río Turia (conocido por los árabes como el Guadalaviar, el “Río Blanco”), en la fértil Huerta de Valencia. Descrito en la antigüedad como “un pedazo de cielo caído a la tierra”, Valencia es una típica ciudad sureña con bulliciosas calles y brillantes azulejos en la cúpula de sus iglesias. El clima es suave y predominantemente seco.

Originalmente un asentamiento griego, Valencia más tarde cayó en manos de los cartagineses, y en el segundo siglo AC se convirtió en la colonia romana de Valentia, que pasó a la prosperidad en el reinado de Augusto. En el 413 pasó a los visigodos y en 714 a los moros, que la llamaron Medina bu-Tarab (ciudad de la alegría).

Después de la caída del Califato de Córdoba, Valencia y la región costera adyacente se convirtió en un reino independiente, que fue conquistada por los almorávides en 1092. Dos años más tarde fue recuperada por el Mío Cid, pero en 1102 cayó nuevamente en manos de los moriscos. En el predominio de Mohammed Ibn Said, se convirtió en la capital de un reino morisco, hasta su reconquista por Jaime I de Aragón en 1228.

Durante la guerra de sucesión española al comienzo del siglo 18, Valencia apoyó a Habsburgo. En 1808 la ciudad se levanta contra los franceses. Durante la Guerra Civil, en 1936-37, fue la sede del gobierno republicano, y el último bastión republicano a caer frente a Franco el 30 de marzo de 1939, dos días después de Madrid.

Valencia puede ser una ciudad de tópicos: la luz, la luna, la pólvora, la paella, las flores, las fallas. Son claves para tratar de explicar lo que, en realidad, no se puede contar con palabras. Hace falta visitar y conocer Valencia para comprobar que tradiciones centenarias conviven junto a la modernidad. Que el mar y la ciudad son compatibles. Que el verde de la huerta puede mantenerse junto a una moderna trama urbana. Que, de día y de noche, Valencia es única.

Ahora, la capital del Turia es más. A los innumerables atractivos con los que, desde siglos, cuenta la ciudad, se une una serie de llamativas infraestructuras como la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Museo Príncipe Felipe que, como no podía ser de otra manera en este enclave, están unidos a la cultura.

Valencia tiene su guinda. Aunque no descansa y sigue adornando su suculenta presentación sin faltar a la cita con los grandes eventos u ofreciendo un recorrido por la sabana africana en el Bioparc.

Turismo Valencia Convention Bureau

Av. Cortes Valencianas, 41
46015 Valencia
turisvalencia@turisvalencia.es
www.visitvalencia.com

Tel. - 34 963 390 390 - 34 963 606 353
Fax. - 34 963 606 430

 

Fechas

Del 16 al 18 de mayo de 2018

Lugar de celebración

Facultad de Enfermería UCV San Vicente Mártir

Sede Nuestra Señora de los Desamparados
C/Espartero nº 7, Valencia 46007
Teléfono: 96 363 74 12. Extensión: 40000

Centro Cultural Bancaja

Plaza de Tetuán, 23
46003 Valencia (Valencia)

Contacto

Secretaria Técnica: Mª Helena Esteve
96 363 74 12Ext. 4849

VICongresopediatria@gmail.com

Reconocimiento de Interés profesional

Actividad Acreditada por la Comisión de Formación Continuada
1 créditos Expte: 160016180001A

El VI Congreso internacional de Enfermería Pediátrica y XXIII jornadas nacionales de Enfermería pediátrica cumple con los principios y estándares establecidos en el Código de prácticas éticas comerciales de MedTech Europe.

Reconocimiento de interés sanitario Dirección General de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad Consellería de Sanitat Universal i Salud Pública Expediente Nº 18 2/2018