Comparte esta página en

II Encuentro Internacional de Cátedra de arte y tecnología

Objetivos

Dentro de los objetivos de este congreso está la necesidad de comprender como afectan conjuntamente los nuevos medios y los avances tecnológicos en las reflexiones y propuestas artísticas y culturales. Conjuntamente se pretende investigar desde el aspecto sociológico, las mutuas influencias que se desarrollan en la evolución cultural, artística y social ante un panorama novedoso y cambiante a gran rapidez, como es el del arte y la tecnología. 

Todo lo que se muestre en el congreso será un reflejo importante de parte de la realidad artística internacional que acontece en relación a la tecnología,  y que por su inabarcable productividad necesita de registro y análisis constante a medida evoluciona.

El encuentro reúne a una gran cantidad de importantes referentes internacionales del ámbito artístico, académico y cultural . Además cuenta con la participación de diferentes instituciones cómo son: Universidad Andrés Bello de Venezuela, La Paris College of Art, ESAT, Fundación Art Connection, Miami New Media Festival, Facultad de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Bogotá, Intramurs, Japp de Witt, Producciones Catapulta.

Las actas y la documentación audio-visual que se recopile durante en congreso formaran parte de una publicación que la Cátedra esta desarrollando bajo el título “Bitácora Arte y Tecnología”

A partir del Congreso se iniciará una nueva línea de investigación oficial en la Universidad Católica de Valencia, sobre Low Tech, cultura, arte y sociedad. La investigación analizará cómo los cambios sociales también son producidos por variantes de evolución cultural y tecnológica, que si bien históricamente no son del todo nuevas pasan a cobrar en la situación actual un especial protagonismo.

Fechas

5 y 6 de octubre de 2017

Lugar de celebración

Sede de San Juan y San Vicente
C/ Jorge Juan nº 18 . Valencia, 46004

Programa

Jueves, 5 de octubre
De 11.30 a 14.00 y de 17:00 a 20:00

Viernes, 6 de octubre
De 11.30 a 14.00 y de 17:00 a 20:00