Comparte esta página en

II Congreso Internacional Pobreza, hambre y sostenibilidad

Objetivos

El II Congreso Internacional Pobreza, Hambre y Sostenibilidad se organiza con los siguientes objetivos:

1.- En primer lugar, esta segunda edición seguirá en el ámbito de la agricultura de precisión avalada por 126 Premios Nobel que defienden que estas nuevas técnicas permiten enriquecer los alimentos tradicionales con componentes como vitaminas que pueden ayudar a paliar enfermedades muy graves como la ceguera infantil y paliar el hambre. Además, de avanzar paliando el hambre y de seguir analizando las nuevas fuentes de alimentos emergentes.

2.- En segundo lugar, profundizaremos en la necesidad de fundamentar la existencia en Dios para ser sostenibles: “En Él somos, nos movemos y existimos” (Hch, 17:28). Nada puede ser sostenible sin Él.

Por ello, es necesario un diálogo entre creyentes y no creyentes sobre el teísmo para tenerlo en cuenta como respuesta intelectual. Además, de la respuesta sapiencial desde la Fe que produce una auténtica Esperanza de vida.

3.- Siguiendo el magisterio del Papa Francisco y la ecología integral, este II Congreso Internacional Pobreza, Hambre y Sostenibilidad, servirá para reflexionar sobre el ser humano y la solidaridad que éste ha de tener con todo hombre, especialmente con los más pobres y vulnerables.

La creación que ha de ser respetada en sus distintos aspectos, y las nuevas pobrezas, han de tener respuesta, en este caso, desde la universidad.

“El desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar. El Creador no nos abandona, nunca hizo marcha atrás en su proyecto de amor, no se arrepiente de habernos creado. La humanidad aún posee la capacidad de colaborar para construir nuestra casa común.” Francisco, Laudato si’ 13. Vaticano, 2015

MOVIMIENTO TEAM PEOPLE - NEW HUMANITY

De la organización de los congresos internacionales sobre pobreza y hambre, ha surgido el movimiento Team People - New Humanity.

Organizado a través de numerosos grupos, Team People - New Humanity reúne a una multitud de personas que preocupadas por el problema del hambre en el mundo, ayudan a sensibilizar y difundir la labor investigadora que se está realizando en la UCV para analizar tanto la problemática de esta lacra mundial como sus posibles soluciones.

No te quedes parado, únete al movimiento Team People - New Humanity y reacciona ante los retos del entorno.

Fechas

5 y 6 de octubre de 2017

Lugar de celebración

Sede de Santa Úrsula
Salón de actos
Dirección: c/Guillem de Castro, 94. Valencia 46001 

Plano de localización

¿Como llegar en...?

Metro
Paradas de Túria, Ángel Guimerà y Xàtiva

Tren
Estación del Norte

Autobús
Líneas 1, 2, 5, 7, 28, 60, 62, 63, 73, 79, 80, 81 y 95