Comparte esta página en

Laboratorio de idiomas

Aprendizaje interactivo

El Centro de lenguas de la UCV incluye dos laboratorios de idiomas a disposición tanto de profesores como de alumnos, en los que poder llevar a cabo el aprendizaje de una amplia variedad de idiomas de forma interactiva y autónoma.

Los laboratorios de idiomas se encuentran ubicados en el Campus de Edetania, en la sede Santísima Trinidad (Burjasot) y en el Campus de la Costera, en la sede San Antonio María Claret (Xàtiva).

Ambos laboratorios están dotados de un software específico para el aprendizaje de idiomas denominado TELL ME MORE®. El método TELL ME MORE ® se basa en el enfoque comunicativo y por ello favorece la interacción y la utilización de las competencias lingüísticas en situaciones reales.
TELL ME MORE® permite al alumno aprender un idioma de una forma sencilla y eficaz puesto que se adapta al ritmo de aprendizaje del propio usuario. Este método de inmersión posibilita el desarrollo de las habilidades necesarias para lograr la competencia lingüística en el idioma elegido a través de sesiones de conversaciones en vivo, juegos inteligentes y actividades que refuerzan lo que el alumno está aprendiendo. Mediante el uso de dicha herramienta los alumnos con una experiencia limitada o nula en un idioma extranjero adquieren destreza en la expresión y compresión, tanto oral como escrita.

Todos los alumnos de la UCV, así como el profesorado, disponen en el Campus Virtual UCVnet de un enlace que les permite el acceso a Tell Me More no tutorizado para los idiomas inglés, francés, alemán, holandés, italiano, chino y español. Esta opción “no tutorizada” implica que el alumno puede trabajar de forma completamente autónoma sin que su progreso tenga seguimiento por parte de un tutor. Ciertas titulaciones impartidas en la UCV tienen vinculada la asignatura de lengua extranjera al uso de Tell Me More, por lo que en estos casos todas las sesiones de trabajo y las actividades realizadas por el usuario quedan reflejadas para que el tutor asignado pueda hacer un seguimiento del proceso de aprendizaje de dicho usuario. Esta opción supone el uso de Tell Me More tutorizado y su ruta de acceso es a través de la asignatura de lengua extranjera que el alumno tiene en su plataforma.

El uso de TELL ME MORE ® permite acelerar el aprendizaje de una lengua extranjera por lo que desde esta página, invitamos a todos los usuarios del Campus Virtual UCVnet a utilizar dicha herramienta con independencia de que sus objetivos sean profesionales o personales. El método TELL ME MORE ® resulta especialmente útil para quienes tengan previsto realizar estancias en el extranjero, así como para los que necesiten obtener una certificación en una lengua extrajera para cumplir con determinados requisitos laborales.

A continuación se incluyen unas Guías de uso muy sencillas que ayudarán al usuario a trabajar con TELL ME MORE ®.

Contacto

96 363 74 12

Ext. 4957

centrodelenguas@ucv.es

Sedes CDL

Nuestros cursos se imparten en las diferentes sedes repartidas por la provincia de Valencia para llegar lo más cerca posible de nuestro alumnado.

CAMPUS DE VALENCIA
CAMPUS DE EDETANIA
CAMPUS DE TORRENT
CAMPUS DE LA RIBERA
CAMPUS DE LA COSTERA