Comparte esta página en

Intensivos Inglés

MENÚ

Intensivo capacitación para la enseñanza en inglés

Plazas agotadas

PRESENTACIÓN

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” ofrece:

CURSOS Y CONVOCATORIAS PARA OBTENER UNA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA MÍNIMA EN LA LENGUA CORRESPONDIENTE – B2.

COMPETENCIA LINGÜÍSTICA: Para conseguir la obtención de la competencia lingüística que conduce a la Capacitación para la enseñanza en lenguas extranjeras, los docentes deberán alcanzar el nivel B2 del MCERL. No es imprescindible la obtención previa del B2 para inscribirse en los cursos de competencia profesional. Este certificado de B2 puede obtenerse previo, simultáneo o posterior a la competencia profesional, aunque, en cualquier caso, será necesario presentarlo en la secretaría de la Universidad para recoger el certificado de la Capacitación para la Enseñanza en Lengua Extranjera (inglés).

CURSO PARA LA OBTENCIÓN DE LA COMPETENCIA PROFESIONAL PARA LA ENSEÑANZA EN LENGUA EXTRANJERA.

COMPETENCIA PROFESIONAL: Los futuros docentes, los maestros y los profesores pueden cursar en la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" 24 créditos para la adquisición de destrezas que les permitan impartir diferentes asignaturas en inglés.

DISTRIBUCIÓN DE LOS MÓDULOS

MÓDULO 1: METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA PLURILINGÜE Y EL APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS (6 CRÉDITOS)

OBJETIVOS:

  • Conocer el marco legal que regula la enseñanza de y en diferentes lenguas de aplicación en la Comunitat Valenciana.
  • Conocer los programas de educación plurilingüe en la Comunitat Valenciana y los instrumentos de planificación de centro que los desarrollan.
  • Conocer los fundamentos teóricos de AICLE/CLIL.
  • Conocer las teorías lingüísticas y pedagógicas que sustentan AICLE/CLIL
  • Aproximación a  diferentes metodologías de enseñanza de lenguas extranjeras.
  • Planificar el proceso de enseñanza y aprendizaje de contenidos lingüísticos y no lingüísticos, de acuerdo con las titulaciones administrativas correspondientes reguladas en la Orden 17/2013, de 15 de abril, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan las titulaciones administrativas que facultan para la enseñanza en valenciano, del valenciano, y en lenguas extranjeras en las enseñanzas no universitarias en la Comunitat Valenciana utilizando como vehículo de comunicación la lengua correspondiente, dentro del proyecto lingüístico del centro.
  • Integrar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramienta pedagógica en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las lenguas.

CONTENIDOS:

  • Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, marco legal de la educación plurilingüe en España y la Comunitat Valenciana.
  • Los programas de educación plurilingüe en la Comunitat Valenciana. Documentos de planificación de centro.
  • Fundamentos de la psicolingüística en relación con el proceso de aprendizaje del alumnado de cada etapa.
  • Enfoques, conceptos y terminología relacionada con el aprendizaje integrado de lenguas y contenidos y su relación con las competencias básicas.
  • El lenguaje de aula. Tratamiento de las habilidades lingüísticas descritas en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  • Diseño de secuencias didácticas y tareas para el aprendizaje integrado de lenguas y contenidos.
  • Desarrollo profesional docente: metodología de investigación en el aula y colaboración entre el profesorado.
  • Metodología de integración de recursos de tecnologías de la información y la comunicación para el aprendizaje y la colaboración del alumnado.

MÓDULO 2: EVALUACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE (6 CRÉDITOS)

OBJETIVOS:

  • Diseñar procedimientos eficaces de evaluación para el diagnóstico de la situación de partida y la comprobación de la consecución de los objetivos planteados.
  • Desarrollar interés y motivación por el aprendizaje a lo largo de la vida profesional docente y el establecimiento de redes de colaboración e investigación entre el profesorado.

CONTENIDOS:

  • La evaluación en el aprendizaje integrado de lengua y contenido: planificación, procedimientos e instrumentos. El tratamiento del error.
  • Desarrollo profesional docente: metodología de investigación en el aula y colaboración entre el profesorado.
  • Incorporación de la dimensión europea en la educación, los programas europeos en el ámbito educativo.
  • Desarrollar interés y motivación por el aprendizaje a lo largo de la vida profesional docente y el establecimiento de redes de colaboración e investigación entre el profesorado

MÓDULO 3: MATERIALES Y RECURSOS DE LA ENSEÑANZA PLURILINGÜE: LENGUAJE Y DIDÁCTICA ESPECÍFICOS (12 CRÉDITOS)

En este módulo se trabajarán las diferentes etapas educativas (Infantil, Primaria, Secundaria) así como las diversas áreas específicas.

OBJETIVOS:

  • Planificar el proceso de enseñanza y aprendizaje de contenidos lingüísticos y no lingüísticos, de acuerdo con las titulaciones administrativas correspondientes reguladas en la presente orden, utilizando como vehículo de comunicación la lengua correspondiente, dentro del proyecto lingüístico del centro.
  • Integrar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramienta pedagógica en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las lenguas.
  • Saber producir y corregir textos académicos orales y escritos en la lengua correspondiente.

CONTENIDOS:

  • Análisis y desarrollo de materiales y recursos para el aprendizaje.
  • Características fonológicas, morfológicas, léxico-semánticas, sintácticas y discursivas de la lengua correspondiente.
  • Metodología de integración de recursos de tecnologías de la información y la comunicación para el aprendizaje y la colaboración del alumnado.
  • Los lenguajes específicos y de especialidad. Recursos lexicográficos y terminológicos en la lengua correspondiente.
  • Comunicación y variación. La variación lingüística de la lengua correspondiente.
  • Comprensión y producción de textos académicos orales y escritos en la lengua correspondiente.

PERFIL DE ALUMNO PARA CURSAR LOS MÓDULOS

  • Alumnado de Grado en Educación Infantil o Primaria o titulación equivalente de cualquier especialidad.
  • Alumnado de Grado de cualquier especialidad o titulación equivalente que desee dedicarse a la docencia en educación Secundaria, Bachillerato o Ciclos formativos.
  • Alumnado de Grado de la Mención de inglés, de Magisterio especialidad de inglés o de Grado de Filología Inglesa o equivalente que deseen adquirir conocimientos prácticos metodológicos para impartir en inglés otras asignaturas estando en posesión de las demás titulaciones requeridas para impartir la docencia en dichas áreas.
  • Docentes.
  • Cualquier interesado en formarse en la metodología de enseñanzas en inglés

ACLARACIONES IMPORTANTES

Es recomendable tener un nivel previo de B1 para un correcto aprovechamiento del curso.

Cada módulo de la competencia profesional incluye derecho a 2 convocatorias de examen sobre los aprendizajes de cada módulo.

La UCV oferta plazas para inscribirse en el examen por libre de inglés nivel B2 en Julio. También se podrá aportar un certificado B2 externo. La UCV aceptará todos aquellos certificados oficiales de B2 reconocidos por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana establecidos en la Orden 93/2013, de 11 de noviembre, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se modifica el anexo único denominado certificados y diplomas que acreditan la competencia en lenguas extranjeras del Decreto 61/2013, de 17 de mayo, por el que se establece un sistema de reconocimiento de la competencia en lenguas extranjeras en la Comunitat Valenciana y se crea la Comisión de Acreditación de Niveles de Competencia en Lenguas Extranjeras. La competencia lingüística en inglés (B2) puede obtenerse previa, simultánea o posterior, aunque, en cualquier caso, será necesario presentarlo en la Secretaría de la Universidad para recoger el certificado de la Capacitación para la Enseñanza en Lengua Extranjera (inglés).

El certificado de B2 y/o las calificaciones obtenidas en los módulos de la competencia profesional se mantienen hasta la consecución del total de las dos competencias. No hay un plazo para su obtención y/o reconocimiento si no cambia la normativa de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte,al respecto.

Las calificaciones de los módulos serán publicadas aproximadamente a principio de septiembre. El certificado de la Capacitación para la Enseñanza en Lengua Extranjera (inglés) podrá solicitarse a partir de mediados de septiembre de 2017.

METODOLOGÍA

La metodología del curso es principalmente práctica y pretende dotar de conocimientos a los alumnos para que puedan desarrollar su labor en los centros docentes. Se proporcionarán estrategias etodológicas aplicables a las diferentes asignaturas que su titulación previa les permita impartir. La evaluación será eminentemente práctica, mediante propuestas y presentaciones de experiencias docentes.

El curso tiene carácter semi-presencial.

TASAS

El precio total del curso (24 créditos) es de 595 € e incluye los tres módulos.

SEDES

Horario

De lunes a viernes,  de 08:30h a 14:30h.

JULIO 2017 3 4 5 6 7 10 11 12 13 14 17 18 19 20 21
08.30 a 11.30 Módulo 1: Metodología para la enseñanza plurilingüe y el aprendizaje de lenguas extranjeras Módulo 2: Evaluación y desarrollo profesional docente
11.30 a 14.30 Módulo 3: Materiales y recursos de la enseñanza plurilingüe: lenguaje y didáctica específicos

Matrícula

Antes de matricularse en este curso piense bien qué campus y grupo elige, pues no podrá solicitar cambio de sede ni de grupo.

El pago de la reserva de la matrícula son 200 € (deducibles del importe total del curso) que no se devolverán en caso de cancelación de matrícula. Antes del comienzo del curso el alumno debe abonar el resto del importe del curso.

La matrícula se realizará on-line mediante pago con tarjeta o presencialmente en cualquier oficina de Nuevos Alumnos del 3 de abril al 25 de mayo (hasta agotar plazas).

Solo se permite la matrícula de alumnos a partir de 16 años. 

Debe llevar el justificante de matrícula el primer día de clase.

En caso de tener alguna pregunta acerca del curso, por favor, contactar con el coordinador del nivel o escribir a centrodelenguas@ucv.es

Si un alumno tiene alguna discapacidad que afecte a la realización del examen, debe contactar con Carlos Guillamó de Campus Capacitas (carlos.guillamo@ucv.es) antes del 26 de mayo de 2017.

Procesos de matrícula abiertos 17/18

Capacitaciò valencià Mestre valencià

Contacto

96 363 74 12

Ext. 4957

centrodelenguas@ucv.es

Sedes CDL

Nuestros cursos se imparten en las diferentes sedes repartidas por la provincia de Valencia para llegar lo más cerca posible de nuestro alumnado.

CAMPUS DE VALENCIA
CAMPUS DE EDETANIA
CAMPUS DE TORRENT
CAMPUS DE LA RIBERA
CAMPUS DE LA COSTERA