Comparte esta página en

Inglés

MENÚ

Inglés B2

Inglés Nivel 4: Intermedio alto*
B2 (CertACLES) Curso anual 2017/2018

* Según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)

Este curso se propone alcanzar los requisitos del nivel B2 tal como ha sido especificado por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Se centra en las cuatro destrezas del idioma (conversación e interacción, comprensión auditiva, comprensión lectora y redacción). Durante este periodo de clases los estudiantes reciben la práctica necesaria para superar los exámenes oral y escrito de B2 al final del curso.

Evaluación

La nota de cualquier estudiante es determinada únicamente por el resultado de su examen final, realizado al final del curso. No se guardan notas por asistencia ni por trabajos durante el curso. La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” es miembro de la Asociación de Centros de Lenguas de Educación Superior (ACLES), cuyos procedimientos de evaluación asumimos para proporcionar así un estándar de calidad en nuestros certificados.

Para superar con éxito dicha prueba se debe alcanzar un mínimo del 50% en cada una de las partes del examen (conversación e interacción, comprensión auditiva, comprensión lectora y redacción), así como una media total final igual o superior al 60%.

Exámenes y la publicación de las notas

El examen oral tendrá lugar en la semana del 7 de mayo de 2018 (coincidiendo con el día de su clase) y el examen escrito será el último día del curso (el sábado 19 de mayo de 2018).

Las notas se publicarán por Intranet el 11 de junio de 2018.

Los candidatos podrán solicitar la expedición del certificado y pagar las tasas en Secretaría a partir del miércoles 11 de julio de 2018

TODOS LOS ALUMNOS DEL CURSO DEBEN DESCARGAR LA APLICACIÓN “MiUCV” PARA QUE PUEDAN ACCEDER A SUS NOTAS DESPUÉS DEL EXAMEN

Enlaces de descarga
Descargatela gratis para Android

Android 2.2 y versiones superiores

Descargatela gratis para iPhone

Requiere iOS 6.1 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.
Consultar Guía Informativa MiUCV

Revisión del examen

No habrá revisión presencial del examen, con lo que el alumno no tendrá acceso al mismo. Si un candidato desea revisar sus notas, debe informar a la coordinadora de los exámenes de ACLES (sandra.lopesino@ucv.es) por correo electrónico en un plazo de tres días después de la publicación de las notas. La revisión será realizada por un tribunal de examinadores y la coordinadora de los exámenes ACLES enviará al candidato un informe oficial cuando esté finalizado. Este trámite implica una tasa de 30€ para cubrir los gastos administrativos.

Para obtener más información sobre el procedimiento de revisión de exámenes pinche en el siguiente enlace:

Revisión de exámenes

Requisitos

Para matricularse en el curso del nivel B2, los estudiantes deberían tener un certificado oficial del nivel B1 expedido por la UCV o alguna de las siguientes instituciones: EOI, Universidades que son miembros de ACLES, Cambridge, Pearson o Trinity. También pueden matricularse en este curso los estudiantes que hayan obtenido una puntuación entre 57 y 68 en el examen TOEFL o una puntuación de 5.5 o superior en el examen IELTS.

El primer día del curso, los estudiantes deben aportar el certificado oficial de B1 y una fotocopia de dicho certificado. El profesorado guardará la copia de los certificados.

Un estudiante que no posea un certificado B1 pero aun así quiera inscribirse en el curso B2 porque considera que tiene un nivel adecuado, puede matricularse bajo la responsabilidad del propio estudiante pero debe firmar un documento el primer día del curso que será facilitado por el profesor.

Si un alumno quiere comprobar su nivel actual aproximado para determinar si éste es adecuado para hacer el curso de B2, puede hacer un test online en el siguiente enlace:

http://www.cambridgeenglish.org/test-your-english/

Pinche en “General English begin test” para hacer la prueba.

Datos informativos del curso B2

Precio

720 € (incluye el derecho a una única convocatoria del examen B2 ACLES al final del curso).

Duración

80 horas presenciales (se incluyen los exámenes oral y escrito).

Calendario
Grupos de los lunes Del 02 de octubre de 2017 al 19 de mayo de 2018
Grupos de los martes Del 03 de octubre de 2017 al 19 de mayo de 2018
Grupos de los miércoles Del 04 de octubre de 2017 al 19 de mayo de 2018
Grupos de los jueves Del 05 de octubre de 2017 al 19 de mayo de 2018
Grupos de los viernes Del 06 de octubre de 2017 al 19 de mayo de 2018
Grupos de los sábados Del 07 de octubre de 2017 al 19 de mayo de 2018
Grupos y sedes
CAMPUS HORARIO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO
VALENCIA 10:30 – 13:30 (SJV)
11:30 – 14:30 (STU)
15:00 – 18:00 (STU) (STU)
18:00 – 21:00 (SJB) (SJV) (MDC) (STU)
GODELLA 08:30 – 11:30 (SAC)
10:30 – 13:30 (STT)
15:00 – 18:00 (STT) (STT)
18:00 – 21:00 (STT)

(STT)
TORRENTE 18:00 – 21:00 Torrente Torrente
ALZIRA 15:00 – 18:00 Alzira
18:00 – 21:00 Alzira
XÀTIVA 15:00 – 18:00 Xàtiva
18:00 – 21:00 Xàtiva
Contactos
Libros

Antes del primer día de clase los estudiantes deben adquirir estos libros:

  • Complete First: Second Edition English for Spanish Speakers (Student’s Book with Answers) de Guy Brook-Hart; ISBN: 978–84–8323–815–8
  •  Complete First English for Spanish Speakers (Workbook with Answers) de Barbara Thomas & Amanda Thomas; ISBN: 978–84–8323–823–3

Modelos de examen

Listening

Matrícula

Antes de matricularse en este curso piense bien qué campus y grupo elige, pues no podrá solicitar cambio de sede ni de grupo.

El pago de la reserva de la matrícula son 200 € (deducibles del importe total del curso) que no se devolverán en caso de cancelación de matrícula.

La matrícula se realizará on-line mediante pago con tarjeta o presencialmente en cualquier oficina de Nuevos Alumnos del 17 de julio al 27 de septiembre de 2017 (hasta agotar plazas). En caso de realizarla presencialmente en Nuevos Alumnos es necesario aportar el número de cuenta bancaria IBAN, una fotocopia del DNI y el importe para realizar la reserva, que podrá abonarse en efectivo o con tarjeta bancaria.

Solo se permite la matrícula de alumnos a partir de 16 años. 

Debe llevar el justificante de matrícula el primer día de clase.

En caso de tener alguna pregunta acerca del curso, por favor, contactar con la coordinadora académica o escribir a centrodelenguas@ucv.es

Si un alumno tiene alguna discapacidad que afecte a la realización del examen, debe contactar con Carlos Guillamó de Campus Capacitas (carlos.guillamo@ucv.es) antes del 1 de marzo de 2018.

Contacto

96 363 74 12

Ext. 4957

centrodelenguas@ucv.es

Sedes CDL

Nuestros cursos se imparten en las diferentes sedes repartidas por la provincia de Valencia para llegar lo más cerca posible de nuestro alumnado.

CAMPUS DE VALENCIA
CAMPUS DE EDETANIA
CAMPUS DE TORRENT
CAMPUS DE LA RIBERA
CAMPUS DE LA COSTERA