Catálogo de formación 2023/24 | UCV
Buscar
Santoral: Nuestra Señora de Loreto
Santoral: Nuestra Señora de Loreto

Universidad Católica de Valencia

Catálogo de formación 2023/24

Text/HTML

DGCursosSAFD

Inglés para la internacionalización II nivel pre-intermedio B1

Educa-Acción Universidad Católica de Valencia

Código EA: 904101

Modalidad: Presencial

Total nº de horas: 25h

Docentes: Profesor Instituto de Lenguas UCV

Horario: Jueves19 y 26 de octubre 2023; 2, 9, 16, 23 y 30 noviembre; 14 diciembre; 11, 18 y 25 de enero de 2024; 1, 8, 15, 22 y 29 febrero; 7 y 21 marzo; 11, 18, 25 abril; 2, 9, 16 y 23 mayo. De 13:00 a 14:00hrs

Lugar de impartición: Teams

Fecha límite matrícula: 12/10/2023

*Podrá darse de baja de esta formación, hasta una semana antes de su inicio. 

Destinatarios: PDI y PAS UCV

Precio: Gratuito para Personal UCV

Presentación

El Curso de inglés para la internacionalización II del PAS nivel pre-intermedio B1 (I) surge de la necesidad del Personal de Administración y Servicios (PAS) de conseguir un nivel de entendimiento con los alumnos extranjeros de la Universidad que en algún momento de su experiencia académica recurren a la administración y servicios de la Universidad Católica de Valencia.

Antes de formalizar la matrícula, es necesario realizar prueba de nivel para seleccionar el curso adecuado: https://www.cambridgeenglish.org/test-your-english/general-english/

Objetivos

  • Objetivos generales
  1. Ser capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.
  2. Saber desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.
  3. Ser capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.
  4. Poder describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
  • Objetivos específicos

Comprensión auditiva

  • Comprende las principales ideas de un discurso claro y en lengua estándar que trate temas cotidianos relativos al trabajo, la escuela, el tiempo de ocio, incluyendo breves narraciones.
  • Comprende información concreta relativa a temas cotidianos o al trabajo e identifica tanto el mensaje general como los detalles específicos siempre que el discurso esté articulado con claridad y con un acento normal.

Comprensión lectora

  • Lee textos sencillos sobre hechos concretos que tratan sobre temas relacionados con su especialidad con un nivel de comprensión satisfactorio.
  • Comprende la descripción de hechos, sentimientos y deseos que aparecen en cartas personales lo suficientemente bien como para cartearse habitualmente con un amigo extranjero.
  • Encuentra y comprende información relevante en material escrito de uso cotidiano como pueden ser cartas, catálogos y documentos oficiales breves.
  • Es capaz de consultar textos extensos con el fin de encontrar la información deseada, y sabe recoger información procedente de las distintas partes de un texto o de distintos textos con el fin de realizar una tarea específica.

Expresión oral

  • Puede llevar a cabo, con razonable fluidez, una descripción sencilla de una variedad de temas que sean de su interés, presentándolos como una secuencia lineal de elementos.
  • Realiza descripciones sencillas sobre una variedad de asuntos habituales dentro de su especialidad.
  • Realiza con razonable fluidez narraciones o descripciones sencillas siguiendo una secuencia lineal de elementos.

Expresión escrita

  • Escribe textos sencillos y cohesionados sobre una serie de temas cotidianos dentro de su campo de interés enlazando una serie de distintos elementos breves en una secuencia lineal.
  • Escribe descripciones sencillas y detalladas sobre una serie de temas cotidianos dentro de su especialidad.
  • Escribe relaciones de experiencias describiendo sentimientos y reacciones en textos sencillos y estructurados.
  • Es capaz de escribir una descripción de un hecho determinado, un viaje reciente, real o imaginado.
  • Puede narrar una historia.

Metodología

Se trata de un curso eminentemente práctico e interactivo 100% en inglés. Las sesiones se centrarán en la escucha, repetición y memorización de estructuras básicas y pequeños fragmentos de diálogos y monólogos (habilidades expresivas) que versen sobre cuestiones generales, así como en la ejercitación de la escucha y lectura comprensiva (habilidades receptivas).

Evaluación

Se hará un seguimiento personalizado del alumno en cuanto al aprovechamiento individual de las actividades, centrándose específicamente en el progreso de las cuatro destrezas: speaking, reading, writing and listening.

Evaluación diagnóstica al inicio del curso que consiste en la realización de cuestionario de conocimientos previos en inglés y test de nivel.

Evaluación formativa durante el curso basadas en las interacciones orales en el aula y la entrega de tareas de producción escrita.

Evaluación sumativa en diciembre y otra en mayo centrada en las destrezas de comprensión y expresión escritas; comprensión oral y conocimientos de gramática y vocabulario.

Contenidos

INTRODUCTION

  • A2 Review

MODULE 1

  1. Grammar/Functions: Question forms, past simple, making conversation.
  2. Vocabulary: Free time, relationships, conversation topics
  3. Pronunciation: Stressed verbs, past simple verbs: -ed endings, linking.
  4. Reading: Understanding an article about the secrets of happiness.
  5. Listening: Listen to stories about offers of marriage, understand routine exchanges, watch an extract from a sitcom about a woman called Miranda.
  6. Speaking: Talk about what makes you happy, ask and answer personal questions, making conversation, talk about important people in your life.
  7. Writing: Write about an important year in your life; improve your use of linking words, write about your best friend.

MODULE 2

  1. Grammar/Functions: Present simple and continuous, adverbs of frequency, expressing likes/dislikes.
  2. Vocabulary: Work, jobs, types of work.
  3. Pronunciation: Word stress, stressed syllables, intonation: sound interested.
  4. Reading: Read a newspaper article about dangerous jobs, understand a survey about work/life balance.
  5. Listening: Listen to interviews about jobs, watch an extract from a BBC documentary about commuting.
  6. Speaking: Talk about what motivates you at work, talk about dangerous jobs, discuss likes/dislikes, describe your work/life balance.
  7. Writing: Write an email about experience, write a verb comment about work/life balance.

SUMMATIVE ASSESSMENT – MODULES 1/2 (December)

MODULE 3

  1. Grammar/Function: Present continuous be going to for future, questions without auxiliaries, making a phone call.
  2. Vocabulary: Time out, places to visit, collocations.
  3. Pronunciation: Fast speech: going to, stress in compound nouns, linking: can.
  4. Reading: Read about how people spend their free time around the world.
  5. Listening: Listen to a radio programme about going out in New York, understand some problem phone calls, watch an extract from a BBC travel programme about visiting Rio de Janeiro.
  6. Speaking: Talk about your future plans, discuss how you spend your free time, make and receive phone calls, plan a perfect day out.
  7. Writing: Write an email invitation, write a plan for a perfect day.

MODULE 4

  1. Grammar/Function: Present perfect + ever/never, can, have to, must, giving advice.
  2. Vocabulary: Make and do, education, language learning.
  3. Pronunciation: Weak forms: have, weak forms: have to, silent letters.
  4. Reading: Read an article about different schools.
  5. Listening: listen to someone describing how he used his hidden talent, watch an extract from a BBC documentary about developments that have changed the world.
  6. Speaking: talk about hidden talents, talk about what you did at school, give advice and make suggestions for language learners, talk about inventions.
  7. Writing: Check your work and correct mistakes, write a forum post about inventions.

SUMMATIVE ASSESSMENT – MODULES 3/4 (May)

Curriculum Profesor

 Profesor del Instituto de Lenguas UCV

Cursos activos

Curso

DGCursosUCV

Formación Obligatoria UCV

Nombre del curso Fecha límite matrícula Inicio curso
Aspectos básicos sobre propiedad intelectual para docentes e investigadores 29/1/2024 5/2/2024
Curso

DGCursosUCV

Otros Títulos

Curso

Text/HTML

Contacta con nosotros

96 363 74 12
Extensión de contacto: 7341

E-mail:
educa-accion@ucv.es
educa-accion_sec@ucv.es

Localización:
Sede Valencia
San Agustín. Plaza San Agustín, 3 Esc A Entresuelo 1
46002 Valencia

Horarios de atención

De septiembre a junio
  • Mañanas: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
  • Tardes: lunes y miércoles de 15:00 a 16:30h; martes y jueves de 15:00 a 18:00h
Julio

De 9:00 a 14:00 h

Plano de localización