Comparte esta página en

Catálogo de revistas

Nuevos alumnos

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Durante el mes de septiembre, los viernes por la tarde nuestras oficinas estarán cerradas

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
Horario: De 10 a 13:30 horas y de 16 a 19 horas

Godella 
c/ Sagrado Corazón, nº 5
De 10:00 a 13:30 / 16:00 a 19:00
Viernes tarde cerrado.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
Lunes, martes y jueves de 10,00 a 13,30 hs y de 16,00 a 19,00hs.
Viernes, de 10,00 a 13,30 hs.

Xàtiva
C/ Cami Fàbrica de Paper, S/N
Miércoles de 10,00 a 13,30 hs y de 16,00 a 19,00hs

Revista Edetania

Portada

EDETANIA Nº 37
Estudios y propuestas socio-educativas
Julio 2010;228pp;17x24 cm
0214-8560
10.00 €

La revista pretende dar respuesta a las demandas sociales en torno a la enseñanza, así como erigirse en un foco de reflexión, innovación e investigación educativa. Pretende, además, convertirse en un vehículo, nacional e internacional, de debate y de comunicación entre todos los profesionales de la educación. Desde una visión científica de la Pedagogía, de la Educación Social, de las Didácticas Específicas y de cuantos ámbitos se encuentran relacionados con el aprendizaje, intenta hacerse eco de las propuestas más innovadoras e interesantes en torno a la formación de los niños, jóvenes, adultos y profesionales de la educación en todos sus niveles

TítuloAutorPagina
Créditos-2
Artículos Científicos-11
Educar es responder a la pregunta del otro Ortega Ruiz, Pedro13
La obra de John Dewey en su tránsito por España durante el primer tercio del siglo XX. Dos ejemplos de recepción editorial Jover Olmeda, Gonzalo; Ruiz – Valdepeñas, Mª Ángeles; Thoilliez Ruano, Bianca 33
La educación para la igualdad de género y para el cuidado de las personas que lo necesitanEscámez Sánchez, Juan; Vásquez Verdera, Victoria57
Educación, diversidad cultural y participación: Una aproximación desde la filosofía de John Dewey Shuali Trachtenberg, Tamar 69
La Ciudadanía y la interculturalidad en la Sociedad del Aprendizaje Santos Rego, Miguel Ángel 83
La formación política de los alumnos de educación secundaria. Descripción y valoración de programas de Service – learning en los Estados Unidos y la Unión Europea Ugarte Artal, Carolina; Naval Durán, Concepción109
Educación para el desarrollo sostenible: reflexiones teóricas y propuestas para la acciónAznar Minguer, Pilar129
Experiencias Pedagógicas -149
Clarificación de valores en un centro concertado de de Utiel: un estudio comparado Cárcel Martínez, Samuel; Sanz Ponce, Roberto151
La evaluación de la competencia cultural y artísticaMula Benavent, José Manuel; Llorens Rubio, Jesús Ibán163
Metacognición a través de tareas básicas de aulaZabala Larrabeiti, Juan José177
Aprender a vivir juntos: una propuesta para la formación del profesoradoMorales Mantilla, Sandra Milena191
Informaciones-207
Reseñas-219