Objetivos del proyecto

Este nuevo proyecto abrirá puertas a nuevas formas de estudio, investigación y colaboración. Dentro de las propuestas referentes, se encuentran las tareas a desarrollar de:

  • Estudios: Reconocimiento automático de cursos multidisciplinares de grado, bajo la etiqueta de Universidad Europea. Al menos un programa multidisciplinar conjunto de Máster y respectivos cursos de especialización, un programa disciplinar de doctorado y un curso de especialización profesional de grado.
  • Investigación: 4 institutos conjuntos de investigación: (1) para las Ciencias de la Vida y Biotecnología, (2) Ciencias Medioambientales y Biodiversidad, (3) Ingeniería de Costas y (4) Ciencias Sociales, Culturales y Humanas.
  • Campus Inteligente (Smart Campus), basado en el uso de las TICs y de la inteligencia artificial, que garantice el objetivo marcado de una movilidad de estudiantes superior al 50%, el desarrollo de metodologías de enseñanza aprendizaje innovadoras, el acceso a todo tipo de recursos educativos (biblioteca virtual) y que sea ejemplar en cuanto a la protección del medio ambiente.
  • Cooperación sostenible en otras áreas entre los socios que empezarán con la creación de organismos conjuntos de Comunicación y Diseminación, Movilidad, Investigación, Relaciones en el sector público y privado, Relaciones Internacionales y desarrollo del Smart Campus.
  • Universidad-Industria cooperación: programas de formación profesional y formación continua que reflejen las necesidades económicas regionales.

Universidad Europea "Smart Urban Coastal Sustainability"
(EU‐CONEXUS)

Proyecto Ref. No: 612599-EPP-1-2019-1-FR-EPPKA2-EUR-UNIV

Inicio proyecto: 01/09/2019
Fin proyecto: 31/08/2022
Duración: 36 meses
Presupuesto: € 5.645.079,25

Contactos

Dr. Pablo Vidal
miembro de EU-CONEXUS Comité Ejecutivo
pablo.vidal@ucv.es
Dr. Ana de Luis Margarit
presidente de EU-CONEXUS Consejo Académico
ana.deluis@ucv.es
Neringa Narbutiene
gestora de EU-CONEXUS
neringa.narbutiene@ucv.es