MU en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas | UCV
Buscar
Santoral: San Vicente de Paúl
Santoral: San Vicente de Paúl

Universidad Católica de Valencia

El Máster pretende capacitar al estudiante profesionalmente para desempeñar una actuación especializada en prevención, asistencia e investigación en el ámbito de las drogodependencias de los diferentes contextos sociales

Loading...

Presentación

Primer Máster Oficial autorizado por Decreto 44/2006, de 31 de marzo, del Consell de la Generalitat Valenciana, con una trayectoria de 10 ediciones en curso. Es el único Máster Universitario en la Comunitat Valenciana que aborda además de la intervención y el tratamiento de las conductas adictivas, el ámbito de la prevención en materia de adiciones en todas las esferas y en especial en la educativa. Los alumnos realizan prácticas en centros tanto en prevención como de intervención y rehabilitación.

El Máster especializa en un ámbito profesional complementario a la formación de base del alumno, siendo relevante para el desarrollo de su profesión (enfermeros, maestros, de profesores, educadores, trabajadores sociales, de psicólogos, pedagogos y terapeutas ocupacionales, etc).

La formación que recibe el alumno va ha favorecer la comprensión integral y multidisciplinar del fenómeno del consumo y dependencia de las drogas y otras conductas adictivas. Se apuesta por una formación presencial con una atención individualizada en grupos reducidos.

 

Objetivos

El objetivo prioritario del Máster es que el alumno adquiera una formación teórico/práctica especializada, en contacto permanente con la cambiante realidad existente en el campo de las adicciones, que le permita complementar su formación inicial para aumentar sus posibilidades profesionales, tanto en materia de rehabilitación y tratamiento como en prevención sobre todo en los contextos educativos.

 

Dirigido a

A Graduados/as, diplomados y/o licenciados del ámbito socioeducativo o sociosanitarios; especialmente a titulados en Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía, Educación Social, Trabajo Social, Terapeutas Ocupacionales, Enfermería, Medicina, Magisterio y Antropología.

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas
Centro DocenteFacultad de Psicología
Plazas

30

Duración Cursos

Inicio Docencia: 02/10/2023

Fin Docencia: 27/03/2024

Créditos ECTS60
Tipo de enseñanza

Presencial

Horarios

 Lunes, martes y miércoles de 15:30 h a 20:30 h

 

 

Tasas

Curso 2023/2024:
3500 €

Idioma

Español