Taller de tecnologías de accesibilidad a la lectura y escritura para personas con dislexia

Talleres

Taller de tecnologías de accesibilidad a la lectura y escritura para personas con dislexia

El objetivo de este taller es proporcionar herramientas tecnológicas compensatorias a adolescentes con dislexia, ya que la mayoría siguen teniendo dificultades no compensadas para poder rendir en las tareas académicas, a pesar de sus esfuerzos por automatizar la lectura y la escritura. El uso cotidiano de los ordenadores permite que puedan utilizar herramientas de accesibilidad a los textos escritos, tanto para la lectura como para la escritura.

  • Destinatarios: adolescentes, desde los últimos primeros cursos de secundaria hasta el bachillerato, que cumplan con los criterios de dislexia y que necesiten compensar sus dificultades.
  • Participantes: 4 personas
  • Sesiones: una reunión con los padres, 4 sesiones de 1 hora y media y 2 sesiones de seguimiento.
  • Calendario de la segunda edición: jueves 28 de enero, 4, 11 y 18 de febrero de 2021. Las sesiones de seguimiento se pactarán con el participante.
  • Responsable: Ana María Sierra Gaviria (logopeda de la clínica de Logopedia UCV)
  • Precio: 180 euros

Contenidos:

Sesión 1: Natural Reader

Objetivos: conocer el programa específico de texto a voz, Natural Reader, dónde y cómo usarlo en tareas académicas y de ocio.

Sesión 2: lectura en voz alta de Microsoft

Objetivos: conocer cuáles son las herramientas de aprendizaje de Microsoft para la lectura, cómo usarlas e implementarlas en su día a día.

Sesión 3: dictado y corrector ortográfico

Objetivo: enseñar el uso de la herramienta de dictado y sus códigos, así como el uso del corrector ortográfico de Microsoft.

Sesión 4: sigamos practicando

Objetivo: realizar prácticas individualizadas basadas en su experiencia con las diferentes herramientas, resolución de dudas sobre sus propias actividades académicas.

Sesiones de seguimiento:

Objetivo: continuar con el acompañamiento en el uso de estas herramientas en el día a día con el fin de favorecer su implementación reala medio y largo plazo.

Print

Cita previa

Dónde estamos

  • Plaza Ciudad de Brujas 6, Valencia
  • Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 horas