Comparte esta página en

Tecnologías de la Información

MENÚ

Normas de utilización de las aulas

El incumplimiento de estas normas puede dar lugar a la pérdida de derechos como usuario de las aulas de informática de la UCV.
El uso fraudulento de los recursos de la UCV dará lugar a la toma de las medidas oportunas por parte de la UCV y, en su caso, a sanciones académicas.

1º.- Se considera usuario a toda aquella persona que se encuentre en el recinto de las Aulas de Informática, tanto como si utiliza los ordenadores o no los utiliza. La actividad prioritaria a realizar en las aulas será la de carácter docente y formativo, teniendo siempre preferencia ante usos individuales, y dentro de los individuales, los de carácter académico tendrán preferencia sobre los lúdicos.

2º.- Podrán ser usuarios los estudiantes, profesores y PAS de la UCV.

3º.- Se prohíbe en todo el recinto de Aulas de Informática: fumar, introducir y consumir bebida y comida, utilizar los equipos como videojuegos, y todas aquellas actividades que el personal encargado considere que no corresponden con las actividades que deben de realizarse en las Aulas de Informática.

4º.- Se ruega por y para el beneficio de todos, que tanto los equipos y mobiliario, se manipulen y usen de forma correcta. En caso de duda consulte con el personal de las Aulas de Informática.

5º.- Queda terminante prohibido:

  • Utilizar los recursos de Aulas de Informática para acceder de forma no permitida a servidores (tanto internos como externos), así como el acceso no autorizado a información de terceras personas y/o entidades.
  • Utilizar los recursos de la red para molestar a otros usuarios. Está prohibido el uso de mensajes emergentes en la red de la UCV.
  • Cambiar la configuración de software y hardware sin previa autorización del responsable de aula.
  • Modificar la situación de cualquiera de los equipos o recursos de la UCV sin previa autorización.

6º.- El usuario debe dar aviso al personal del Aula en caso de cualquier anomalía tanto de software como de hardware.

Cómo contactar con este servicio

Para contactar con el centro de cálculo, debes hacerlo a traves de los Servicios Virtuales que encontrarás en tu intranet.