Comparte esta página en

Soy alumno UCV

Preguntas más frecuentes

¿Qué debo hacer si tengo un accidente?

Comunícalo inmediatamente a tu profesor o tutor y en función de su importancia te indicará los pasos a seguir. No dejes de leer el apartado “Cómo actuar en caso de accidente” en esta web.

¿Qué debo hacer si soy una persona que presenta alguna discapacidad?

La UCV tiene una especial sensibilidad hacia las personas con discapacidad, eliminando posibles barreras que puedan impedir a los alumnos con deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales su participación social. Si eres una persona con cualquier discapacidad que te impide realizar alguna actividad de aprendizaje en el grado o postgrado, habla con tu profesor, vicedecano o tutor para encontrar una solución, en la que el SPRL puede participar en caso necesario.

¿Qué pasa si soy una persona sensible a determinados riesgos?

Algunos alumnos poseen una especial sensibilidad frente a riesgos o situaciones que se producen durante sus actividades de aprendizaje, tales como sensibilización a los guantes de látex, claustrofobia, reacciones alérgicas frente a inhalación de ciertos productos químicos… Si te encuentras en esta situación, seas alumno de grado o postgrado, debes ponerlo en conocimiento de tu vicedecano o tutor cuanto antes, para adoptar las medidas preventivas necesarias frente a tu especial sensibilidad, en lo cual el SPRL puede participar en caso necesario.

¿Qué debo hacer si estoy embarazada? ¿Cuándo y a quién debo comunicarlo?

Si estás embarazada o en periodo de lactancia durante tus estudios de grado o postgrado o cualquier otra situación de aprendizaje en la UCV pueden existir situaciones o agentes físicos, químicos o biológicos en el desarrollo de tus actividades en laboratorios, prácticas externas, trabajos de campo, clínicas universitarias… que supongan un riesgo para ti o para tu hijo. En el momento que tengas conocimiento de tu gestación, consulta a tu ginecólogo respecto a las actividades que realizas en la UCV y los agentes físicos, químicos o biológicos con los que estás en contacto. Ante cualquier duda, o para ampliar tu información, comunícalo a tu tutor, profesor o vicedecano y consúltale sobre los posibles riesgos para la gestación a los que puedes estar expuesta durante tus actividades académicas. En caso de dudas, él se pondrá en contacto con el SPRL y te comunicará la información oportuna.

¿Quieres contactar con nosotros?

96 363 74 12

Extensión de contacto: 5012

Plaza San Agustín 3, Esc. A Entresuelo 1. 46002 VALENCIA

También puedes contactar con nosotros en:
prevencion@ucv.es