Comparte esta página en

Soy alumno UCV

Cómo puedo colaborar a la sostenibilidad

Cómo puedo colaborar en la mejora medioambiental

Es obvio que a todos nos preocupa el medio ambiente, pues somos conscientes de la importancia de cuidar nuestro entorno, el suelo, las plantas y agua. Todos sabemos que la disminución de emisiones de humos de nuestros vehículos, de las industrias, el control de los vertidos a nuestros ríos y mares, son ejemplos claros de la acción que el ser humano está realizando para conseguir un mundo más saludable y sostenible.

Pero, ¿qué podemos hacer desde la universidad?

Desde el Servicio de Medioambiente estamos realizando múltiples acciones para conseguir una universidad sostenible: Se tienen contratos con gestores autorizados para una correcta gestión de todos los residuos generados; se realiza una exhaustiva recogida de todos ellos: papel, cartón, plásticos y residuos peligrosos de todo tipo generados fundamentalmente en nuestros laboratorios; en todas las sedes dispone el alumno de Eco-Papeleras perfectamente identificadas por sus colores (amarillo o azul) , así como contenedores para pilas.

La colaboración de todos es fundamental para aumentar la recogida selectiva y conseguir mayor volumen de material que será reutilizado.

Os damos algunos consejos que podrán ayudarnos a reducir el consumo y posterior tratamiento de residuos:

  • Al fotocopiar o imprimir utiliza el papel por ambas caras.
  • Utiliza papel usado por una cara para hacer ejercicios o tomar apuntes en sucio.
  • Hazte libretas de apuntes con papel que ya has utilizado por una cara.

Y recuerda sobre todo, que en caso que generes cualquier tipo de residuo de papel, cartón, plástico, pilas, etc. debes utilizar los contenedores adecuados.

¿Quieres contactar con nosotros?

96 363 74 12

Extensión de contacto: 5012

Plaza San Agustín 3, Esc. A Entresuelo 1. 46002 VALENCIA

También puedes contactar con nosotros en:
prevencion@ucv.es