Comparte esta página en

Extensión cultural

Orfeón UCV

Nace el día1 de  octubre del año 2009.como descendiente del coro anterior existente en la universidad católica de valencia, que a su vez provenía del “Cor Universitari Edetania” creado el año 1993. el orfeón “UCV” ha sido fundado por su actual director el profesor Juan Montesinos Sánchez.

En sus años de vida ha ido creciendo en número de componentes. Pasando de los primeros 45 miembros a los 65 que lo integran en la actualidad. en su breve, pero intensiva historia ha participado en diversos acontecimientos de la ciudad de valencia, particularmente con sus conciertos de navidad en 2009,2010,2011,2012 y 2013, en el Palau de la música de valencia : la participación  pascual en la iglesia de S. Agustín –abril del 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013; la colaboración en la fiesta de fin de curso/confirmaciones de la ucv en la catedral de valencia-julio de 2009 al 2013: el estreno de la misa de los caballeros el día de la inauguración del curso académico 2010/2011 de la universidad católica de valencia. en Santa Úrsula.

en  diciembre de 2010  participaron, en el adviento coral de Viena, invitados por su ayuntamiento, junto con otros 30 coros.

el día 13 de diciembre de 2011, en el Palau de la música, estrena el  oratorio: “los pinos del patriarca san juan de ribera”. Compuesta por el director del orfeón. en diciembre de 2012 lo vuelve a interpretar en el mismo Palau de la música

el día 6 de diciembre de 2013 participa en el adviento coral de Praga junto a otros 28 coros de todo el mundo.

en su repertorio destacan las siguientes obras:

.oratorio de navidad, de c. Saint-Saëns

.Te Deum, de  A.  Dharpentier

.oratorio: los pinos del patriarca san juan de ribera, de juan       montesinos

.  Il Davide penitente, oratorio de W.A. Mozart

Director: Juan Montesinos Sánchez

Realiza sus primeros pasos musicales con su padre, guitarrista aficionado

Estudios musicales en Barcelona, en Escuela Superior de Música Sagrada de Salamanca,  Conservatorio Superior de Música de Valencia, Cursos de Daroca, Cursos con Jos Wuytack . En las disciplinas de solfeo, piano, órgano, guitarra, armonía, contrapunto, Composición, Dirección, gregoriano. Pedagogía musical y viola de Gamba. Profesores: Maestro Simó, Leopoldo Magenti, José María Cervera, Mª Teresa Oller, Rosa Gil, Amando Blanquer, Tomás de Manzárraga, Pérez Jorge, Pere Ros,  y otros. Fundador de varios grupos instrumentales y corales en Valencia: Agrupación Musical Raíces,  Grupo Telemann, Dúo Monteverde, Cor Universitari Edetania, ORFEÓN “UCV”´.Numerosas composiciones para voz, coro, órgano y orquesta, entre las que destaca su ORATORIO: “LOS PINOS DEL PATRIARCA SAN JUAN DE RIBERA”.  Diversas publicaciones, grabaciones discográficas y  LOS MUSICALES “cantos al hombre” y “ Que no nos maten la paz”.  En la actualidad Presidente de APROMUR (Asociación promotora de la música religiosa).Ex-profesor de Edetania y de  la Universidad Católica de Valencia “S. Vte. Mártir”,  Organista de  San Agustín de Valencia. y  Presidente- Fundador-Director del Orfeón “UCV” –Universidad Católica de Valencia-


CALENDARIO ORDINARIO ANUAL

A/ ADMISIÓN DE ORFEONISTAS. Durante todo el mes de Septiembre de cada año. Lunes, Miércoles y Jueves. De 19 h. a 21 h.

B/ ENSAYOS: Se realizan 3 ensayos semanales: Lunes, Miércoles y Jueves. De 19 h. a 21 h. Siendo necesario asistir, al menos, al del Jueves.

C/ ACTUACIONES: El Orfeón "UCV", participa en todas las actuaciones requeridas por la Universidad Católica durante el curso académico: Inicio y Fin de curso, Santo Tomás, Concierto de Navidad en el Palau de la Música y en alguna otra ocasión señalada. Cada 2 años, se programa una participación en evento internacional: Viena, Praga, Turín, París, Argentina etc.

 

BENEFICIOS POR PERTENECER AL ORFEÓN "UCV"

Son numerosos los beneficios que reporta la pertenencia al Orfeón UCV: Ayudas en los viajes largos del Orfeón, promoción con conciertos en el Palau,  Frecuentes invitaciones, ayudas en el aparcamiento durante los ensayos, carnet de bibliotecas en todas las sedes, interesantes ayudas al alumnado etc.

Si estás interesado en participar ponte en contacto con el director del orfeón, Juan Montesinos: juan.montesinos@ucv.es

 

¿Quieres participar en el Orfeón?

Sede: S. Carlos Borromeo. c/ Quevedo. (Valencia).
Lugar de ensayo: Iglesia antigua.

Si estás interesado en participar ponte en contacto con el director del orfeón, Juan Montesinos:
juan.montesinos@ucv.es

PARTICIPA CON NOSOTROS

¿Quieres participar en el Orfeón de la  UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA?

Sede: S. Carlos Borromeo. c/ Quevedo. Nº 2. (Valencia).

Lugar de ensayo: Iglesia antigua.

REQUISITOS:

1. PERTENECER AL ENTORNO DE LA UCV: ALUMNADO, PERSONAL DOCENTE O NO DOCENTE, PADRES Y AMIGOS.

2. TENER AFICIÓN AL CANTO CORAL

3. DISPONIBILIDAD PARA LOS ENSAYOS Y ACTUACIONES PROGRAMADAS PARA CADA CURSO ACADÉMICO

4. POSEER  CUALIDADES DE VOZ Y OÍDO SUFICIENTES PARA INTEGRARSE EN EL GRUPO CORAL

4. PRESENTARSE Y SUPERAR  UNA PRUEBA SENCILLA DE DICHAS CUALIDADES PARA LA DISTRIBUCIÓN DE VOCES EN EL ORFEÓN: SOPRANO, CONTRALTO, TENOR, BAJO