Comparte esta página en

Campus Capacitas

MENÚ

¿Qué es un Campus de Excelencia Internacional?

El Programa Campus de Excelencia Internacional busca mejorar la calidad de nuestras universidades y conducir hasta la excelencia a los mejores campus en beneficio del conjunto de la sociedad, mediante la agregación, la especialización, la diferenciación y la internacionalización del sistema universitario español.

El Programa Campus de Excelencia Internacional nació en 2008 con una primera etapa de preparación de las universidades. La primera convocatoria en concurrencia competitiva fue regulada en la Orden PRE/1996/2009, de 20 de julio. En esta convocatoria participaron el 84% de universidades públicas y una gran parte de las privadas, que decidieron formar parte de la apuesta del Gobierno por modernizar la universidad española y efectuar un ejercicio de planificación estratégica del conjunto de la agregación de cada proyecto

La experiencia adquirida después de la convocatoria de 2009 aconseja la introducción de algunos cambios en el Programa Campus de Excelencia Internacional de cara a la convocatoria de 2010, al objeto de reforzar algunos aspectos cuya importancia se ha hecho evidente. Es el caso de las agregaciones estratégicas como medio para conseguir la excelencia y relevancia internacional, la política de atracción e incentivación del talento emprendida por las universidades, la constitución de Escuelas de Doctorado y Escuelas de Posgrado internacionales e interuniversitarias, con programas conjuntos de investigación, o a la participación del sistema universitario en un nuevo modelo de economía sostenible.

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” junto con el CERMI-CV (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana) han presentado con fecha 31 de mayo la documentación preceptiva para la Convocatoria de Campus de Excelencia Internacional (CEI).

El Programa Campus de Excelencia Internacional, impulsado por el Ministerio de Educación, busca mejorar la calidad de las universidades y conducir hasta la excelencia a los mejores campus en beneficio del conjunto de la sociedad, mediante la agregación, la especialización, la diferenciación y la internacionalización del sistema universitario español.

Con la denominación de Campus Capacitas, y el subtítulo, Discapacidad y Dependencia en una Economía Sostenible se marca claramente el núcleo temático de especialización del mismo. La Universidad Católica de Valencia y el CERMI han apostado decididamente por un Campus de iniciativa social, como no podía ser de otra manera, por el carácter de sus dos promotores

Equipo de trabajo

Son muchas las personas de nuestra Universidad que están constantemente implicadas y comprometidas con el Campus Capacitas desde hace ya varios años. Son tantas que en estos momentos no podría nombrar a todos, desde el impulso continuo del rector hasta el trabajo diario del decanato y profesores de la facultad. De  manera especial quisiera destacar la dedicación constante de Marga Cañadas, Vicedecana de Terapia Ocupacional; Joana Calero, Vicedecana de Educación Social, Dolores Grau; Decana Adjunta de Psicología, y de todas las personas que conforman el decanato de la Facultad. Asimismo, quisiera reconocer el intenso trabajo realizado por el equipo del CARD: César Rubio, responsable de la unidad de ergonomía; Francesc Bañuls responsable de productos de apoyo, y Montse Roca, coordinadora del servicio de información y orientación, por hacer posible esta nueva realidad del Campus Capacitas.

Más información sobre el CEI

A continuación ofrecemos un listado de enlaces a páginas web de referencia sobre el Campus de Excelencia Internacional.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

http://www.educacion.es/eu2015

http://www.educacion.es/campus-excelencia/convocatoria-2010.html

Contacta con nosotros

96 363 74 12Extensión de contacto: 30050

Email: capacitas@ucv.es