La UCV ha elaborado para cada una de sus sedes, siguiendo la reglamentación vigente, un plan ante las emergencias que pueden suceder durante la permanencia de los alumnos en sus centros.
En el manual de acogida que se entrega a los alumnos a su ingreso a la universidad se indica las medidas a adoptar por ellos y su participación en el plan de emergencia.
Cada sede cuenta con una estructura y un equipo humano para gestionar cualquier emergencia que se produzca. Así mismo dispone de sistemas de alarma por sirena o por megafonía que trasmite una señal inequívoca de alarma para la evacuación del edificio.
Cuando suene la alarma el alumno debe seguir las vías de evacuación que están indicadas en los carteles colocados en los pasillos de todas las plantas y acudir a los puntos de encuentro señalados.
En todo caso, debe mantener la calma y obedecer las indicaciones que hagan los responsables de la evacuación.
En el caso que el propio alumno detecte una emergencia, debe ponerlo en conocimiento inmediatamente del profesor o tutor con quien esté, o del conserje de la sede.
Periódicamente se realizan simulacros de emergencia y evacuación en cada una de las sedes. Es obligación del alumno participar en el simulacro como si se tratase de un hecho real.
Teléfonos de Emergencia para todas las sedes DE VALENCIA
Teléfonos de Emergencia para todas las sedes de BURJASSOT Y GODELLA
Teléfonos de Emergencia para todas las sedes DE ALZIRA
Teléfonos de Emergencia para todas las sedes DE XÀTIVA