Foros de empleo

Los FOROS DE EMPLEO están dirigidos a los alumnos de último curso de todas las titulaciones de Grado y Postgrado y Alumni UCV, con el fin de promover el encuentro entre alumnos y empresas de todas las disciplinas, facilitar información sobre el mercado nacional e internacional como opción de futuro y conocer en profundidad la oferta formativa de Postgrado de la UCV.

Programas y calendarios VII edición foros de empleo UCV

 

Foro de Empleo Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación. 2018/19

Foro de Empleo Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación. 2018/19

El Foro de Empleo, de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación en el campus de Edetania Godella-Sagrado Corazón, ha sido inaugurado por la decana de dicha facultad, Mª Consolación Isart.

El encuentro, dirigido a los alumnos de los últimos cursos de Magisterio, Pedagogía y Educación Social, ha contado con la experiencia y asesoramiento de Pilar Ibáñez, directora de Formación de Colegios Diocesanos; Alberto Villanueva, presidente de la Federación de Centros de Enseñanza (FECEVAL); Alejandro Monzonís, presidente de la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada en la Comunidad Valenciana (ACADE-CV) y con José Miguel Bello, del Centro de Reeducación de Menores Colonia San Vicente Ferrer-Amigonianos.

La Jornada ha terminado con la intervención del profesor de la facultad, Aurelio González, quien ha detallado en qué consiste opositar y cómo prepararse.

En la sesión han intervenido también los responsables del Área de Prácticas y Empleo, de Alumni, de la Oficina de Relaciones Internacionales, de Posgrados y del Instituto de Lenguas, quienes han detallado los servicios que la universidad pone a su disposición para fomentar su empleabilidad, la relación con los antiguos alumnos, la posibilidad de hacer prácticas en el extranjero y la formación complementaria y de especialización que pueden recibir, tras graduarse.

Cabe destacar que cada uno de estos servicios han preparado un stand desde el que se ha atendido, de forma individual, a todos los alumnos que lo han requerido.

Foro de empleo Facultad de Enfermería. 2018/19

Foro de empleo Facultad de Enfermería. 2018/19

El foro de empleo de la Facultad de Enfermería ha sido inaugurado por David Fernández, decano de la Facultad de Enfermería de la UCV, que ha argumentado que "muchas veces pensamos que la vida de un enfermero está sólo en el hospital o centro de salud, pero hoy traemos personas que han sido innovadoras, que han creado empresas, enfermeras que están en otros sitios que a lo mejor no se plantean."

Jesús Ribes, vocal del Colegio Oficial de Enfermería de la Comunitat Valenciana, ha sido muy optimista con las expectativas laborales del sector ya que "la jubilación del personal de enfermería del 'boom' de los ochenta propiciará muchos puestos de trabajo", ha expresado.

La jornada, organizada por la Facultad de Enfermería en colaboración con el Área de Prácticas y empleo de la UCV ha contado también con una mesa redonda dedicada al itinerario profesional de los futuros egresados en la que han participado Sandra Rubio, de Residencias Ballesol; Juan Manuel López Luna, del Cuerpo Militar de Sanidad especialidad de Enfermería; Yolanda Arenas, De Valora Prevención; y la emprendedora Olga Navarro.

A continuación, ha tenido lugar otra mesa redonda dedicada al itinerario académico e internacional de los futuros graduados en la que han intervenido Juanjo Cortés, de CEISAL; Arturo Martínez alumni del Grado en Podología de la UCV; Inmaculada Aragonés, Vicedecana de Terapia Ocupacional; Esther Navarro, Coordinadora de Internacional en la Facultad de Enfermería; y Marta Botella, coordinadora de Postgrado y Formación de esta misma facultad.

También han participado en la jornada, a través de stands en los que han atendido de forma individualizada a los alumnos, La Saleta; ASCIRES; Casa de Salud; Quirón Salud,  e Imed Valencia.

Asimismo, en la jornada se han presentado los diferentes servicios que la UCV pone a disposición de los alumnos para facilitar su tránsito al mundo laboral, como son el Área de Alumni, que engloba toda la relación con los antiguos alumnos; la Oficina de Relaciones Internacionales, que le ofrece la posibilidad de hacer prácticas en el extranjero; la oferta de Posgrados, o la Escuela de Doctorado.

Foro de empleo Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales. 2018/19

Foro de empleo Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales. 2018/19

La Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales junto con el área de Prácticas y empleo han celebrado la séptima edición del Foro de Empleo de los grados en Ciencias del Mar, Veterinaria y Biotecnología. El decano de la Facultad, Jesús Ángel Prieto, ha inaugurado el encuentro, donde los estudiantes han podido escuchar a profesionales y acercarse a las salidas laborales de dichas disciplinas.

El programa dedicado a Ciencias del Mar ha contado con la participación del presidente de la Federación Española de Oceanógrafos, Jorge de los Bueis, quien ha diferenciado el sector público y el privado para señalar "el papel que hay que cumplir en ambos sectores".

Igualmente, el ponente ha reconocido que "hay muchas oportunidades de trabajo, autoempleo y emprendimiento para los egresados en Ciencias del Mar". Así, se ha mostrado convencido de que "es una franja provisional que debe explotarse más, pues en el mar residen muchas de las respuestas de los retos de futuro de la humanidad, y por ahí se abren muchos empleos de interés".

Para abordar las salidas profesionales en Biotecnología, la jornada, que se ha desarrollado en el campus de Santa Úrsula, ha contado con Luis Vera, responsable de las relaciones institucionales de IDAI Nature, empresa del clúster BIO de la Comunidad Valenciana (BIOVAL); Javier Colomina, facultativo especialista en Microbiologia en el Hospital Clínico de Valencia; y Mónica Gutiérrez, de la Asociación de Biotecnólogos de la Comunidad Valenciana.

Los perfiles y competencias que se demandan en la clínica veterinaria, a cargo de Miguel Albuixech, vicepresidente de AGESVET, ha centrado la sesión del Foro de Empleo del Grado en Veterinaria.

El Foro de Empleo de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales ha contado también con el asesoramiento de técnicos del Portal de Empleabilidad, Alumni, Programa Erasmus Prácticas y de los coordinadores de los postgrados y doctorado de la Facultad, así como de egresados de la UCV, que han compartido sus experiencias profesionales y formativas con los participantes en el encuentro.

Foro de empleo Facultad de Psicología, Logopedia y terapia Ocupacional. 2018/19

Foro de empleo Facultad de Psicología, Logopedia y terapia Ocupacional. 2018/19

La Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado el Foro de Empleo 2019 en la que estudiantes de último curso de los grados en Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional han tenido la oportunidad de conocer aspectos importantes de cara a su inminente incorporación al mundo laboral.

La jornada ha sido inaugurada por la decana de la Facultad de Psicología, María José Beneyto, que ha asegurado que “la empleabilidad es cada vez más alta para los graduados en Psicología, Terapia Ocupacional y Logopedia”.

Por último, Beneyto ha hecho alusión a la Logopedia y ha afirmado que “es otra profesión sanitaria muy específica que, más allá del ámbito clínico, tiene cada vez más relevancia y posibilidades en el ámbito educativo”.

La sesión ha contado con diferentes intervenciones de orientación profesional en las que han participado Sergio Lacámara; de CREAP; Francisca Carrasco, de Mentalia; Carmen Olmos, de Som Capasos; María Teresa Valdés, de Ilunion; y Nazareth Hernández, de Fundación Acavall.

Por otro lado, la jornada ha contado con la participación de representantes los Colegios Oficiales de Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional han abordado diferentes temas de interés para los alumnos de cada una de estas titulaciones.

Cabe destacar que cada uno de estos servicios centrales UCV, y las empresas que han participado en el foro, han preparado stands desde los que han atendido, de forma individual, a todos los alumnos que lo han requerido.

VII Foro de empleo Facultad de Derecho y Criminología. 2018/19

VII Foro de empleo Facultad de Derecho y Criminología. 2018/19

La Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Católica de Valencia (UCV), a través del Área de Prácticas y Empleo (APE), ha celebrado un nuevo Foro de Empleo.

La jornada, celebrada en la sede de Valencia-San Juan y San Vicente, se ha iniciado con una mesa redonda donde han participado representantes de las entidades colaboradoras; Broseta Abogados, Garrigues, Uría Menendez y Cuatrecasas.

El objetivo principal ha sido la primera toma de contacto directo de los alumnos con profesionales del sector y la búsqueda de empleabilidad. Una actividad que lleva años extendiéndose en el mundo universitario para acercar a los estudiantes al mundo laboral real y ofrecerles oportunidades de éxito.

Además de la toma de contacto con empresas, la Vicedecana de la Facultad de Derecho, Rosa Cernada, ha presentado a sus alumnos los servicios que ofrece la UCV para allanar terreno en la incorporación al ámbito laboral de los mismos. Durante la jornada se ha ofrecido información de dichos servicios, tales como el Portal de Empleabilidad UCV, el Área de Prácticas y Empleo y Alumni UCV, donde los estudiantes pueden beneficiarse de prácticas en empresas y formación continua.

Para concluir la jornada, se ha producido un encuentro con profesionales de dos grandes entidades; el Instituto Valenciano de Mediación y la Guardia Civil, donde los alumnos del Grado en Criminología han podido escuchar a Francisco Javier Archilla, Teniente Coronel de la Guardia Civil; Amparo Peris, Presidenta de la asociación para la mediación; y Carlos Soucase, Director de Áerea de Governance (Broseta).

VII Foro de empleo Facultad de Económicas y Empresariales 2018/19

VII Foro de empleo Facultad de Económicas y Empresariales 2018/19

En la jornada, celebrada en la sede de Santa Úrsula, con cerca de trescientos participantes, se han dado cita en una mesa redonda profesionales de las empresas Froneri, Pricewaterhouse Coopers (PWC), HAYS, KPMG, Caixa Popular, Mapfre e Increnta, y Juan Sapena, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que ha hecho las labores de moderador, donde han explicado a los estudiantes las características y perfiles de los candidatos que buscan en sus empresas, así como consejos para afrontar los proceso de selección.

Estas empresas junto con el resto de empresas participantes (C.O.E.V, Asociación Asesores Fiscales de Valencia, ICEX, Prosegur, Torrecid, Bricomart) han instalado sus correspondientes stands desde donde han informado a los alumnos de primera mano sobre los procedimientos de acceso a los puestos de trabajo, así como asesoramiento general sobre empleabilidad.

Además del encuentro con estas empresas, los alumnos de la UCV han podido recibir información sobre los servicios que la UCV pone a su disposición en aras de facilitar su inserción laboral, Portal de Empleabilidad, Alumni UCV y la movilidad internacional, así como los distintos postgrados con los que añadir la especialización a su formación universitaria.

La jornada ha finalizado con la conferencia titulada " Plan de negocio Emocional" a cargo de Dña. Pilar Gómez Acebo, presidenta de honor de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y vicepresidenta de la Confederación Española de Directivos de Empresa (CEDE), que ha sido introducida por la Vicerrectora de Coordinación Estratégica, Dra. Dña Elena Floristán Imízcoz. Dicha conferencia ha sido retrasmitida en streaming a través del canal de la UCV

¿Quieres contactar con nosotros?

96 363 74 12

Área de Prácticas y Empleo:
Sede San Juan Bautista
Calle Guillem de Castro, 175. 46008 Valencia

practicasyempleo@ucv.es