Foros de empleo

Los FOROS DE EMPLEO están dirigidos a los alumnos de último curso de todas las titulaciones de Grado y Postgrado y Alumni UCV, con el fin de promover el encuentro entre alumnos y empresas de todas las disciplinas, facilitar información sobre el mercado nacional e internacional como opción de futuro y conocer en profundidad la oferta formativa de Postgrado de la UCV.

Programas y calendarios VII edición foros de empleo UCV

  • Facultad de Empresa. Sede Santa Úrsula. Miércoles 14/11/2018.
  • Facultad de Criminología. San Juan y San Vicente. Miércoles 19/12/2018.
  • Facultad de Psicología. Sede Santa Úrsula. Miércoles 06/02/2019.
  • Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales. Sede Santa Úrsula. Miércoles 27/02/2019.
  • Facultad de Enfermería. Sede Santa Úrsula. Jueves 28/02/2019.
  • Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación. Sede Sagrado Corazón. Miércoles 06/03/2019.
  • Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Sede La Inmaculada. Miércoles 27/03/2019.
  • Facultad de Fisioterapia y Podología. Sede La Inmaculada. Miércoles 27/03/2019.

9.00-10.00 INAUGRACIÓN Y PRESENTACION SERVICIOS UCV
     Inauguración
            Dr. D. Juan Sapena. Decano de la Facultad de Empresa
     Portal de Empleabilidad
            Área de Prácticas y Empleo UCV
     Presentación Alumni UCV
            Servicio Alumni UCV
     Experiencia movilidad internacional.
     Soy Graduado y ¿ahora qué? Postgrado
            INEDE Bussines School
10.00-10.45 STANDS EMPRESA Y SERVICIOS UCV
11.45-12.15 ENCUENTROS CON EMPRESAS Y MESA REDONDA
           Helados Nestle-Froneri
           Pricewaterhouse Coopers (PWC)
           HAYS
           KPMG
           Mapfre
           Increnta
12.30 Conferencia: " Plan de negocio emocional para emprender"
Dña. Pilar Gómez Acebo, Presidenta de honor de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), Vicepresidenta de la Confederación Española de Directivos de Empresa (CEDE).

           Coloquio-Mesa redonda

Aquí estoy

VII Foro de empleo Facultad de Económicas y Empresariales 2018/19

VII Foro de empleo Facultad de Económicas y Empresariales 2018/19

En la jornada, celebrada en la sede de Santa Úrsula, con cerca de trescientos participantes, se han dado cita en una mesa redonda profesionales de las empresas Froneri, Pricewaterhouse Coopers (PWC), HAYS, KPMG, Caixa Popular, Mapfre e Increnta, y Juan Sapena, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que ha hecho las labores de moderador, donde han explicado a los estudiantes las características y perfiles de los candidatos que buscan en sus empresas, así como consejos para afrontar los proceso de selección.

Estas empresas junto con el resto de empresas participantes (C.O.E.V, Asociación Asesores Fiscales de Valencia, ICEX, Prosegur, Torrecid, Bricomart) han instalado sus correspondientes stands desde donde han informado a los alumnos de primera mano sobre los procedimientos de acceso a los puestos de trabajo, así como asesoramiento general sobre empleabilidad.

Además del encuentro con estas empresas, los alumnos de la UCV han podido recibir información sobre los servicios que la UCV pone a su disposición en aras de facilitar su inserción laboral, Portal de Empleabilidad, Alumni UCV y la movilidad internacional, así como los distintos postgrados con los que añadir la especialización a su formación universitaria.

La jornada ha finalizado con la conferencia titulada " Plan de negocio Emocional" a cargo de Dña. Pilar Gómez Acebo, presidenta de honor de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y vicepresidenta de la Confederación Española de Directivos de Empresa (CEDE).  Dicha conferencia ha sido retrasmitida en streaming a través del canal de la UCV

VI Foro de Empleo. Facultad Magisterio y Ciencias de la Educación.Curso 2017-18

VI Foro de Empleo. Facultad Magisterio y Ciencias de la Educación.Curso 2017-18

El Área de Prácticas y Empleo y la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han celebrado en el campus de Edetania Godella -Sagrado Corazón el Foro de Empleabilidad, dirigido a los alumnos de los últimos cursos de Magisterio, Pedagogía y Educación Social.

La decana de la Facultad, Mª Consolación Isart, ha presentado el encuentro, en el que han participado profesionales y responsables de instituciones educativas, y ha subrayado que “dedicarse a la educación es el trabajo más importante, dado que por las aulas pasan todos los niños, es decir, la sociedad de nuestro futuro”.

En la sesión han participado los responsables del Área de Prácticas y Empleo, de Alumni, de la Oficina de Relaciones Internacionales, de Posgrados y del Instituto de Lenguas, quienes han detallado los servicios que la universidad pone a su disposición para fomentar su empleabilidad,

La jornada ha contado con la experiencia y asesoramiento de Pilar Ibáñez, directora de Formación de Colegios Diocesanos, quien ha incidido en la “madurez personal y clara identidad católica”, que deben reunir los docentes que trabajen en estos centros.

En el Foro ha intervenido también Vicenta Rodríguez, presidenta de la Federación de Escuelas Católicas (FERE) en la Comunidad Valenciana, quien ha subrayado que “un profesor que trabaja en la concertada ha de ser derrochador de humanidad y dispensador de misericordia. Este es el valor añadido que los egresados de la UCV tienen que llevar a nuestros centros”

Por otro lado, Alberto Villanueva, presidente de la Federación de Centros de Enseñanza (FECEVAL) ha detallado las claves del currículum. "Parece algo baladí, pero, si no se presenta bien, no pasa a engrosar la carpeta que tenemos para poder optar a un puesto de trabajo".

Por su parte, Alejandro Monzonís, presidente de la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada en la Comunidad Valenciana (ACADE-CV), ha recomendado a los estudiantes que se comprometan con la empresa. “Buscamos profesores ilusionados, con nuevas metodologías, haciendo que descubran el potencial que tienen”.

Las jornadas han contado también con la experiencia de José Miguel Bello, del Centro de Reeducación de Menores Colonia San Vicente Ferrer-Amigonianos”. Al perfil de “buen maestro añadió el hecho de que los amigonianos trabajan siempre con adolescentes en riesgo de exclusión social, no solo de dar una formación integral, sino también de ayudar a estos muchachos a reinsertarse en la sociedad.

Clausuraron la mañana las charlas de Manoli Charcos y del profesor de la UCV Aurelio González, quienes han explicado en qué consiste el autoempleo en el ámbito educativo y cómo prepararse para opositar, respectivamente.

VI Foro de Empleo. Facultad de Ciencias Experimentales. Curso 2017/18

VI Foro de Empleo. Facultad de Ciencias Experimentales. Curso 2017/18

El Área de Prácticas y Empleo y la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han celebrado en el Campus de Santa Úrsula el Foro de Empleo de los grados en Veterinaria, Ciencias del Mar y Biotecnología, en el que profesionales de estas áreas han departido con los estudiantes sobre el futuro de sus ámbitos de trabajo y las diferentes posibilidades laborales que ofrecen.

El decano de la Facultad, Jesús Ángel Prieto, ha remarcado la existencia de las “amplias y diversas” salidas profesionales de las tres titulaciones: “En muchas ocasiones, los estudiantes vienen con ideas predeterminadas sobre el camino que emprenderán tras la carrera universitaria. Sin embargo, para los tres grados de nuestra Facultad las oportunidades profesionales son mucho más variadas”.

La propia Universidad Católica de Valencia quiere ser “punta de lanza” en la mejor formación posible con sus posgrados (Máster Universitario en Diagnóstico y Vigilancia Ambiental Costera, Máster Universitario en Gestión Integrada de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo y Máster Universitario en Ingeniería del Tratamiento y Reciclaje de Aguas Residuales Industriales), según aduce Prieto. Para ello se lanzará próximamente el Máster en Biotecnología Azul Aplicada y para aprovechar las grandes posibilidades científicas que ofrecen los recursos del mar en campos como la medicina, la creación de nuevos materiales o la alimentación se va a crear también un nuevo doble grado en Ciencias del Mar y Biotecnología.

Junto a las intervenciones del profesor Jerónimo Chirivella, que ha explicado los posgrados de la UCV, han relatado sus experiencias profesionales como Celia Murcia, técnica investigadora en el Centro Tecnológico Naval y del Mar; Beatriz Almonacil, de la FUNDACIÓN COASE, y el estudiante de doctorado Alejandro Damián.

VI Foro de Empleo. Facultad de Podología. Curso 2017/18

VI Foro de Empleo. Facultad de Podología. Curso 2017/18

El Grado en Podología de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado el Foro de Empleo 2018 en la que estudiantes de último curso han tenido la oportunidad de conocer aspectos importantes de cara a su inminente incorporación al mundo laboral.

En la jornada ha participado Ángel de la Rubia, presidente de la Sociedad Española de Podología Deportiva (SEPOD) que ha asegurado que “el podólogo es el gran aliado para evitar lesiones y optimizar el rendimiento deportivo. Hoy en día no se entendería la actividad física y del deporte sin este", ha añadido. Durante su intervención, este prestigioso podólogo deportivo ha valorado el “momento dulce” que está viviendo la profesión, y ha augurado un futuro “todavía mejor”. “El gran logro fue el de la prescripción, este marcó un antes y un después en la profesión de podólogo. Pasamos de ser especialistas en enfermería, a poder prescribir, algo que nos igualó a médicos y odontólogos”, ha reconocido el ponente. 

La jornada ha sido inaugurada por el decano de la Facultad de Podología, Julio Herrero, que ha destacado la alta empleabilidad de la profesión a pesar del “bajo conocimiento” que de la misma existe todavía en la sociedad. En este sentido, Herrero se ha marcado como reto un “ejercicio de pedagogía de puertas hacia fuera para concienciar al ciudadano de los beneficios de la podología”. 

En la jornada también han participado Pilar Nieto, vocal del Ilustre Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana; Dionisio Martos, vocal de la Asociación Española de Cirugía Podológica; Rubén Lorca Gutiérrez; presidente de la Asociación Española de Cirugía de mínima incisión del Pie. Por otro lado, Arturo Martínez Mazo ha relatado su experiencia profesional; Francisco Catalá ha disertado sobre aspectos legales de la profesión; y Julia Fortea se ha referido a las redes sociales como herramienta de marketing de cara al emprendimiento.

VI Foro de Empleo. Facultad de Fisioterapia. Curso 2017/18

VI Foro de Empleo. Facultad de Fisioterapia. Curso 2017/18

El grado en Fisioterapia de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado en el campus de Torrent-La Inmaculada su Foro De Empleo 2018 en el que estudiantes de último curso han tenido la oportunidad de conocer aspectos importantes de cara a su inminente incorporación al mundo laboral.

La jornada ha sido inaugurada por el decano de la Facultad, Julio José Herrero, que junto a la vicedecana de Fisioterapia, Miryam García-Escudero, ha subrayado el amplio abanico de salidas profesionales con el que los alumnos cuentan una vez finalizados sus estudios de grado. En este sentido, García-Escudero ha destacado el buen momento que vive la fisioterapia en España y ha animado a los futuros egresados a emprender.

En la jornada también ha participado Álvaro Ortiz, coordinador académico internacional de la titulación, que ha disertado sobre las salidas profesionales en el extranjero. Así, Ortiz ha puesto en valor “todo lo que puede crecer, personal y profesionalmente un fisioterapeuta ejerciendo en otro país, aprendiendo técnicas y procedimientos nuevos y demostrando lo bien preparado que está al salir de la UCV”, ha indicado. Por otro lado, Javier Muñoz de Prat ha abordado aspectos relativos a cómo elaborar un plan de negocio de cara a la creación de una clínica; Francisco Catalá ha disertado sobre aspectos legales de la profesión; Julia Fortea se ha referido a las redes sociales como herramienta de marketing de cara al emprendimiento; y Yasmín Ezzatvar de Llago, del Colegio de Fisiterapeutas de la Comunitat Valenciana ha expuesto todas las ventajas de estar colegiado.

En el Foro se han presentado los servicios centrales que la UCV pone a disposición de los alumnos de último curso. Es el caso del Área de Prácticas y Empleo; el Área de Alumni, que engloba toda la relación con los antiguos alumnos; la Oficina de Relaciones Internacionales, que le ofrece la posibilidad de hacer prácticas en el extranjero; o la oferta de Postgrados”.

VI Foro de Empleo. Facultad de Psicología. Curso 2017-18

VI Foro de Empleo. Facultad de Psicología. Curso 2017-18

La Facultad de Psicología de la UCV ha celebrado el Foro de Empleo 2018 en la que estudiantes de último curso de los grados en Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional han tenido la oportunidad de conocer aspectos importantes de cara a su inminente incorporación al mundo laboral. La jornada ha sido inaugurada por la decana de la Facultad de Psicología, María José Beneyto, que ha destacado el “amplio abanico de salidas profesionales” que estas titulaciones tienen más allá del “ámbito clínico”.

En la presentación de la jornada también ha participado Marta Puchades, responsable del Área de Prácticas y Empleo de la UCV, que ha subrayado que el gran objetivo que tiene este foro es fomentar la empleabilidad de los alumnos de la UCV que en breve van a ser egresados y la bolsa de trabajo también para realizar prácticas extracurriculares. También han expuesto los servicios que ofrecen para los egresado de la UCV el Área de Alumni, que engloba toda la relación con los antiguos alumnos; la Oficina de Relaciones Internacionales, que le ofrece la posibilidad de hacer prácticas en el extranjero; o la oferta de Posgrados. Cabe destacar que cada uno de estos servicios ha preparado un stand en el Foro de Empleo, desde el que ha atendido, de forma individual, a todos los alumnos que lo han requerido.

La jornada ha contado con la experiencia emprendedora de Cristina Martínez Brotons, fundadora y directora de Psicoforma, Centro de Psicología Integral; y con una conferencia sobre las competencias clave en el perfil profesional en la atención a personas con discapacidad impartida por Julián Iniesta, del Instituto Valenciano de Acción Social y Sanitaria (IVASS). Por otro lado, la logopeda Mónica Orozco, ha disertado sobre el uso de redes sociales a nivel profesional; y representantes los Colegios Oficiales de Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional han abordado diferentes temas de interés para los alumnos de cada una de estas titulaciones.

VI Foro de Empleo. Facultad de Enfermería. Curso 2017-18

VI Foro de Empleo. Facultad de Enfermería. Curso 2017-18

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado en la sede de Santa Úrsula el Foro de Empleo de Enfermería para estudiantes de cuarto curso, organizado por la propia Facultad y el Área de Prácticas y Empleo de esta institución universitaria. En la inauguración de la jornada ha participado -junto al decano de la Facultad, David Fernández; Marta Puchades, responsable de la mencionada Área; y Pablo Chust, orientador de los alumnos de la titulación- Juan José Tirado, presidente del Colegio de Enfermería.

En su intervención en el acto, Tirado ha llamado a los futuros egresados a “ocupar puestos de decisión en las administraciones públicas”. Ha señalado además que existe un futuro laboral “muy prometedor” en las áreas de atención domiciliaria y la enfermería escolar, en el campo de la “estética” y, “sobre todo, en atención primaria”. Del mismo modo, Tirado ha querido subrayar la que los enfermeros deben ser conscientes de su “plena competencia técnica-científica desde el mismo momento en que se empieza a ejercer dicha profesión”.

Por su parte, el decano de la facultad ha expuesto que tener una visión “de lo que van a encontrarse cuando salgan de la universidad” y que los alumnos se abran “a todas las posibilidades que da hoy la profesión enfermera” es el objetivo principal de este foro. “Nunca dejéis de crear –ha alentado a los estudiantes-, cuando no encontréis una forma de mejorar, cread vosotros esa posibilidad. Así encontraréis un espacio laboral en el que seguro que disfrutáis trabajando”. También ha recordado que el enfermero debe seguir formándose a lo largo de toda su vida profesional a través de un postgrado de cursos de especialización.

Asimismo, el decano de la Facultad ha querido incidir en que los alumnos egresados de la Universidad Católica de Valencia llegan al mundo laboral con una visión “holística” de la persona: “Nuestros enfermeros cuidan al paciente de un modo integral, teniendo en cuenta las tres dimensiones de la persona: corporal, psíquica y espiritual. El egresado de la UCV posee una visión completa de la verdad del ser humano y de su naturaleza, lo que le permite realizar.

Los estudiantes participantes en el foro han podido acercarse a los distintos ‘stands’ profesionales presentes en la sede de Santa Úrsula, además de contar con los consejos de enfermeros y expertos con mucha experiencia en su ámbito laboral.

Entre los expertos en distintos ámbitos de la profesión de enfermería ha estado Ángela Tormo, coordinadora de Programas de las Residencias Lares; María Ángeles Juárez, coordinadora de servicios de Valora Prevención; y el subteniente Jose Manuel López Luna, del Área de Reclutamiento de Información/Captación de la Subdelegación de Defensa en Valencia, que ha expuesto las posibilidades profesionales en el ámbito de las Fuerzas Armadas; Laura Cubero, enfermera especialista en salud mental; Alicia Gavillero, vicedecana de la Facultad de Podología; Esther Navarro, coordinadora de Internacional y de Alumni de la Facultad de Enfermería; y Elena Castellano, responsable Postgrado y Formación de la misma Facultad.

VI Foro de Empleo. Facultad de Derecho. Curso 2017/18

VI Foro de Empleo. Facultad de Derecho. Curso 2017/18

La Facultad de Derecho ha celebrado el Foro de Empleo 2018 en el que estudiantes de último curso del grado en Derecho han tenido la oportunidad de conocer aspectos importantes de cara a su inminente incorporación al mundo laboral. La jornada ha sido inaugurada por la vicedecana de la Facultad, Rosa Cernada, que ha animado a los estudiantes a seguir formándose ya que “el futuro de la abogacía exige cada vez mayor especialización, y será esta la que marcará la diferencia". Cernada también se ha referido a las nuevas oportunidades laborales que ofrecen las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial y el big data y ha afirmado que "especializarse en estas materias puede ser una apuesta muy interesante para el futuro". La vicedecana también ha hecho alusión a las salidas profesionales “clásicas”, que van desde las orientadas a la función pública, con una amplia gama de oposiciones a las que optar, hasta las de ámbito privado, para ejercer en despachos tanto nacionales como internacionales, sin olvidar las posibilidades que ofrece el mundo empresarial.

En la presentación de la jornada también ha participado Marta Puchades, responsable del Área de Prácticas y Empleo de la UCV, que ha subrayado que “el gran objetivo que tiene este foro es fomentar la empleabilidad de los alumnos de la UCV que en breve van a ser egresados”. También ha hecho hincapié en la importancia de que los alumnos conozcan los servicios centrales que la universidad pone a su disposición. “Es el caso del Área de Prácticas y Empleo; el Área de Alumni, que engloba toda la relación con los antiguos alumnos; la Oficina de Relaciones Internacionales, que le ofrece la posibilidad de hacer prácticas en el extranjero; o la oferta de Posgrados”, ha especificado.

Cabe destacar que cada uno de estos servicios ha preparado un stand en el Foro de Empleo, desde el que ha atendido, de forma individual, a todos los alumnos que lo han requerido. En este sentido, ha insistido que “los egresados deben conocer que hay una bolsa de trabajo en la universidad o una bolsa para realizar prácticas extracurriculares”.

La jornada ha contado con la experiencia profesional y los consejos de Juan Piquer y Patricia Mendilibar, de Uría Menéndez; de Vicente Clemente y Carmen Villalobos, de Onice, abogados y Consultores; y Carla Sancho-Tello y Susana Onsurbe, de Gómez Acebo & Pombo.

VI Foro de Empleo. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.Curso 2017/18

VI Foro de Empleo. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.Curso 2017/18

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte ha celebrado el Foro de Empleo 2018 en el que estudiantes de último curso han tenido la oportunidad de conocer aspectos importantes de cara a su inminente incorporación al mundo laboral. Un evento organizado por el Área de Prácticas y Empleo de la UCV en colaboración con la Comisión de Prácticas y TFG de la Facultad.

En la jornada ha participado Vicente Montañana, gerente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad Valenciana (COLEF CV), que ha destacado entre las nuevas salidas laborales para estos egresados el entrenamiento personal y la promoción de la salud para poblaciones especiales.

Asimismo, el ponente se ha referido a salidas más “clásicas” para estos titulados como son la dirección técnico deportiva, tanto en instalaciones públicas como en municipios; la educación o el alto rendimiento; y a otras más “novedosas” como las relacionadas con el turismo activo o con el trabajo en salas de fitness como instructor polivalente.

En la jornada se han presentado los diferentes servicios que la UCV pone a disposición de los alumnos para facilitar su tránsito al mundo laboral, como son el Área de Alumni, que engloba toda la relación con los antiguos alumnos; la Oficina de Relaciones Internacionales, que le ofrece la posibilidad de hacer prácticas en el extranjero; o la oferta de Posgrados.

Cabe destacar que cada uno de estos servicios ha preparado un stand en el Foro de Empleo, desde el que ha atendido, de forma individual, a todos los alumnos que lo han requerido. Asimismo, el evento ha contado con la conferencia de Nacho Martínez, Antonio Montoya, y Darío Sanmiguel, de NISA Salud Deportiva, que han disertado sobre los equipos multidisciplinares en salud deportiva; y con la intervención del periodista David Blay, que ha abordado el autoempleo y el emprendimiento como gran oportunidad de futuro.

Por último, Vicenta Rodríguez, secretaria autonómica de Escuelas Católicas Comunitat Valenciana ha impartido una charla en la que ha incidido en la importancia del profesor de Educación Física en el panorama educativo actual.

¿Quieres contactar con nosotros?

96 363 74 12

Área de Prácticas y Empleo:
Sede San Juan Bautista
Calle Guillem de Castro, 175. 46008 Valencia

practicasyempleo@ucv.es