Comparte esta página en

Empleabilidad

MENÚ

Formación

EL PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA LA EMPLEABILIDAD Y EL EMPRENDIMIENTO está destinado a fomentar la empleabilidad de alumnos y Alumni de la UCV, tanto en lo que se refiere al desarrollo de habilidades profesionales como el conocimiento de herramientas básicas para el empleo.

Algunos de los seminarios que se imparten dentro del programa son:

En el seminario sobre “Cómo elaborar un currículum vitae y carta de presentación” ofrece se dan las principales pautas para que la redacción de tu currículum y carta de presentación exponga adecuadamente las capacidades y cualificaciones de una manera clara y eficaz y de esta manera tu currículum pueda convencer al responsable de selección de una empresa de que eres un candidato idóneo para el puesto de trabajo al que te presentes y que contribuirás positivamente al desarrollo de su negocio desde ese puesto de trabajo.

En el seminario de “Como afrontar una entrevista de trabajo” se trabajarán las pautas necesarias para superar una entrevista de trabajo con éxito, sobre cómo prepararla, cuál debe ser la actitud y comportamiento durante la entrevista, cómo afrontar las preguntas que se realicen, posibles preguntas a las que te pueden realizar y cómo afrontarlas y entrevista por competencias.

En el seminario sobre “Búsqueda activa de empleo” se orienta y asesora sobre cómo enfrentarte por primera vez al mundo laboral, ofreciéndote una guía para que tu búsqueda sea lo más exitosa posible. Establecer un objetivo profesional, identificar posibles dificultades a través de un análisis personal, elaborar una carta de presentación y el currículum vítae y preparar una entrevista, además de conocer las ventajas de las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo.

En el seminario de “Búsqueda de empleo a través de las redes sociales” se imparte dada la importancia que actualmente tienen las redes sociales como herramienta por excelencia para la búsqueda de empleo. En éste taller se hablará de qué redes sociales son las más eficaces, cómo elaborar el perfil profesional en la red y crear la marca personal, la red de contactos además de cómo cuidar la seguridad. Se hace especial hincapié en la red LInkedin.

El seminario sobre “Cómo elaborar tu videocurrículum” es un nuevo método para encontrar trabajo, en el que se muestra quién está detrás del currículum clásico. En éste taller se explicará que se debe tener en cuenta que el empleador puede poner cara a la persona y ver como interactúa, generando confianza. Se tratarán temas sobre la importancia de cuidar la imagen personal, la presentación del espacio, la iluminación, aspectos estéticos, y algunas cuestiones técnicas.

El objetivo del seminario de “Salidas profesionales de tu titulación” es preparar a los universitarios para su incorporación a un puesto de trabajo orientando sobre las oportunidades que podrás encontrar en el mercado laboral ligadas a los estudios universitarios que has realizado.

Te informarán y asesorarán sobre las salidas profesionales del área y la carrera que has cursado, de las segmentaciones del mercedo y los grados de especialización necesarios, de las competencias.

El seminario “Cómo buscar trabajo en el extranjero” está dirigido a todos aquellos alumnos que está interesados en buscar trabajo fuera España. Se informará a los alumnos sobre las posibilidades de trabajo en el extranjero según su titulación, de los requisitos que deben cumplir, los trámites administrativos que hay que realizar, etc.

Además se tratará de forma especial sobre los programas que ofrece la Universidad Católica de Valencia desde su Área de Internacional.

El seminario "Voluntariado y empleabilidad” se explicará qué es el voluntariado y qué sentido tiene además de cuáles son las competencias clave para la empleabilidad que se desarrollan a través del voluntariado, las competencias y su desarrollo.

También se indican cuáles deben ser las características sociológicas de los voluntarios, cómo ser voluntario puede mejorar tu empleabilidad y el punto de visto de la empresa ante un trabajador que ha trabajado o va a trabajar en voluntariado.

Si estás interesado en asistir a alguno de los seminarios o proponer algún otro, remítemos el siguiente formulario a practicasyempleo@ucv.es<

Inscripción seminarios de Formación para la Empleabilidad 2017-18 

¿Quieres contactar con nosotros?

96 363 74 12

Área de Prácticas y Empleo:
Sede San Juan Bautista
Calle Guillem de Castro, 175. 46008 Valencia

practicasyempleo@ucv.es