Premio al Proyecto Innovador

El PREMIO AL PROYECTO INNOVADOR, organizado desde el Área de Prácticas y Empleo, tiene como objetivo fomentar la creatividad y la innovación entre los estudiantes de la UCV.

Se establece el PREMIO AL PROYECTO INNOVADOR Trabajo Fin de Grado (TFG) y el Premio al Proyecto Innovador Trabajo Fin de Máster (TFM), entre los TFG y TFM presentados durante el curso 2017-18.

Los requisitos para participar en el premio son:

  • Ser alumno de la UCV matriculado en la asignatura de TFG y TFM, en el curso 2017-18
  • El proyecto presentado tiene que estar relacionado con la Innovación en alguno de los siguientes ámbitos:
  • Ideas innovadoras o que agreguen un valor a un producto ya existente.
  • Innovación en productos, servicios, procesos o métodos de gestión.
  • Innovación en el ámbito social, sanitario o educativo. 

Los aspirantes deberán remitir el proyecto al Área de Prácticas y Empleo antes del 1 de octubre del 2018 indicando a qué titulación pertenecen y el profesor que ha tutorizado el proyecto.

Se entregará una copia en formato electrónico (practicasyempleo@ucv.es) de la versión final del proyecto, junto con el resumen ejecutivo con un máximo de tres páginas.

Las bases de la convocatoria son:

Bases proyecto innovador

Premio al Proyecto Innovador UCV. Curso 2018

Los Premios al Proyecto Innovador de esta edición han sido para Mª del Mar Roca, estudiante de Ciencias del Mar, por su Trabajo Final de Grado (TFG), "Geodatabase y cartografía web: propuestas SIG para la gestión de datos marinos y costeros"; y Dolores Botella, Francisco Pérez, Sergio Amat, David Moreno y David Rotea, alumnos del Executive MBA, en la categoría de Trabajo Final de Máster (TFM), con el trabajo titulado "Plan de Negocio KFFE".

Para la obtención del premio se han tenido en cuenta variables como la oportunidad y aportación de valor de la iniciativa; la viabilidad técnica, comercial, económica y financiera; el grado de innovación del proyecto; y la estructuración, claridad expositiva y de argumentación del estudiante.

Igualmente, han recibido un reconocimiento como finalistas por sus TFG, Mireia Coll, alumna de Psicología, por un programa de integración grupal y aplicación móvil para pacientes tratados con balón gástrico; y Andrea Michelle Abreu y Yanira Agustí, estudiantes de Educación Social, por una propuesta de programa de inserción socio laboral de personas sin hogar en Valencia.

Por sus TFM han llegado a la final Odil Montaner, que ha cursado el máster en Dirección de Negocios en un Entorno Global, por un proyecto de creación de app móvil turista de realidad aumentada; y Germán Valera, Andrés Albarracín, Claudia Beteré y Arturo Noguera, estudiantes del máster en Dirección de operaciones, por un plan dedicado a la comercialización de zapatos minimalistas.

En la entrega de los premios han colaborado, en representación de entidades externas a la UCV, José Francisco Soriano, presidente de SECOT; y Juan Gallur, director de Banca de Empresa de Caixa Popular.

Este año la entrega de premios se ha realizado en el marco de la Jornada de Emprendimiento. que este año se ha celebrado bajo el lema 'Aprende a emprender'.

Premio al Proyecto Emprendedor UCV. Curso 2017

El premio al proyecto emprendedor del curso 2017, al mejor trabajo con carácter emprendedor o innovador,  ha sido para Arantxa Fernández, Beatriz Cañada, Borja Rodríguez, Isabel González, José Vicente Albert y María Feifel, alumnos del Executive MBA, por el proyecto ECO GYM, un gimnasio sostenible a través del ahorro de energía logrado gracias a la tecnología reutilizable aplicada en las máquinas deportivas.

Los finalistas han sido Blanca Gallego, alumna del Máster en Psicología General Sanitaria, por un programa de intervención ante las autolesiones en el ámbito escolar desde la logoterapia; Almudena Catalá, Francisco J. Enguix, María de la Cruz Feijóo, Sergio Mut, José Manuel Pagán y Sergio Sabirón, del Máster Executive MBA, por la presentación de la bebida isotónica ISON; y Julia García, Alfonso Sanz y Javier García, del máster en Dirección de Negocios en un entorno Global, por su plan de negocio y diseño de un marketplace de segunda mano para el sector biomédico.

Ver la noticia

Premio al Proyecto Emprendedor UCV. Curso 2016

El premio al proyecto emprendedor del curso 2016 ha sido para Javier García González, estudiante del grado en Biotecnología, ha sido reconocido con el Premio al Proyecto Emprendedor UCV por su Trabajo Fin de Grado (TFG), en el que ha elaborado el diseño y plan de negocio de una cerveza artesana probiótica.

Los finalistas han sido Noelia Llop y María Aliena, del grado en Administración y Dirección de Empresas, por su plan de negocio sobre un servicio de consignas en las playas; Paloma Moreno, Carlos Santacatalina, Mónica Mateu y Antonio Reinón, alumnos del máster Executive MBA, que han elaborado un plan de empresa especializada en el sector de las autocaravanas; y Marianna Minkina, del máster universitario de Dirección de Negocios en Entorno Global, que ha hecho lo propio con apartamentos turísticos.

Ver la noticia

¿Quieres contactar con nosotros?

96 363 74 12

Área de Prácticas y Empleo:
Sede San Juan Bautista
Calle Guillem de Castro, 175. 46008 Valencia

practicasyempleo@ucv.es