Noticias

  • La Comunidad de Bienes: la forma jurídica más sencilla para empezar a emprender

    La Comunidad de Bienes consiste en la asociación entre varias personas, generalmente autónomos, que quieren iniciar un proyecto común. Es la fórmula más sencilla para empezar a emprender.

    Según el Centro de Formación y Creación de Empresas (CIRCE) "la Comunidad de Bienes se constituye cuando la propiedad de un bien o derecho pertenece proindiviso a varias personas y forma parte de una actividad empresarial realizada en común. Se podría decir que es la forma más sencilla de asociación entre autónomos".

    Se trata de las modalidades jurídicas más comunes que eligen emprendedores que empiezan con un pequeño negocio.

    Leer más
  • Apoyo y tutorización a la persona emprendedora de la Comunidad Valenciana. Equipo Humano

    Este programa de apoyo y asesoramiento al emprendedor, se dirige a aquellas personas en situación de búsqueda de empleo o inscritas como mejora de empleo en las oficinas de SERVEF, quienes han trasladado su interés y deseos de llevar a cabo un proyecto empresarial.

    Fundación Equipo Humano tiene como objetivo en el desarrollo de este servicio, impulsar el talento de todas estas personas, hacia la creación de iniciativas emprendedoras innovadoras mediante el desarrollo de actitudes proactivas y capacidades adecuadas para trasladar la idea a modelos de negocio viables y escalables.

    Este servicio es completamente gratuito y tendrá una duración de ocho meses desde abril hasta noviembre de este año. Sólo es necesario estar inscrito en SERVEF como demandante de empleo, si se está desempleado, o como mejora de empleo, si se está en activo.

    Información sobre este proyecto llamando al 963468580 y preguntando por el proyecto de emprendimiento o enviando un mail a javier.aparicio@fundacionequipohumano.es

  • Mprende+21

    La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE)  ha lanzado la segunda edición del proyecto Mprende+21, un proyecto que cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad y que está destinado a promover la igualdad de género en el mercado laboral, el emprendimiento femenino, la conciliación de la vida laboral y personal y la inclusión socio-laboral de mujeres de grupos vulnerables.

    Leer más
  • South Summit abre la inscripción para la Startup Competition

    EFEEMPRENDE. South Summit ha abierto el plazo de inscripción para presentarse a la Startup Competition hasta el próximo 5 de junio, donde las startups podrán convertirse en una de las 100 finalistas del evento que tendrá lugar en Madrid del 2 al 4 de octubre.

    De nuevo Madrid se convertirá en la capital del emprendimiento global.

    Leer más
  • Hombre de entre 35 y 40 años y dedicado a servicios, perfil del emprendedor en la Comunitat Valenciana

    Valencia Plaza. CEEI Castellón ha acogido este miércoles la presentación del Informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor) de la Comunitat Valenciana, que muestra cada año una foto fija del estado del emprendimiento. José María Gómez Gras, director del trabajo y catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha presentado el informe (con resultados correspondientes al ejercicio de 2017) y ha destacado que el perfil predominante de la persona emprendedora en la Comunitat "se mantiene muy estable en los últimos 3-4 años, y responde al de un hombre, de entre 35 y 40 años, que se dedica al sector servicios y que emprende más por oportunidad que por necesidad".

    Leer más
  • Estas son las ayudas que puedes solicitar si eres mujer emprendedora

    El Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021, aprobado por el Consejo de Ministros a finales de 2018, contempla ayudas específicas para mujeres jóvenes emprendedoras.

    Emprender un nuevo negocio no es una tarea fácil en España. Si a esta circunstancia se le suman, además, las dificultades que las mujeres tienen que superar a diario en el mundo laboral, encontramos un panorama nada alentador para aquellas mujeres jóvenes que deciden poner en marcha un proyecto profesional.

    Leer más
  • El futuro de las pymes son empresarios emprendedores

    RRHH Digital. El 35% de los jóvenes se ve montando su propia empresa en diez años.

    Uno de cada tres jóvenes españoles menores de 30 años quiere montar su propio negocio. Así se extrae de un estudio realizado por Trivu. El análisis pone de manifiesto el impulso e ímpetu emprendedor de los jóvenes en nuestro país.

    Leer más

¿Quieres contactar con nosotros?

96 363 74 12

Área de Prácticas y Empleo:
Sede San Juan Bautista
Calle Guillem de Castro, 175. 46008 Valencia

practicasyempleo@ucv.es